Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
206 / 396
#1641

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, me entere que ausbanc tambien anda con el tema dando ruedas de prensa, y poniendo en conocimiento de la gente este problema.
Sabeis si alguien se puso en contacto con ellos para ver que opinan de demandar????
Saludos.

#1642

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos. Me estoy poniendo de los nervios, porque me estoy dando cuenta de dónde estoy metida. Soy titular, junto con mis padres de 70 años, de acciones preferentes de La Caixa desde hace más de 10 años. En diciembre de 2010 se ordenó la venta, pero como no se efectuaba, pusimos una reclamación al SAC y, posteriormente, a la CNMV. La CNMV nos contestó, en diciembre de 2011 dándonos la razón, si bien también puntualizando que su documento era meramente informativo. Tras ello, hoy hemos ido a la Caixa para conocer las condiciones del caje y ha sido lamentable. El empleado, el subdirector, no sabía en qué mercado cotiza la deuda subordinada, ni el valor real de la inversión si se vendiera el 10 de febrero de 2012.

Entonces me he metido en internet y no doy crédito a lo que estoy leyendo... la inversión se va a reducir en un 70%??? Los ahorros de toda una vida??? Y si renunciamos al canje, la opción es mucho peor porque se reduce mucho más? ESTO ES INADMISIBLE!!! estos ahorros son años sin ir de vacaciones, sin viajes al Caribe, ni yates, ni BMW!!! Eran para la vejez de mis padres!!!

#1643

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Rectifico en cuanto a que el MiFID sea papel mojado, ha sido un lapsus. Es más, considero que su transposición a la normativa española es una avance en la protección de los inversores o ahorradores minoristas.Salud.

#1644

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, que yo sepa. No he visto nada sobre eso en el foro, y merecería que se preguntase.

#1645

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Charlestón, por ese modelo de recurso. Hay materia suficiente para pinchar a la CNMV a través del Defensor del Pueblo. Este sólo tiene competencia con instituciones públicas y la CNMV lo es. Por lo tanto voy a ver si encuentro un poquito de timepo y redacto algo. ¡Animo!

#1646

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

me gustaría saber si alguien ha recibido una carta por correo ordinario que se supone que te informa sobre lo del canje o solo ha sido telefónicamente.

#1647

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola Neniruart miralo por la parte positiva, tus hijos a Dios gracias podran retirar el dinero de aqui a 10 años, pero estos sinverguenzas de la Caixa han secuestrado el dinero de gente mayor que heran los ahorros de toda su vida, yo tengo 71 años pero se lo dije al director de la sucursal que aguantaria los 10 años solo para ir ha retirar el dinero y cancelar la cuenta, que a mi edad sera como un orgasmo sideral por que del otro casi no me acuerdo, en el mes de Julio que descubri lo que tenia me pase 2 meses que casi no dormia, solamente dando vueltas a la cabeza, ahora ya he asimilado el problema que tenemos con las MALDITAS PREFERENTES, y creo que siendo malo el cambio es menos malo que lo que tenemos pues tiene un vencimiento, un abrazo darmah.

#1648

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola pilvira mira los bancos hacen canjes porque les conviene a ellos por que la normativa llamada Basilea3 les obliga a recapitalizarse el Santander y el BBVA se tienen que recapitalizar con unos 1700 millones de Euros cada uno por esto estos 2 han cambiado todas las preferentes por acciones, la Caixa se tiene que recapitalizar con aproximadamente unos 650 millones de Euros por esto la Caixa al no necesitar todo el dinero de las preferentes nos propone el cambio del 30% en bonos convertibles (con este 30% ya les basta) y el 70% en deuda subordinada a 10 años, por que el dinero de las preferentes no es tier1 que es el capital que les sirve para recapitalizarse, que te parece la jugada fenomenal, un abrazo darmah.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma