Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
159 / 396
#1265

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya nos comentaras cuando hables con el abogado a ver como ve el tema y si hay esperanzas ,no nos vamos a callar por supuesto, si se puede demandar pues a demandar. Algunas veces me pongo a pensar y me pongo mala, que asco de bancos.Un besito Angeles

#1266

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,
Yo me he enterado hoy de la noticia de mis preferentes, cuando el señor X de la Oficina de la Caixa, me ha llamado para que me pasara por su oficina.
He estado leyendo un poco el foro y no se si estoy muy espesa y solo hago que MALDECIR.. pero no me aclaro.

Si yo NO necesito mi dinero en 10 años y firmo el cambio. ¿Que sucede? Recuperaré el 100% de mi dinero. ¿Tendré algún tipo de beneficio? ¿Puedo considerarlo como un plan de jubilación? o corro el riesgo de perder el dinero o una cantidad de dinero...

Muchas gracias

#1267

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nota de Valores 5.1.3.2, punto C

#1268

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver yo creo q la carta no la van a firmar ni de coña. pues nada se manda burofax y si no lo recogen alla ellos, es su problema no el tuyo, tu tienes pruebas de que lo has mandado y no lo han cogido, digo yo eh q no entiendo ni papa de esto.

#1269

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

mira si no necesitas el dinero, el 70% lo recuperarás integro dentro de 10 años, si antes no ha quebrado el banco, que de momento parece que no, y el otro 30% de la siguiente manera el 15% se convertiran en acciones en junio de 2012, y dependiendo de tus necesidades podras venderlas segun como cotizen a partir de ahí ganaras, 0, perderás, el otro 15% se combertirá en acciones en junio de 2013, y podras hacer lo mismo que con el otro 15%
un saludo
mancheguita

#1270

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

muchas gracias charleston

#1271

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Solo un inciso, el 70% convertible en Deuda Subordinada TAMBIEN lo podrás amortizar en cuanto quieras porque supongo que cotizará en el SEND. Otra cosa será el valor al que cotice, por lo pronto parece que muy bajo, pero... ¿y dentro de 4 años, por ejemplo? Pues nadie lo sabe, incluso puede que puedas recuperarlo al 100% sin esperar a que amorticen a los 10 años.

Es que hoy me he levantado optimista....

#1272

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te remito al comentario que indiqué a otro forero nuevo, ayer mismo: - Reproduzco textual.

Debates en:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

De este precisamente hay la respuesta 1000 que te indica la situación actual (reciente) del asunto.

Luego, debates similares en:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/691193-participaciones-preferentes-caixa-emision-2-isin-kyg175471112-estan-enganando

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/950986-participaciones-preferentes-caixa-emisiones-1-2-mecanismos-legales-para-robarnos

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/887952-participaciones-preferentes-emision-3-isin-es0114970009-deuda-subordinada-emsion-13-es0214970065-caixa

Aquí encontrarás personas en tu situación, ideas, documentos, posibilidades, pegas, etc. etc......

Problema: esto está muy debatido, aun cuando cada día hay nuevas aportaciones, y no son precisamente "paja" hay cosas, modelos, escritos, vamos de mucho interés, pero si .... tienes lectura para varios días, esta es la pega ......

Se debe entender que ha ocurrido en decenas de ocasiones que a medio hilo aparecen nuevos foreros, con "hola soy nuevo ......... a mi también ..............", entonces si los hilos de por si son ya extensos, lo que lo iban a ser si en cada una de las ocasiones hay que explicar nuevamente todo el proceso, aparte de que todos los que aquí estamos somos "amateurs", y no nos dedicamos a la "asesoría financiera", estamos por hobby, repito, para ayudar en lo que sabemos o creemos saber, pero obviamente no es una "consultoria profesional" y por tanto no creo que ningún forero, o al menos no ha ocurrido hasta ahora, te haga un informe actualizado, si bien, remarco que algo bastante informativo lo tienes en la respuesta 1000 de este hilo.

Para situarte creo que deberias empezar a leer los hilos de la forma siguiente:

1 - Leer la ponencia (comentario 1) sabiendo que hoy ya no sirve porque las cosas han cambiado radicalmente a mitad de noviembre, pero es bueno para situarte.

2 - Leer la respuesta número 1.000, que viene a ser un informe de la situación actual.

3 - Leer todas las respuestas en los hilos cuya fecha sea a partir de mitad de noviembre.

4 - Finalmente ver por encima el resto de respuestas (anteriores a noviembre) dónde probablemente encuentres mas cosas interesantes que te puedan ayudar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro