Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
299 / 396
#2385

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Afectados por las participaciones preferentes piden soluciones al 'corralito' español
Miles de ahorradores han salido hoy a las calles para reclamar soluciones "efectivas" al fraude de las participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro, según ha informado la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae).

En concreto, la asociación estimó que más de 20.000 afectados han participado en las manifestaciones celebradas en 36 localidades, concentrándose la mayoría en Madrid y Barcelona.

Entre los lemas, destacaron 'El Banco de España, todo lo amaña', y otros denunciando el "engaño" de bancos y cajas sobre más de un millón de familias con las participaciones preferentes.

En Madrid, ante el Banco de España, y en Barcelona, ante la Generalitat y la sede del Ayuntamiento, más de 2.000 personas han reclamado "reacción" por parte de los supervisores.

"Hay que alcanzar soluciones efectivas al 'corralito' español que han generado estos productos y la actuación de las entidades que los vendieron engañosamente", explicó la asociación liderada por Manuel Pardos.

#2386

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En breve llamaran a mi suegra para el tema del canje en bankia, por el tema de las obligaciones subordinadas vencimiento 2022. Lo cierto que no sabemos que hacer, si dejar ese dinero ahi por no liar mas la cosa, ya que la mujer esta delicada de salud o por el contrario decirle que firme el canje, que nos tienen que llamar para explicarnos el tema. Pero como ya sabemos los comerciales, nos intentaran colar lo que mas interese a la entidad y no a su cliente, visto lo visto. Por eso pido algún consejo de alguien que controle este tema, para que este tema no suponga un empeoramiento de salud de mi suegra. Gracias de antemano. ES0214977052.

#2387

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Manolok Voy a valorar el traspaso a otra entidad o gestora , me resisto a darles más de mi dinero aunque aunque habrá que ver que otras comisiones me imputan por otros conceptos...Alguien sabe de alguna que trabaje con Renta fija?

#2388

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Petersen. Esa es la respuesta que esperaba. Adjunto los hechos relevantes. No tengo ni idea de este tema (hasta hace pocos días yo no sabía lo que era un hecho relevante) pero he hecho una deducción que no sé es correcta o no. La Oferta de Recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada será hasta un importe máximo de mil doscientos setenta y siete millones de euros (1.277.000.000 €) y la emisión y puesta en circulación de un máximo de cuatrocientas cincuenta y cuatro millones de acciones (454.000.000) ordinarias de Bankia, SA. Así que si hacemos una división, nos sale que cada acción puede ser valorada, como máximo, en 2,81 €. Pero también dice que el precio de emisión de las nuevas acciones se basará en referencias de precios de mercado. Si no he mirado mal (nunca hasta hoy había mirado la bolsa) esta semana pasada las acciones de Bankia han oscilado entre 3.45 € i 3.60 €.

Deduzco, por tanto, que nos ofrecerán un canje en el cual el precio por acción será de algo menos de 2,81 €. ¿Crees que el razonamiento es correcto?

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={60a87f27-6ab3-4b2e-a3bd-2024846189ab}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={bd516436-7222-4ad9-bcfe-bae2109822f2}

#2389

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo (y otros rankianos) tengo la RF en Renta4, tiene bastante experiencia en RF y si no han cambiado las condiciones no hay comisión de custodia por obligaciones ni preferentes de AIAF/SEND, aunque sí por convertibles del MERF. Y las comisiones de venta no son demsaiado altas: 0.25%.

Muchos otros rankianos están en GVC-Gaesco, también con mucha exprienca en RF, pero esta sí cobra custodia a cambio sus comisiones de venta son menores: 0.15% y había una oferta para rankianos de 0.10% (no se si sigue la oferta).

También hay algún forero en Norbolsa (filial de la vasca Kutxabank).

Quizá también trabajen con RF en Interdin, Inversis o Selfbank, aunque yo no he trabjado nunca con ellos

Los bancos más "convencionales" normalmente no están muy interesados en RF. Salvo si vas con una gran cantidad de dinero (que se yo 500.000 € por ejemplo) y entonces te meten en sus departamentos o filiales de banca privada (tipo Banif, Urquijo ... que también han metido pufos a los clientes)

Algunos se que pasan totalmente de la RF y no aceptan traspaos de bonos, obigaciones, convertible, preferentes,etc. Ese ea el caso de por ejemplo ING

Y ojo: pregunta uanot te costaría llevarte tu cartera de RF (miraló en la web de tu actual banco), las comisiones de traspaso suelen ser muy altas, puede que más que las de venta

#2390

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas Gracias Manolok por tú completa información Voy a investigar in poco y OS mantengo informados

#2391

Re: canje

Gracias Manolok. Adjunto los hechos relevantes. No tengo ni idea de este tema (hasta hace pocos días yo no sabía lo que era un hecho relevante) pero he hecho una deducción que no sé si es correcta o no. La Oferta de Recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada será hasta un importe máximo de mil doscientos setenta y siete millones de euros (1.277.000.000 €) y la emisión y puesta en circulación de un máximo de cuatrocientas cincuenta y cuatro millones de acciones (454.000.000) ordinarias de Bankia, SA. Así que si hacemos una división, nos sale que cada acción puede ser valorada, como máximo, en 2,81 €. Pero también dice que el precio de emisión de las nuevas acciones se basará en referencias de precios de mercado. Si no he mirado mal (nunca hasta hoy había mirado la bolsa) esta semana pasada las acciones de Bankia han oscilado entre 3.45 € i 3.60 €.
Deduzco, por tanto, que nos ofrecerán un canje en el cual el precio por acción será de algo menos de 2,81 €, o como máximo esta valoración. No tengo ni idea de bolsa pero creo que si esto es así, aceptaré el canje. Crec que tenemos más oportunidades de liquidez y si todo fuera bien, incluso de recuperar para mi madre en líquido una cantidad similar a la que usó para comprar las preferentes (también sé que podria ir todo mal, que Bankia se arruinara y que lo perdieramos todo. La preferentes de mi madre son KYG0727Q1073 y dan euribor más 0'2% con lo cual creo que aceptar el canje será la mejor salida ¿Crees que el razonamiento es correcto?
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={60a87f27-6ab3-4b2e-a3bd-2024846189ab}
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={bd516436-7222-4ad9-bcfe-bae2109822f2}

#2392

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo dudo, una cosa es que valoren las PRF'S al 100%, y otra que ofrezcan las acciones al 40 ó 50% menos del precio actual, los enlaces no los puedo ver, pero me parece que os ofrecerán a precios actuales, luego por el efecto dilución (Mas capital, mismo negocio) el valor tiene posibilidades de caer en su cotización, no obstante los que esperen a vender tienen alguna posibilidad de las cosas mejoren, ello ocurrirá o no, en función de que Bankia haga bien sus deberes, si los hace mal, lo de subir será un mero deseo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma