Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
229 / 396
#1825

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola foreros puede ser una carta valida para los que tengan dada orden de venta por debajo del 100x100 que os parece. PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las Participaciones Preferentes de la serie Emisión 2 y código ISIN KYG 175471112 por un importe de ------€. Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y caracteristicas del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo. SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha----- se haya suscrito un canje de estas Participaciones Preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de Caixa Bank serie l/2012 y código ISIN ESO34060966 y por obligaciones subordinadas serie l/2012 y código ISIN ESO240609000. Por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se pueden tener iniciadas por la no ejecución de venta de las Participaciones Preferentes, código ISIN KYG175471112 cursada el día----de------del año 2011 al------% de su valor nominal, cuando todos los cruces desde el día mencionado hasta el día 17 de Noviembre del mismo año, fueron superiores al 100x100 con un volumen de negociación de 21.679.052€, (varia segun el día de la orden de venta) contraviniendo la normativa de valores de la CNMV (articulo 37 apartado 5y6), creyendo que visto el volumen negociado entre dichas fechas, dichas Participaciones Preferentes se tenian que haber negociado. TERCERO.- Ponemos de manifiesto asimismo, que hemos revocado la orden de venta de las Participaciones Preferentes con fecha-----de-------del 2011 cusada mediante escrito (entregado en la oficina y/o burofax), ello al amparode la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26/12/2011 y referencia 10070 concretamente en la página 55 y 56 apartado 5.1.3.2 letra (c). No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (asi como el canje antedicho) nos viene impuesta uniteralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado. En----(ciudad)---(día)--de--(mes)-- del 2012

#1826

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo los tengo pedidos y me dijeron que tardarian entre 2 y 3 semanas en poder entragar la documentación... para mi que quieren que llegue la fecha limite para hacer el canje.

#1827

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues mira Charleston, aqui tienes uno, yo soy abogado, llevo ejerciendo la profesión más de 25 años, y tengo a mi padre afectado por el tema. Después de informarme más o menos detalladamente de la problemática, mi recomendación en TERMINOS GENERALES ES NO reclamar judicialmente SALVO SUPUESTOS PUNTUALES, como podían ser aquellos que enviaron el burofax o requerimiento notarial, antes de suspenderse la negociación en el mercado, tienen justificación de ello, y no fueron atendidos.Ahí entiendo se les podría pillar, pero como ves más por una cuestión periférica que no del fondo del asunto.

El tema es muy largo de explicar y no dispongo de tiempo para ello, pero esta digamos recomendación final mía particular que hago con la mejor intención es fruto de haber examinado detenidamente el asunto.Hay veces que hay que entender que hay que envainarsela, y tomar otras medidas.

Hay que valorar costes judiciales, que dependiendo en que escalón acabe el asunto pueden ser superiores al 50% de lo reclamado,en concepto de honorarios de abogado, procurador etc, de tu parte,tiempo invertido, posibilidad de pagar otra cantidad igual a la otra parte en el supuesto de perder, y tener en cuanta además muy especialmente las posibilidades de exito, que sinceramente no las veo claras.

Si tienes alguna duda puntual concreta y no muy larga, no me importa respondertela si ello es posible.

LLevar razón a veces es poco importante en la práctica, lo importante es las posibilidades de demostralo y que te den la razón, y el tiempo y el dinero a invertir en ello.

Te voy a poner un ejemplo real:

Una entidad bancaria prometió a los cooperativistas de una cooperativa, que cuando estuvieran construidas las viviendas les otorgaría el préstamo hipotecario a un interés del euribor mas el 0,75, y la obligación o acuerdo está firmado ante notario. Cuando llega el día de hacerse efectivo, la entidad bancaria dice que ha cambiado de opinión, y que el interés es el euribor mas el 4%, y que lo tamas o lo dejas, que vayamos al juzgado si queremos que cuando pierda el juicio cumplirá con lo que le ordene el juez, y pagará lo que haga falta. Solo hay un problema, el dinero que se van a gastar los cooperativistas para demandar, y que se pueden tirar tres o cuatro años sin su piso. ¿ Tu reclamarias a pesar de llevar razón?.

Y por último recordar otra vez más ¿ ALGUIEN HA CERRADO YA SUS CUENTAS EN LA CAIXA ETC.ETC.ETC.ETC.? A ESO NO SE PUEDEN OPONER Y POSIBLEMENTE LES DUELA SI SOMOS MUCHOS, MAS QUE PERDER UN JUICIO.

#1828

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mcmcu, lo que hay que leer...
¿eres cobarde o eres cobarde?

#1829

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Mcmcu por la claridad de tu respuesta, aunque me sabe a poco.Me gustaría tener la oportunidad de intercambiar impresiones y opiniones contigo.
Salud, y gracias de nuevo

#1830

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro pero hace varias semanas que os sigo. Lo primero es daros las gracias por abrirnos los ojos a personas que el mundo de las finanzas, bancos y demás elementos de este tipo estamos casi ciegos. Yo soy perjudicado en Deuda subordinada Emisión 13 de la Caixa, pero tengo familiares directos que tienen PPR que tanto a ellos como a mí, nos hicieron creer que era como un plazo fijo, pero ni información del riesgo, ni que este producto no lo cubría el FGD, etc., etc,,,lo que interesaba en ese momento era que firmarse uno para ellos conseguir sus objetivos, ah se me olvidaba.... no recuerdo haber firmado MIFID y les pido la copia, y la copia como que no aparece, ya os contaré como termina el asunto. EL pasado día 13 el programa el público de canal sur radio (Jesús Vigorra, que es un hombre que dice las cosas muy claritas y con un par de co......) trató el tema de las PPR, os dejo el enlace para que lo escuchéis, a partir del minuto 4 es cuando tratan el problema nuestro:
http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-publico/60.

Un saludo.

#1831

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

yaest, eso es bueno para ti, si no hay contrato que te devuelvan tu dinero retenido ilegalmente inmediatamente.

#1832

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días a todos.

Llevo un tiempo siguiendo todas las valiosas aportaciones que los expertos y participantes de este foro han ido realizando para informar y ayudar a las personas que tienen participaciones preferentes. En mi caso, es un familiar, una tía, quien las tienen. Es una mujer mayor que quiso dedicar parte de los pocos ahorros que tenía a algún producto seguro y con liquidez, aunque la rentabilidad fuera poca y se encontró que con que su asesora de toda la vida de Catalunya Caixa le "colocó" Preferentes B de Caixa Catalunya en noviembre de 2008 (KYG175431108), que éste último año le han dado un 1,31% de interés.
Tras un mes y medio yendo a la sucursal a solicitar la copia del contrato que firmó y el folleto de inscripción en la CNMV no ha conseguido nada, sólo excusas tan absurdas como "es que tenemos que buscarlo en el almacén y podemos tardar mucho en encontrarlo". El caso es que vamos a empezar a tomar otras medidas y siguiendo las instrucciones de lo leído en este foro vamos a hacer lo siguiente (a ver qué os parece):

- 1. Llevar orden por escrito de venta a importe inferior al 100%. Mi tía lleva 13 meses intentando venderlas al 100% y no ha podido ser. En el bolentín del 13 de enero he visto que el último precio de estas participaciones corresponde al 26-10-2011 y es de 99,864 y que el número de operaciones has sido de 8 con un volumen de 91,00 €. No sé si alguien puede aclararme qué significa, pero entiendo que la última vez que se vendieron estas preferentes fue el 26-10 a un 99,864% por lo que si nosotros las pusiéramos al 99% nos las tendrían que vender, y ésta es nuestra intención. Lo que no entiendo bien es que el volumen de las 8 operaciones registradas haya sido de 91 €, si alguien nos lo pudiera aclarar, les estaría muy agradecido.
De esta orden de compra llevaríamos copia que nos firmarían para tener constancia de la entrega. Por lo que he leído, la copia firmada tiene la misma validez que un burofax por lo que no sé si vale la pena gastarse dinero en el segundo método a menos que sea más contundente y dé más opciones de éxito.

- 2. Solicitar por escrito toda la documentación que firmó mi tía relacionada con el proceso de información sobre las preferentes y de su venta: el folleto informativo (term-sheet), test MiFID, test de idoneidad, contrato así como cualquier otro documento donde haya estampado su firma. He leído que a veces el banco no te da copia de todo lo que firmaste y si te lanzas a reclamar poniendo el grito en el cielo, luego se sacan de la manga la copia que sí fue firmada y entonces queda todo invalidado. Por lo tanto, creo que antes de enviar la queja al SAC o al DdC es mejor asegurarse de que disponemos de toda la documentación.
He leído que el SAC tiene dos meses de plazo para responder, pero si se realiza una petición de documentación a la sucursal ¿qué periodo de tiempo tienen para proporcionármela? ¿Pueda fijar yo un plazo, digamos 15 días, bajo amenaza de tomar otras medidas más contundentes?

Muchas gracias por vuestro consejo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro