Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
309 / 396
#2465

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si queremos obtener un par de días de cobertura de buena parte de los medios de comunciación hay que realizar una acción más osada y atrevida en el corazón de la entidad,Avda. Diagonal, y el momento sería cuando se celebren las ASAMBLEAS DE OBLIGACIONISTAS.

Si nos organizáramos y agrupáramos los votos que nos corresponden como obligacionistas, y los utilizáramos para hablar en las tres asambleas que deben convocarse, y por qué no, para tratar de hacernos con las presidencias de manera legal...segúnla Ley de Sociedades de Capital, podríamos defender mejor nuestros intereses y dar un salto cualitativo ennuestro tema, en la hipótesis de obtener las presidencias, soltar manifiesto y defender nuestros intereses.

Los estatutos de los Sindicatos de Obligacionistas están en la Ley referida, y en la propia Nota de Valores del canje.

¡¡NO TODO ES GRITAR EN LA CALLE, UTILICEMOS LA CABEZA!!. Por cierto, soy de lo más gritón.
Salud
Charleston

#2466

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

PLANIFICACIÓN DE ENFOQUES Y DESPLIEGUE DE INTERVENCIONES PARA LAS ASAMBLEAS DE LOS SINDICATOS DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS NECESARIAMENTE CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES SERIE I/2012; Y DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS SERIES I/2012 y II/2012 (Borrador)

INTRODUCCIÓN

La Ley de Sociedades de Capital prevé la constitución de sindicatos de obligacionistas para la defensa de intereses propios ante la sociedad emisora de los valores. La oferta de canje de participaciones preferentes realizada por la Caixa (Caixabank), condiciona la constitución de tres sindicatos de obligacionistas: uno, para las convertibles; y dos, para las subordinadas.

El propósito de esta propuesta es, sentar las bases para que los otrora titulares de participaciones preferentes y ahora de convertibles y subordinadas, puedan hacer oír su voz ante la Entidad y los medios de comunicación, así como, obtener una representación de sus intereses al margen del control de la Entidad.

Los hitos temporales marcados en la Nota de Valores pueden condicionar la estrategia que se presenta a continuación, ya que desconocemos el tiempo que transcurrirá desde la escritura de la emisión, prevista para el 9 de febrero, hasta la constitución del sindicato de convertibles, y los de subordinadas. En cualquier caso, los estatutos prevén la convocatoria de las asambleas de los sindicatos cunado así lo solicite un 20% de los títulos.

OBJETIVOS

•Captar el voto delegado -para las Asambleas de obligacionistas- de los afectados que aceptaron la oferta de canje sobre las preferentes por obligaciones subordinadas.
•Proponer y designar a los candidatos/as para ostentar la representación del voto delegado obtenido.
•Agrupar los votos recopilados en tres o más personas afectadas que los representen en las distintas asambleas (Sindicatos de Obligacionistas).
•Preparar y apoyar a los/as representantes para optar a las presidencias de las Asambleas de Obligacionistas.
•Preparar el Manifiesto de los afectados. DISCURSO
•Líneas de actuación de las presidencias, si se obtienen.

SALIDAS
*Designación y entrenamiento de candidatos que optaran a las presidencias, completado.
*Procedimiento de agrupación del voto delegado completado.
*Evaluación de los resultados del procedimiento de agrupación del voto. Seguimiento completado.
*Intervenciones en las asambleas de aquellos candidatos que lograran acceder a la presidencia, preparadas.

CONTROLES
Regulaciones que dibujan o constriñen la realización de las actividades del proceso.
*Ley de Sociedades de Capital. Normativa básica que regula las cuestiones referidas.
*Nota de Valores de la Oferta. Donde se contiene parte de la regulación aplicable a los sindicatos de obligacionistas.
*Cronograma de las tres asambleas. Fechas en las que se celebrarán las asambleas primarias, para las que la Caixa ya designó las presidencias y suplencias (comisarios); y posibilidades de convocatorias extraordinarias de dichas asambleas mediante la obtención del 20% del voto de los titulares.
*Requisitos que deberían cumplir los candidatos que,optarían a las presidencias y presidencias suplentes de las asambleas de obligacionistas.
*DAFO. Matriz para el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la implementación de este proyecto.

#2467

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

Habeis buscado el codigo ISIN y si cotizan en el send y a cuanto cotizan?
El año que viene os devolverian el 100% ?Si es así ni me lo pensaria, esperaria un año ya cobrarlo todo todo todo ...Eso si contrato firmado y sin letra pequeña de esa.

#2468

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias;

Acabo de entrar en mi linia Abierta de Caixabank y me ha salido un aviso diciendo que mis condiciones con mis participaciones preferentes han cambiado ( yo no acepté el canje).

Basicamente lo que han hecho que ahora se pueden gestionar desde LINIA ABIERTA y se pueden cursar ordenes de compra/venta.

He estado curioseando y no logro encontrar las comisiones al respecto.

Alguien que se encuentre en mi misma situación sabe cuales son?

Muchas gracias

#2469

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En el SEND ya estan por primera vez las PPR CAIXA PREF.-B VBLE 12/9999 KYG175471112.

Hay un importe de compra de 100.000 € al 34%.

Me lo parece a mi o seguramente es una orden de compra cursada por la misma CAIXABANK?

#2470

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Así es.
Están ya en el SEND ambas emisiones KYG, es decir
serie A: KYG175471039
serie b: KYG175471112
en ambos casos la oferta de compra está en el 34% y la de venta al 100%
dado que las subordinadas perpetuas de VidaCaixa tuvieron su última compraventa al 38% y que las preferentes son ligeramente peores que las subordinadas perpetuas, me temo que el 34% no es tan descabellado

#2471

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ellos mismos son los que compraran su propia deuda eso si por debajo del nominal estan al 34%, negocio redondo se quitan deuda egañandonos una vez más este va ha ser el patron para los demas cajas bancos.

#2472

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ellos mismos son los que compraran su propia deuda eso si por debajo del nominal estan al 34%, negocio redondo se quitan deuda egañandonos una vez más este va ha ser el patron para los demas cajas bancos.