Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
121 / 396
#961

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Ferrant. No estás sólo en esos sentimientos, somos muchos los que estamos igual y muchos más lo estarán cuando se enteren de la situación. Ánimo con ello y habrá que estrujarse el cerebro para buscar soluciones.
No sé si tus obligaciones tienen vencimiento o son perpetuas que es un dato muy importante. De todas formas, si el dinero lo necesitas exclusivamente para pagar la hipoteca, pero no para comer (es decir que tienes ingresos para mantenerte), te recomiendo que no vendas ahora nada porque estamos en el peor momento para vender. Si puedes aguantar aunque sea un par de añitos el panorama puede cambiar mucho.
Volviendo a la hipoteca: antes de empezar a devolver recibos, es mejor que pidas a la entidad que te dé un período de carencia, es decir que pagas intereses pero no amortizas capital del préstamo hipotecario. Si te dan largas, solicítaselo por escrito con acuse de recibo en la oficina o por burofax. Un periodo de carencia te vendrá muy bien ya que pagas menos intereses por tu hipoteca de lo que cobras de la deuda subordinada.
Los bancos están concediendo períodos de carencia de hasta 5 años a todo quisqui y más si, como tú, pueden garantizar al menos el pago de los intereses. No les interesa para nada ir a juicio con las consiguientes costas y quedarse luego una vivienda. LLevan ya tiempo vendiendo sus viviendas concediendo desde el principio periodos de carencia a los compradores y lo van a hacer mucho más porque les van a obligar a venderlas más rápido. Así es que tienes muchas probabilidades de que se ahorren todo el trabajo extra y te concedan la carencia a ti también.

#963

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a los tres y gracias por este post. Soy super novata en el foro y en el tema de las participaciones preferentes, así que os pido ayuda y consejo. Cuando murió mi padre hace unos 12 años, mi madre nos dio un poco de dinero a cada uno de nosotros y los espabilados de La Caixa nos dijeron que no lo dejáramos en una cuenta corriente, que compráramos las participaciones, que eran super seguras, que se podían vender cuando quisieras,etc y, entre que yo tenía 20 años y ni idea de esto, y mi madre, que no había ido ni una sola vez al banco en su vida, aceptamos. La verdad es que cuando poníamos a la venta se vendían inmediatamente, con lo que reforzaba la idea de que era seguro. Con el tiempo nos mosquearon una serie de cosas y las pusimos a la venta, pero no se vendieron y el caso es que nos han llamado, nada por escrito, diciendo que han bloqueado la venta y ofreciendo cosas del estilo de parte del dinero en un plazo fijo a 10 años sin poder tocar el dinero y después lo recuperas(mi madre tiene 67 años...en 10 años la mujer no ha visto su dinero...)y el resto en acciones de Caixabank...
Entonces me encontré con vuestro post...si mando el burofax pidiendo que lo vendan, lo tienen que hacer? De vuesro post lo que menos claro me queda es eso, qué tengo que poner exactamente. En cualquier caso, he puesto ya una reclamación por escrito diciento que quiero mi dinero y que no me cambien de producto sin mi consentimiento. El ISIN de mis participaciones es el KYG175471112, por si me podéis ayudar.

Un saludo y mil gracias de antemano.

#964

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola chicos, acabo de hablar con la oficina del Defensor del cliente de la cajas de ahorros catalanas. Transcribo conversacion:

yo:Buenos dias ni nombre es xxxxxx y deseo conocer el estado en que se encuentra la reclamacion que puese el dia 28 de octubre

ella: si, aqui aparece que su reclamacion entro el dia 28 de octubre
yo: ¿entonces el defensor me tiene que dar contestacion el dia 28 de diciembre?
ella: en efecto, lo que ocurre es que la Caixa no nos ha contestado aun, hemos pedido alegaciones y no nos ha contestado aun con nada. Si el dia 28 de diciembre no tenemos contestacion pues no podemos darle a usted una solucion y tendria usted que reclamar al banco de españa
yo: pero eso no puede ser, yo necesito una contestacion porque La Caixa esta cambiando las preferentes por un producto que a mi no me interesa y yo quiero mi dinero y no se que hacer si aceptar o no el cange.
ella: entiendo que La caixa esta esperando que usted mueba ficha y por eso no hace nada, si usted acepta este cange ellos nos contestaran que ha aceptado.
yo: pero yo no quiero aceptar eso ¿me espero entonces a ver que contesta el defensor? ¿sera favorable la contestacion a mis intereses o no ?
ella: no lo se, hay que esperar la contestacion de La Caixa a las alegaciones
yo:esque yo di orden de venta al 99% de las preferentes y La Caixa no ha hecho nada no las ha puesto a la venta
ella: si aqui consta todo, la orden de venta que usted presento y usted tambien alega que no conocia el producto, nosotros lo sabemos todo pero estamos esperando a que nos constete La caixa y si no contesta no podemos darle una solucion .
yo: llamare la semana que viene a ver como esta el tema. muchas gracias.

que fuerte, que fuerte. La caixa esta esperando que yo mueba ficha y asi se quitan el marron de encima. Por eso me llamo el director con tanta insistencia para que yo anulase mi orden de venta y asi alegar que yo habia anulado la orden de venta y asunto resuelto.Pero yo no la he anulado y por eso no pueden contestar nada al Defensor y no pueden justificar porque no me han vendido las preferentes en el AIAF (tengo cinco gruces nada mas porque yo di orden de venta el dia 11 de nov y cerraron el AIAF el dia 17 )
Por lo que me ha dado a entender la chica con la que he hablado , el defensor no puede contestar porque La caixa no les contesta a ellos con nada ¿¿que pasa aqui?

#965

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

#966

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mi reconocimiento a toda la gente que estuvo en las concentraciones, yo lamentablemente no pude ir.

#967

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues aquí tienes la respuesta sobre si es necesario o entregar la carta que alguien colgó de adicae, en relación a la aceptación del canje, carta que hay que adaptar a cada caso concreto, dejando claro que no supone renuncia a las anteriores reclamaciones y que se acepta el canje (si es que así lo crees conveniente) pero se se hace entrega del dicho escrito de "reserva" https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=128

#968

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Solo unirme a reconocer el merito a toda la gente que estuvo en las manifestaciones,solo asi podremos cambiar esta m.... que nos quieren colocar,¡¡¡otros diez años unidos a ellos¡¡¡.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro