Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Zinkia al 9.75

675 respuestas
Bonos Zinkia al 9.75
5 suscriptores
Bonos Zinkia al 9.75
Página
37 / 85
#289

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Esta más claro que el agua. Algún responsable de la empresa a echo la propuesta, con el consentimiento de la dirección. Y sobre el hecho, es para que sepamos que en Diciembre se va a aprobar la propuesta. Lo que no entiendo es lo del cupón, si hubiera salido adelante la propuesta lo hubieran pagado entonces tienen el dinero, entonces porque no lo pagan y esperan a diciembre para el tema de alargar la amortización.

#290

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Estupendo este resumen! Muchas gracias berebere!

#291

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

No, no he sido yo, bastante he hecho con sacarle los colores tanto al Presidente por haberme borrado mensajes de su blog por el simple motivo de poner un enlace hacia Rankia, y dejar "con el culete" al aire al Comisario por decirle que no se ha dignado en responder ni a mis mails ni a mis llamadas. Otro bonista le ha dicho que "no me siento representado por una persona como Vd que, conociendo el estado de la compañía, no ha convocado mucho antes una AGO, y además por una persona que no es bonista no puede representar bien los intereses del dinero que han aportado los bonistas". El amigo del Presi y todo el prestigio que dice tener fue lo que le llevó a aceptar "sin remuneración" el cargo de Comisario.

Dándose un garbeo por San Google se observa que es un profesional de coleccionar casrgos:
http://www.premiumshoppingmadrid.es/team-view/hilario_alfaro/

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Deportes/825-2011-03-31-nombramiento-vocal-titular-Hilario-Alfaro-Consejo-R.-Turismo?vgnextfmt=default&vgnextoid=8c3eb92f8a01f210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=cb1a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Bueno, le dejo ya tranquilo que anda en campaña electoral:
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/hilario-alfaro-disputara-la-presidencia-de-ceim-a-arturo-fernandez-para-aportar-aire-fresco-al-mundo-empresarial_kgoSWN8PVtUkgwX5FIAhU3/

#292

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Ayer por la noche, justo antes de dormir que es cuando más clara se tiene la mente (por lo menos yo), me dio por malpensar un rato...
Según lo que tenía entendido, la mayoría de la emisión la tienen el presidente y sus amiguetes, junto con fondos, sicav's...etc. Nosotros los particulares somos pocos...
Por eso me extraña que la JGO no se constituya a la primera, teniendo en cuenta la distribución de la emisión.
Y me da por pensar...
1)Habrá recomendado a sus amiguetes y el mismo no habrá votado, con la intención de ganar tiempo para pagar el cupón porque no tenían liquidez ni para eso...
2) Raro es que las iic no se presenten... y sobre todo con lo decisiva que era la JGO....
3) o bien, como el bono teóricamente se amortiza la semana próxima y no se aceptaron las nuevas condiciones, será una forma de abaratar la financiación???
Lo que estoy suponiendo, es que al no aceptarse, por lo menos en junta y debido al quórum las nuevas condiciones, puedo entender que el cupón no sería de 9,75% (12/12) sino (13/12), es decir, 10,57% por el cupón corrida de un mes más. Frente al 11% que es el nuevo interés (ajustado se queda en 10,08% para 2014) O en el peor de los casos, como en bono estaría vencido no habría cupón corrido....es eso lo que pretenden??
Todo lo veo un poco raro...
Alguien se apunta a la teoría de la conspiración?? jajajajaja
Es todo muy extraño....
PS: El comisario tendría que ser alguien de los minoritarios :-)

#293

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

El Comisario es un amiguete del presidente, confirmado por ambos.

Respecto a lo del cupon, lo que se dijo fue lo siguiente:
- si se aprueba en Junta el 9 de diciembre, en un par de dias se paga el cupon al 9,75% hasta el vencimiento del 12-11-2013 y ya con esa fecha empieza la prorroga del vencimiento del bono hasta 2015 con cupones del 11.5% y posibilidad del emisor para hacer un vencimiento anticipado al vencimiento de la anualidad del 2014

Yo también estoy un poco mosca, y así se lo dije al Presidente delante de lso presentes: que si daban por hecho que la Junta se celebrara en primera convocatoria es porque creia entender que tenian control directo e indirecto sobre ese 66,6% necesario y me respondió que quizá el texto no hubiera sido del todo muy correcto y daba a entender lo que no era.

A mí me da que no sé por qué aúltima hora le faltaron apoyos necesarios para llevar adelante la AGO y el hombre de paja del Comisatrio no supo ni qué decir....

Sinceramente, no quiero ni pensar que "los ausentes" del otro día estén proponiendo o preparando algo raro, por eso sería muy interesante que todos los minoritarios fueramos a la Junta bien personalmente o bien delegando por ejemplo en la Gestora que tenga nuestros bonos. Yo acudé con varias representaciones, lo malo es que no sé si voy a poder ir a la del 9 dic. Además se dijo que nos enviaría una nueva papeleta (las antiguas se las quedaron aunque tengo los resguardos) que recogiera los datos actualizados de los bonos que actualmente tiene cada bonista (por las compra-ventas de los ultimos días)

No quiero ni pensar en una quita, en eso tanto el Presidente como el Comisario no dudaron en negarlo tajantemente aduciendo o dejando caer que sería una mala prensa de cara a salir de ésta y tener que emitir nueva deuda senior en un futuro: si hubiera quita nadie particular compraría en un futuro.

#294

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Efectivamente esa es la conclusión a la que llegamos la persona que me dijo lo del +2 años y 11%.
Que en la primera emisión te pase esto.... y encima la solución sea una quita directa a los bonistas, te da muy poca credibilidad para futuras emisiones. Si haces eso, ten por seguro que la financiación al mercado de capitales la tienes cerrada de por vida.
Alguien recuerdo que comento en este foro las posibles soluciones:
a) una quita directa
b) canjear los bonos por acciones.
Perjudiciales no sólo para los bonistas sino también para el mismo que podría perder el control de la empresa y el cierre definitivo del mercado de capitales. A largo plazo y si se profesionalizara la gestión...tener acciones podría ser incluso deseable.
De todos modos, siempre pienso que la persona que compra RF lo último que debería querer es un cambio de activo....pero eso es otro tema. (para eso ya existen los coco's).
c) ampliar el plazo y reducir cupón
d) ampliar el plazo y mismo cupón
Las dos alternativas resultarían discriminatorias si tenemos en cuenta la emisión fallida.
e) ampliar el plazo y cupón
Por tanto, la solución más lógica era la que finalmente se planteó.
Aunque cuando la gente se pone nerviosa nunca sabes por dónde te pueden salir....

#295

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Fui yo el que lo escribí:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/573986-bonos-zinkia-9-75?page=27

respecto a convertir y emitir acciones, o directamente ir a una AK pues el Presidente dijo algo así como que evidentemente él no queria la dilución del accionariado (él tiene más del 60%) y aunque las tiene pignoradas como garantias de creidots no quiso decir que a lo mejor entre las condicones de lso prestamos en los que las acciones figuran como aval está la de no hacer ampliaciones de capital.

En fin, creo que lo que quiere es ganar tiempo e intentar firmar nuevos contratos y renegociar la deuda con los banco y ver si alguno le hecha alguna manilla o esperar que el Gobierno se apiade de ellos y le "den algo" de alguna manera u otra

#296

Re: Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Muy buenas,

Efectivamente el próximo día 9 está todo el pescado vendido. Necesito alguien que me represente, yo no vivo en Madrid. Como la emisión es de sólo 2 millones, estoy seguro que juntando 30 o 40 bonistas tenemos suficiente para controlar la asamblea (yo por ejemplo tengo 20.000 en nominal, es decir casi el 1%).

A mi me mosquean varias cosas de la gestión de Zinkia. El problema es que el pasivo se ha disparado desde que se lanzó la emisión, y ahora sólo somos un acreedor más.

La propuesta de la empresa es una tomadura de pelo, ya que no consiguieron colocar bonos al 11%, sin embargo, yo soy partidario del canje con dos modificaciones:

- Cupón mayor (mi propuesta el 13%).

- Declarar los nuevos bonos senior sobre cualquier acreedor futuro, (habrá que ver como queda el orden de prelación con los acreedores actuales, digo yo que deberíamos quedar al mismo nivel).

¿Alguien más secunda esta propuesta?

¿Es mucho pediros que digáis cuantos bonos tenéis? (Para saber de que % de voto estamos hablando)

Un saludo,
Rafa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora