Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
199 / 396
#1585

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola cordobe me imagino que eres de cordoba yo soy afectada y soy de un pueblo de cordba hasta ahora no se de ningun afectado de por aqui yo creia que era la unica.Quisiera cambiar opiniones contigo porque yo tampoco entiendo nada de esto.Felz Año Nuevo

#1586

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos, en primer lugar daros la gracias por la completa y extensa información sobre el nuevo timo de la estampita que los sres. de La Caixa, ahora Caixabank hicieron y del que han sido victimas mis padres, dos personas de mas de 70 años a los que engañaron como a chinos.
Yo por mi parte, estoy estudiando el tema del canje, y la verdad........ no lo veo nada, pero nada claro, creo que es mas de lo mismo, y una forma de que el Banco de España o la CNMV no les meta un paquete de los que hacen época.
Pero bueno, analizando todo un poco, ufffffffffffffffff para los que no sabemos mucho, o mejor dicho casi nada de temas financieros, esto es un autentico lio, lo unico que se es que los nuevos productos que pretenden colarnos estan calificados tambien como "de alto riesgo", osea de nuevo bonos basura emitidos por Caixabank.
Yo por mi parte, la principal medida que he tomado ha sido retirar todo, todo, todo y hablo de mas de 200000€, nominas, recibos, tarjetas, ........ de esta entidad, y pienso que ese sí seria un buen castigo, la retirada de todo el liquido posible de la entidad hasta que asumiera ella los costes que nos esta intentando imputar a nosotros.
Quizas parezca muy....... revolucionario, pero creo que esta gente es lo unico que entiende.
De nuevo agradeceros los aportes, realmente si los consejos de Administracion de las entidades financieras de este país estuviesen formados con personas como las que aqui han aportado opiniones tan profesionales, estoy seguro que como se suele decir "todo iria viento en popa a toda vela".

#1587

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola calmaestra bienvenida al foro, mira la Caixa es la unica que puede cancelar las preferentes cuando ella quiera, nunca nosotros porque son perpetuas, entonces creo que aunque el cambio que nos proponen es malo, pero es mejor que lo que tenemos porque tiene un vencimiento cosa que ahora no tenemos, entonces creo que nos conviene otra cosa es que pensemos que los de la Caixa son unos estafadores porque de hecho nos han estafado, un abrazo darmah.

#1588

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Quizá se refiere a que el emisor (banco, caja o empresa que sea) al cabo de 5 ó 10 años si quiere puede amortizar y por tanto devolverte el dinero.

#1589

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por las respuestas, pensaba que nosotros podíamos cancelar el contrato también. Gracias a Manolok también por la respuesta (1588)

#1590

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada. Siento que te demos malas noticias. Es que precisamente una característica de las preferentes es que el emisor (por ejemplo La Caixa) puede devolverte el dinero cuando le de la gana, pero eso lo decide la empresa emisora y no el cliente. Evidentemente eso es una p*t*d* para el cliente, pero es algo que deberían haberte explicado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados