Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
6 / 38
#76

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta que resolvieron mis dudas
#77

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas días.
Tenía entendido que en las reinversiones, tras la subasta te ingresaban en la cuenta el importe sobrando menos la comisión de transferencia ( 0,15%), pero he visto que en una reinversión que he hecho no me han descontado el porcentaje de la transferencia, esto es correcto porque en las reinversiones no te quitan el porcentaje de la transferencia?
Yo pensaba que era así, que solo te descontaban el importe de la transferencia cuando te devolvían el capital al final, que si reinvertidas no, pero leí por algún sitio que también te quitaban del sobrante el 0,15% cuando reinviertes.


#78

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El sobrante de la inversión, es decir los 61 euros, los tendrás que declarar en la declaración correspondiente al ejercicio 2023 que presentarás en el año 2024. De hecho, aparecerán en el borrador del ejercicio 2023 que hacienda pondrá a tu disposición. Saludos
#79

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la reinversión te cobran la comisión de transferencia del nominal vencido que no ha sido reinvertido, que sobra. 
Son cantidades pequeñas y mañana recibirás la transferencia de los sobrantes de la reinversión con la comisión aplicada (0,9€ es el mínimo).
Ejemplo, si has reinvertido en una letra a 12 meses, el martes el precio salió 966,34€. El nominal de tu letra vieja es de 1000€ y se amortiza hoy. Recibirás mañana 33,66€-0,9€=32,76€.
#80

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me autorrespondo que no puedo editar el mensaje.
 Esta vez he recibido el sobrante de la reinversión hoy, el mismo viernes del vencimiento y emisión de letras, no el sábado. 
#81

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta. Hoy me ingresaron el sobrante de la reinversión (135,70), pero no me específica la comisión del 0,15% descontada. . Miraré en mi posición integral a ver si la veo. Saludos 
#82

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el sobrante no te descuentan comisión; solo cuando te devuelvan el principal.
#83

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la posición integral no lo verás pero te enviarán una carta, si todo va bien la semana proxima recibiras por correo postal cuanto ha vencido, cuanto has reinvertido y descontados los 0,9€ de comisión.
#84

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el sobrante de las subastas con dinero nuevo no cobran comisión.
En el sobrante de la reinversión de letras que se amortizan (equivalente a devolver el principal) si cobran la comisión.
#85

Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Buenas tardes
He recibido el interés de una reinversión de letras a un año
Mi pregunta es la siguiente :
Me realizarán retención desde el banco de España o me enviarán cuando se realice la amortización o devolución del nominal un documento con la fecha de adquisición y reembolso de la letras para que lo pueda declarar a hacienda. 
Alguno ya lo habeis gestionado. Habrá algún documento o ya lo recoge nuestros datos fiscales ? o tengo que contabilizar yo los intereres al descuento percibidos ?
Gracias anticipadas



#86

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, yo preferiría que me informaran por correo electrónico pero creo que no es posible. Y no me acordaba que la comisión mínima era 0,90. Gracias y saludos !
#87

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo entendido que en el sobrante de una reinversión si te descuentan la comisión del 0,15% con un mínimo de 0,90 €. 

#88

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

En las letras no hay retención. 
El año en el que se amortizan las letras se tributa a hacienda por la diferencia entre el precio de compra y el de amortización.
Te envian una carta anual con los datos fiscales donde aparece el precio de compra y el de amortización.

#89

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

En el certificado que manda el Banco de España, en el precio de la compra o de la  amortización está incluida la comisión del 0,15%?
#90

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

No, en el certificado de IRPF no aparecen las comisiones cobradas.
Cada vez que te transfieren por amortización y cobro de cupones si indican retención 19% (en los cupones de bonos)  y comisiones por transferencia en la carta que te mandan.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados