Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
271 / 396
#2161

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

4 - Es "dinero pata negra" hoy, pero según la nueva normativa dejará de serlo en poco tiempo, o sea que no computará como capitalización, con lo cual el interés de mantener esto como tal, cambiará radicalmente para la entidad, con ello se pueden producir dos situaciones: Una que lo quieran amortizar o convertir en deuda o acciones que si computan y tendrían los nuevos requisitos para convertirse de nuevo en lo que tu le llamas "pata negra", y por tanto existir a futuro una nueva oferta de canje, lo cual en mi opinión de ciudadano de a pie con ciertos conocimientos de temas económicos, dependerá de cuantos "resistentes" queden , si son 4 y el tato, o 40.000 y el tato, que no es lo mismo.

Lo otro que puede plantearse es que al cotizar este residual en el SEND ofrezcan la amortización a un precio similar a dicha cotización del momento de nuevas ofertas, o incluso con una prima algo superior, al estilo de las ofertas públicas de compra de acciones. Y también puede ocurrir que finalmente las amorticen al 100%, pero esto último en la actual situación no lo veo, pero las situaciones y los tiempos cambian, lo que hoy es una barbaridad, mañana puede ser la normalidad, pruebas hay de ello, si hace 4 años alguien nos hubiera ofrecido una imposición a plazo a un precios superior al euribor, y menos al doble del euribor,le hubieran tildado de loco de remate, y resulta que hoy conseguir una imposición al 3 - 3,5% con un euribor al 2% no es que sea raro, vale .... no es de lo mas normal, pero se están realizando contratos a estos precios.

#2162

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,,,
Yo les presentaria el BUROFAX como he hecho yo y luego si decides firmar ir cuando
ya tengas el acuse de recibo de que lo han recibido,, yo hoy firmo pero con el
acuse en mano... ese es mi consejo no tienes porque hablar con chulos, lo mandas
y punto....

#2163

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por tu puntualización y por la guía. Agradecimiento que hago extensivo a Manolok y Jtorres

#2164

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo que lamento es no poder dar "una guía ....." de lo mas recomendable, el canje o no canje, porque sinceramente son tantas las incógnitas que se plantean, que si estuviera en vuestro lugar, tampoco sabría que decisión tomar, ya que si, información mucha, la quieras y mas, sin olvidar que esta tenía que ser la que se diera en el momento de la inversión, no ahora, pero de lo que hay que hacer, no, al menos yo no sabría que decisión tomar. Probablemente haría lo que hice en toda mi vida económica, tomar la decisión, acertada o no, el tiempo lo pone todo en su lugar correcto, y una vez tomada nunca me lamento de ello, tomé tal decisión y ahora se me presenta este problema, pues busquemos solución al problema, lamentarse de decisiones pasadas no sirve para nada, al margen de cabrearse con uno mismo.

#2165

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Entonces que es mejor realizar este cambio o permanecer con las participaciones preferentes? ademas, algunas emisiones no son perpetuas, sino que tienen una duracion de 20 años, si alguien me pueden ayudar en esta reflexion, porque a los clientes de la Caixa les han dado de fecha tope para contestar el dia 31 de Enero, muchas gracias

#2166

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Maricordis, pienso como tu. Un abogado nos ahogará más, y...si tienes la suerte de ganar perfecto pero si pierdes, pagas los honorarios y encima te comes las participaciones preferentes.
Como que el 30% se recupera como máximo en 2 años, el resto a esperar. Claro, depende de la situación personal de cada uno.
Con ADICAE primero se intentará llegar a una negociación con La Caixa, depende de la respuesta, se presentará demanda colectiva. Yo me afilio, tendrán más fuerza.

#2167

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bien perl2172, muy bien resumido. Veo que como yo, también estuviste en la asamblea de Reus. Sabes que el próximo miércoles 1 de febrero a la misma hora y lugar nos han vuelto a convocar para recoger documentación?
En referencia al documento de ADICAE este es el enlace.
http://colectivos.adicae.net/descargas_p.php?id=54&nombre=
Clica dónde "documento para canje" y como está en formato word podrás modificar.
Ahora pone:
"SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha....se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma."
Debes cambiar "acciones/obligaciones convertibles" por "obligaciones convertibles/obligaciones subordinadas".
Eso dijeron ayer en la asamblea.

#2168

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues mira, yo os pagará con gusto esas cervezas, por que hace meses que sigo el post y llegué en plan pardillo total, como todos, sin poder creer que me hubieran hecho el timo de la estampita. Yo en su momento estudié algo de finanzas pero una vez aprobados examenes y siempre sin un duro, todo pasó el olvidó.

Vuestras entradas me han clarificado muchas cosas y al menos, y visto el silencio de la prensa, he podido estar informada de como iban las cosas- Sigo con el marrón, en mi caso, cosecha del Penedés, pero se por donde van los tiros. He colgado un post con un link en mi facebook y varias personas al leerlo han descubierto que tambien están enmarronados y un paseito por el post es una buena toma de contacto antes de tomar alguna decisión. Al menos no tienes esa sensacion de ir a ciegas.

Así que lo dicho, gracias y las cervezas las pago yo (contra la calvicie no puedo hacer nada)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro