Acceder

Bonos Zinkia al 9.75

675 respuestas
Bonos Zinkia al 9.75
5 suscriptores
Bonos Zinkia al 9.75
Página
44 / 85
#345

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Este Castillejo es un seductor, según parece. No te invitaría a una última copa, no? ;)
Ya en serio, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce, y como siempre, los que os arriesgasteis y comprasteis baratos quizá habéis hecho un gran negocio.
Como dijo Pedro, yo también veo estos bonos cotizando muy arriba en relativamente poco tiempo.

#346

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Por si alguien quiere el pdf para la coleccion pongo el tipico enlace permanente:
http://www.iberclear.es/aspx/Comun/ver_fich.aspx?NumFich=17232

Pedazo cuponazo nos vamos a llevar, esperemos que las compras esas baratas que algunos hicimos arriesgando combustible les saquemos provecho, solo hay que fijarse cómo cotizan los bonetes de Melía y los de las autopistas que en enero volveré a soltar cuando termine de cobrar los cupones de estos dias, el tema fiscal es lo que hace que las autopistas estén por encima de 100, y el cupon claro, como va a pasar con ZNK, y las acciones siguen subiendo.

#347

Re: Bonos Zinkia al 9.75

La empresa estuvo valorada en menos de 10M de euros hace unos días. A veces nos perdemos todos entre acciones, subidas, bajadas... etc ... y no volvemos a lo más básico. ¿Creemos que una marca como POCOYO no los vale? ¿Solo la marca no vale 10M?
Sin análisis de ningún tipo, mi percepción es que vale eso y mucho más. Y a veces hay que fiarse de la intuición. Producto conocido y omnipresente en todos los hogares con niños. Licencias, merchandising, etc...
Liquidando la empresa y vendiendo solo la marca, hasta me parece que poco o nada perderíamos.

Creo que es oportunidad de inversión, y que todavía lo sigue siendo. Vía acciones, bonos, o como queráis. Para un porcentaje pequeño del patrimonio,evidentemente porque el riesgo es alto, para mí la ecuación rentabilidad/riesgo es atractiva. Yo opté por acciones. Sabía que sufriría el precio de la acción a c/p, pero a medio/largo plazo soy muy positivo y le veo mucho potencial.

#348

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Si la marca valiese 10M y la deuda son 20M la acción no valdría nada (suponindo que no haya nada más en la empresa que la marca y la deuda). Yo, en este caso no fui lo suficientemente valiente para entrar, pero desde luego estaría mucho más cómodo en el bono que en la acción. En cualquier caso, espero que a los bonistas les salga muy bien la jugada finalmente (por lo menos a corto plazo).

#349

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Ya supongo que los que se han lanzado a la piscina haciendo subir la acción más de un 15% estarán pensando bajo ese prisma de verle un futuro potencial de subida a medio/largo plazo, pero la verdad es que resulta chocante si tenemos en cuenta que lo que el tal Valladares pretende hacer precisamente es una ampliación de capital que diluiría al accionista. Entendería una subida del bono pero no tanto de la acción.

Supongo que el aplazamiento del pago de la deuda y lo castigada que estaba la acción habrán influido lo suyo en el rebote porque si no se explica el subidón.

#350

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Lo que pretende hacer la verdad es que no lo entiendo del todo, ni creo que tengamos datos suficientes a día de hoy para valorarlo.
De hecho, según las CCAA de la empresa a 30/6, ésta debía únicamente 17M, 12 corrientes y 5 no corrientes, y disponía de 8M en activo corriente (materializable a corto plazo). Por lo tanto, aún sin creerte nada del activo fijo (proyectos y créditos activados por 17M), nos plantamos en -9M únicamente. Y sin creerme los 17. Si me los creo, la empresa ha llegado a cotizar cerca de su valor en libros, que es de 8,9M. Para mí demasiado castigo.

Lo del Valladares si alguien lo entiende o tiene más información, que me lo explique.

En cuanto a la dilución , si esta se produce pero la empresa está en una situación mejor que antes, y es viable cuando antes parecía que no, o tiene menos deuda porque se capitalizan, evidentemente es bueno para la acción si partimos de que ya lo había descontado.
Y es que para mí la bajada por dilución y/o por viabilidad estaba más que descontada. Por eso creo que ha subido.

En cuanto a bono/acción... el bono solo puede subir hasta 100% :)

#351

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Pues si te digo la verdad, yo sólo he visto a Pocoyo en estos post de zinkia. Algo tendrá porque muchos lo conoceis, pero hace bien poco yo no sabía ni quien era (creía que era un pitufo, jeje)
s2

#352

Cuponazos cobrados!

Pues nada, esto lo celebro hoy con una parrillada de Ternasco de Aragón y media botellita de vino del Somontano!

Pelos, hombre de poca fe!!! Creo que si tuvieras hijos pequeños sí conoceríasl Pacoyço éste de las narices!

Cuidate!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro