Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
298 / 396
#2377

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La mejor opción es manifestarte dentro del banco como hicimos nosotros, por ley no te pueden echar mientras no hables y no ininterrumpas el funcionamiento del banco.

DEVOLVEDME MI DINERO, NO HACEN CASO A MIS RECLAMACIONES.

la nuestra era así y al final cobramos. Sé de otra chica que también lo hizo en otra sucursal y también cobró. ANIMO

#2378

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola lucíar, quieres decir que no acceptastes el canje, te presentastes a la oficina y al final cobrastes el nominal de la ppr?!

#2379

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo me hago la siguiente reflexión.

Dado que:

Las circunstancias de cada poseedor de Preferentes, Deuda Subordinada,... es distinta y cada uno es un mundo y tiene sus propias necesidades. Unos necesitarían AHORA todo su dinero, otros una parte y otros no tienen urgencia por recuperarlo SIEMPRE Y CUANDO se les garantice por escrito y sin ningún tipo de duda que tienen sus ahorros garantizados por una instancia superior, Banco de España por ejemplo.

Todos sabemos que los emisores de ppt necesitan este dinero para financiarse y en ¿muchos? casos no podrían devolverlo todo junto y ahora mismo aunque quisieran. Entonces, ¿por qué ninguna de esas mentes brillantes que cobra una millonada cada año no idea un sistema que diversifique las soluciones adaptándolas a la pluralidad de dueños de preferentes?

Y digo esto porque en mi caso particular, yo no estaría interesado especialmente en deshacerme de las preferentes si no fuese porque veo peligrar mis ahorros y porque se ha creado una justificada situación de pánico ante la imposibilidad de recuperarlos.

Estoy convencido de que si pudiese garantizársenos con absoluta seguridad que tendremos nuestros ahorros disponibles para cuando quisiesemos, muchos y entre ellos yo mismo, no iríamos a tocar un duro. ¿Para qué? ¿Para obtener la mitad en un plazo fijo?

De esta forma se acabaría el pánico y se quitarían de encima una parte importante del problema, quedando sólo limitado a los que quisiesen su dinero inmediatamente, a los que por supuesto habría que devolverselo al 100%, tal como se nos prometió.

A mi me parece una solución razonable, no se a vosotros.

#2380

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No quiero hace de abogado del diablo ... pero es que si quieres tu dinero disponible y garantizado al 100% los del banco te dirán que para eso están los plazos fijos ¿no?

Aunque eso ya lo comentamos en el hilo de Repsol, entradas 481 y 484
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=61#respuesta_1067134
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=61#respuesta_1067430

Si siempre se garantizará liquidez al 100% no existirían los pagarés, bonos ni obligaciones ordinarias ni depósitos a plazo fijo, sino sólo subordinadas perpetuas y preferentes. Y no existirían Letras del Tesoro a 6 meses sino sólo Obligaciones a 30 años... vamos, digo yo

#2381

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Aunque puede ser un tema laborioso, ¡cuántas emisiones de preferentes/subordinadas pueden haber ahora mismo en circulación?, ¿sería posible un cuadro(Similar al de los depósitos con todas ellas?

#2383

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Luciar, creo que yo no soy sospechoso de apoyar mucho a las entidades en este foro, y desde luego mi, nuestra, idea cuando posteamos la guia es ayudar al pequeño usuario.

Pero tengo que estar en desacuerdo con tu planteamiento. El banco de España no puede garantizar por escrito eso, ya que de facto estaría garantizando con dinero público las minusvalías generadas en mercado. Por lo tanto estaría apuntalando con dinero público la cotización, y tú estarías cobrando un interés mayor que alguien que tiene un plazo fijo (IPF) que en este caso si está garantizado y ni siquiera es por el BdE, es por FGD. A más rentabilidad más riesgo y en vuestro caso ese riesgo se materializa con liqudez baja + cotización inferior al 100%.

El problema es que la oferta y demanda hace fluctuar el precio, y eso es el mercado puro y duro. Nadie puede garantizarte nada, hay que atenerse a lo que dice el folleto y punto final.

Y ojo, que soy consciente de la mala comercialización y hasta de la posible mala praxis por parte de la banca, pero se tendrá que solucionar en un juzgado.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#2384

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica estéril, podríamos hacer una amplia relación de lo que no debería ser y que al final es, de lo que se financia con dinero público y que la mayoría diría que no debería financiar, la mala gestión de algunas cajas y bancos por poner un ejemplo.

Y digo yo que si se destinan recursos para apuntalar cajas que se caerían por su propio peso, ¿no sería más razonable que se destinasen para evitar esta debacle en tantas economías domésticas?
Comprendo lo que dices de los precios de los mercados pero éste es un mercado en el que nadie ha querido entrar sino que nos han metido, entre otros los que cobran por evitar este tipo de mala praxis pero que durante demasiado tiempo miraron para otro lado. Entidades PUBLICAS como la CNMV o el BCE, ellos tienen su parte de responsabilidad en lo sucedido.

De todas formas intuyo que el volumen de la ayuda no tendría que ser exagerada ya que no era exagerada la cantidad de poseedores de ppt que querían deshacerse de ellas cuando funcionaba el mercado interno. Insisto en que a muchos nos bastaría la seguridad de poder recuperar el 100% cuando quisiesemos.

¿La fórmula? Sencillamente, que la entidad correspondiente nos asegurase la diferencia de precio entre lo que pagamos y lo que obtendríamos por la venta en el mercado de nuestras ppt. Pero ¡¡ojo!! sólo a los que las obtuvieron en la colocación habitual a través de los bancos/cajas y compraron a la par ántes del 2012, no sería de recibo que alguien que compre hoy en el SEND unas ppt al 75%, sabiendo perfectamente lo que compra, tuviese ningún tipo de bonificación.

Me da la impresión de que con unas medidas así, no serían muchos los interesados en vender, sólo los de emisiones con tipos más bajos y los que necesitasen verdaderamente su dinero.

Esto es como yo lo veo, un ciudadano de a pie sin conocimientos financieros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma