Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
280 / 396
#2233

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos
Me gustaria contactar con personas que tengan estos productos toxicos para comenzar acciones
En otras provincias ya han comenzado y es un camino largo
Yo he asistido en Vizcaya y ya es un grupo numeroso que lo mueve Adicae pero a estos solo les interesa un producto o empresa en el que haya muchos afectados y a los demas los deja a un lado .Mi idea es comenzar por las cartas de reclamacion a SAC y despus seguir com la CNMV
Saludos
CNMV
Saludos

#2234

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hoy por hoy esta entidad es solvente, al estar "re capitalizada" por el FROB, lo que pueda ocurrir en el futuro, nadie lo sabe, pero una cosa es cierta, se hará todo y mas en las economías occidentales para salvar al sistema, la quiebra de una entidad socava la confianza en el sistema, y esto es peor que poner dinero, a costa de cosas mucho mas necesarias, la confianza es la base, por ello yo creo que se hará todo y mas, para esta entidad o para cualquier otra.

#2235

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos
Teneis al Follonero en la 6ª a las 21,30 con estos temas
saludos

#2236

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estimado Petersen,

Gracias por tus intervenciones y por toda la información que contiene, que por otra parte, está expuesta siempre con mucha claridad.

Mi madre tiene participaciones preferentes de Bancaja. Nos dimos cuenta hace poco. Yo solicite los contratos a finales de diciembre y en Bancaja me dicen que seguramente no existe ningún contrato firmado por las preferentes. Dicen que habrá una orden de compra de las preferentes y un contrato por abrir la cuenta de valores pero nada más. ¿Esto puede ser verdad?

Un saludo,

#2237

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es que en realidad lo que tiene que existir es un contrato de depósito de valores (las preferentes son valores negociables, como lo son los acciones o la deuda del estado) y luego la orden de compra, por lo tanto si tienen esto, es lo que creo deben tener, además deberían tener el Test MiFID si las adquiriste después de noviembre de 2007.

#2238

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En Bancaja me hablan de orden de compra de las preferentes y un contrato por abrir la cuenta de valores pero nada más. En cualquier caso, no encuentran ni lo uno ni lo otro. Dicen que quizás no se archivaron bien y que son muy antiguos (la compra de las preferentes es de 1999 por eso tampoco hay test MiFID).

#2239

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos! soy nueva en el foro y estoy qu echo chispas.. tengo preferentes telefonica-la caixa y deuda subordinada con la Caixa tambien. Teneis idea si lo que está preparando ADICAE VALE LA PENA APUNTARSE? Creo que hay un plazo para las preferentes de la Caixa que se acaba el martes para el canje pero noafecta a las de telefonica que habrá que esperar unos dias mas. Segun me dice la propa Caixa como son "ajenas" han consultado a telefonica y esperan respuesta en breve.
Mi correo por si acaso: [email protected]

#2240

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo lo pediría por escrito al SAC (Servicio de atención al Cliente) de la entidad, si no existe quedará por escrito ....... y dejando claro al SAC que no presentas ninguna reclamación por el momento, meramente solicitas copia de los documentos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro