Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
293 / 396
#2337

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pero te llegó a firmar una orden de venta por menos?

#2338

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

como q si me llego a firmar??? yo la mande por burofax

#2339

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues informate bien por que igual han cometido una falta grave al hacer ventas por encima del precio que tu has dado diselo a w.petersen que el está muy puesto en el tema el te aconsejará lo mejor

#2340

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola Emperatriz es igual lo que te ponga, yo hice la reclamación por la no venta de las preferentes al 99,75% cursada mediante carta al director de la oficina, la cual me la sello i firmo, el SaC la Mando al defensor del "Cliente" de las Cajas de Ahorro Catalanas, estos me contestaron en fecha uno de Diciembre que tenian mi solicitud y que habian pedido alegaciones a la Caixa, despues de varias llamadas a finales de Enero me dijeron que el defensor habia pedido alegaciones complementarias a la Caixa, a lo que yo le comente que ellos sabian que teniamos hasta finales de Enero para aceptar el canje, que obligatoriamente teniamos que aceptar para no salir mas perjudicados de lo que ya estabamos, entonces le dije que si aceptabamos el canje como quedaría la reclamación y me contesto que en este caso la Caixa contestaria diciendo, que nosotros habiamos aceptado el canje y que entonces la reclamación quedaria parada, a lo que yo le dije que de esta manera a la Caixa le salia de coña y tambien le dije que me parecia que ellos heran el Defensor de la Caixa en contra del Cliente o al menos esta hera la sensación que nos daba a los usuarios, me contesto que no hera así pero esta es la manera que tienen de arreglar las cosas un saludo darmah.

#2341

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias guapa

#2342

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Emperatriz yo lo tengo en manos de un abogado mercantil, puesto que desde el 22 de Septiembre que puse la orden por debajo del 100%, hasta el 17 de Noviembre que cerraron el chiringuito todos los crucess fueron superiores al 100%, y entre estas dos fechas hubo un volumen de negocio superior a 21000000€ y ellos ignoraron todas las ordenes de venta que tenian por debajo del 100%, yo tengo todas las hojas impresas del volumen diario asi como la ficha del producto, si necesitas estas paginas impresas me lo dices y te las puedo mandar me dices las fechas que necesitas y seguro que las tengo, pero te las tengo que mandar por correo pues yo no se escanear y mandar, o sea que si te interesan me das en privado tu direccion y te lo mando, un saludo darmah.

#2343

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vamos a ver si lo entiendo bien ………….. (he visto la respuesta por casualidad) o sea tu mandas una orden y tienes constancia de ello, con lo cual es irrelevante si fue por buro fax, o carta con sello de la oficina, por la cual pides vender tus preferentes al 98, 99 o lo que sea por ciento

1 - ¿es así?

Luego ellos se la pasan por el forro, y siguen cruzando operaciones en el AIAF al ciento y pico por ciento (100 + cupón corrido) por tanto todo esto debería ser antes de la segunda o tercera semana de noviembre 2011.

2 - ¿sigo bien, o ya estoy perdido)

Cansada de esto, te vas al SAC o Defensor (esto da lo mismo, porque es un problema de competencias entre ellos en lo cual tu ni entras ni sales), y te indican que esperan las alegaciones de la entidad financiera, que mira que casualidad empieza la idea del canje y como no alegan nada el Defensor (o el SAC) no puede opinar porque solo tiene una parte de la historia (tu parte) les falta la parte de la entidad, porque por el momento “la callada” fue su respuesta, por tanto no pueden responderte

3 - ¿bien, o ya me he perdido definitivamente?

Entonces tu, en defensa de tus legítimos intereses, o lo que crees mejor para los mismos, aceptas en canje

4 - ¿Es así?

Por tanto, ellos suponen que al aceptar el canje han solucionado el problema y de alguna forma están suponiendo que existe una aceptación tácita de lo acontecido, ya que con posterioridad has cambiado de idea (por aceptar el canje) y por tanto la reclamación anterior no es procedente ya que su objeto (la venta) ya lo has conseguido con el canje.

Pues esto es opinable, pero no seré yo quien opine, no soy jurista, sin embargo me permitiré hacer una reflexión sobre ello:
¿Incumplieron la normativa AIAF a la que están sujetos por ser miembros o “actores” habilitados en dicho mercado? En mi opinión si, o mejor dicho “ni idea”, pero el sentido común indica que si incumplieron la normativa reflejada en el artículo 36 (ó 37 ahora no recuerdo) a pesar del canje, su quebrantamiento existió, y si tienes pruebas de cruces a precio mayor que tu orden, además queda perfectamente demostrado.

El canje, aunque suponga una aceptación de la compra de la preferentes (por hecho posterior) y tal como indica de alguna forma “abogadodeprovincias” no impide que el incumpliemto de normativa del AIAF, esto hecho demostrable.

El problema es si ello te afectaría a ti, en caso de denuncia de estos hechos ante la CNMV, me explico ……. El “ninguneo” de la norma queda claro, pero con posterioridad has aceptado otros hechos (el canje) con lo cual no sé si podrías pedir “reparación” en el caso de que cuando vendas las acciones perdieras dinero, porque la consecuencia de no atender a tu orden del 98 ó 99% sería lo que habría provocado esta pérdida, caso de producirse, y luego ¿Qué pasa con la deuda a 10 años? No puedes esperar 11 años para ver si pierdes, porque hay una especie de costumbre por la cual tras dos años sin queja, se supone que se acepta tácitamente ¿esto siempre? Pues no, pero es un tema a contemplar.

¿Qué te recomendaría? Pues gastarse el dinero de una visita a un abogado de la rama mercantil, y con todas las cartas sobre la mesa a ver que opina, porque el sentido común o la costumbre, en ocasiones coincidirá con Ley, y en otras no.

Yo siempre digo a mis allegados o colaboradores, cuando hablamos de juicios, de los que siempre hay que huir si es posible, ya que vale mas un mal acuerdo que un buen juicio, que en un tribunal de justicia, lo que dictan son leyes, las cuales puede que coincidan o no con el concepto que cada uno tiene de la palabra “justicia”. Tenemos casos recientes (penales) muy publicitados en prensa de unos juicios cuya resolución mucha gente opina que “no es justo”, yo no me pronunciaré sobre ello, no conozco el caso en profundidad, y si lo conociera tampoco serviría de nada, porque no soy abogado.

#2344

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias DArmah y Petersen.

Damarh si necesito lospapeles ya te los pedire vale??? gracias.

Y peterser si ese es mi caso mas o menos bueno el de mis padres que ya sabes por ellos MATO, el caso q nos manda una carta elo jose maria nin o no se como se llama ni falta me hace saberlo vamos muy fuerte macho q habiamos tenido una reunion con el director de la zona centro MENTIRA CHOCHINA, luego a mi es q yo tengo deuda subordinada que el subdirector se habia puesto en contacto conmigo para darme alternativas MENTIRA.
Que la orden se puede dar al precio q se decida libremente cuando a mi el director siempre me ha dicho q solo al 100% bueno bueno unas cosas pa mearse claro. que la caixa se basa en la transparencia y mejor ejecucion de ordenes bueno muy fuerte vamos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma