Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
797 / 975

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Suena bien, pero hartan! Ya van dos para  reinvertir la que amortizo en julio. Dices que del banco de España no es posible!? :D Hacen cargar, hablando mal y pronto. 
Cuánto más, otro año, dos? 🔥

Ten calma, años no, pero hay cosas muchísimo peores. Tengo que salir. Buen día.

Y luego dirán que cumplen con la huella de  carbono 🤭
Buen día Mónica 😉

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al final se han podido sujetar los 3,40%. Muy buena subasta, si me lo dicen hace unas semanas no hubiera dado un duro por estar por encima del 3,25%.

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace unos meses pasó algo parecido y en pocos días se solucionó.

Pregunta rápida, llevo tiempo haciendo reinversiones de 4 paquetes de Letras que tengo, y ya se me han olvidado los plazos para acudir a una nueva petición.

Mi idea es acudir a las de 3 o 9 meses (no competitivas) de la próxima semana (11 de Junio) y veo que la web del tesoro me deja todavía solicitarlas... pero, ¿hasta qué día podría? ¿hasta este jueves?

Luego haría la transferencia el jueves por la mañana y el BDE las suele recibir desde Openbank (en mi caso) el viernes o a lo sumo el lunes

La transferencia debe llegar, como muy tarde, dos días hábiles antes se la Subasta.

Lo de El Economista no tiene nombre.

Muy buena subasta, si me lo dicen hace unas semanas no hubiera dado un duro por estar por encima del 3,25%.
Claro que sí, pero acabo de leer lo que sigue en una página donde los únicos contenidos valiosos, muy escasos, por cierto, son traducciones o copypaste de ideas ajenas. Pasen y lean.

Ya no se puede rascar más: las Letras ya empiezan a renovarse a una rentabilidad inferior a la de hace un año

lo más significativo es que es la primera vez en la que el ahorrador renovará sus Letras a una rentabilidad inferior a la que consiguió hace un año.
Resulta que lo más significativo es que el tipo medio es 4 centésimas inferior al año pasado. Menuda tontería, 3,8 centésimas no son significativas de 3,445 a 3,407, las cuales se pueden atribuir a muchas causas distintas, por ejemplo a un ratio de cobertura un ~ 14% superiory a un volumen de no_competitivas un 50% superior al año pasado. Todo ello puede explicar esa diferencia, pero lo único que se le ocurre es decir "que ya no se puede rascar más" y que es lo más significativo.

Recuerdo a todos los sucriptores que el año pasado el euríbor estaba más alto que ahora, acercándose al 4%.
  • En la subasta de junio de 2023 el euríbor estaba un casi un 5,1% por encima del valor de hoy, pero la rentabilidad del tipo medioha bajado desde junio_2023 a junio_2024 ~ 1%.

• En junio de 2023 el tipo medio quedó al 88% del euríbor.

• Hoy el tipo medio está a casi el 92% del euríbor.

Por si fuera poco, añade:
La rentabilidad ofrecida esta semana por el Tesoro está lejos, también, del interés máximo que desembolsó en octubre del año pasado, situado en el 3,86 %, el más alto desde la crisis de deuda periférica de 2012 que azotó Europa. Respecto a esta última subasta, las Letras a un año pagan 45 puntos menos que entonces.
¿Por qué no destaca que la rentabilidad ofrecida hoy por el tipo medio es superior a la de diciembre_2023 y enero, febrero y mayo de 2024?

Llega el verano que todo lo altera, pero sí, ha sido una muy buena subasta. Saludos.

Buenas tardes.

Mi idea es acudir a las de 3 o 9 meses (no competitivas) de la próxima semana (11 de Junio) y veo que la web del tesoro me deja todavía solicitarlas... pero, ¿hasta qué día podría? ¿hasta este jueves?
Haz la petición hoy antes de las 23:00, mejor lo antes posible. La subasta es el día 11- junio martes y las peticiones se pueden hacer hasta el último martes antes de la subasta, que es hoy. Y la transferencia tiene que estar allí el viernes. Hazla el jueves antes de la hora de corte y la transferencia llegará el viernes (salvo festivos) y te lo confirmarán el lunes anterior.

Puedes comprobar lo que te digo en este enlace:
En la cuarta columna puedes verlo.
FECHA LIMITE PETICIONES.

La fecha límite para el pago del lunes 3 no es para nosotros, es para los registrados en el BdE. 
Fecha de pago para los no Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública registrados en el Banco de España 14:00h.

Muchas gracias, no recordaba los plazos.

Procedo a solicitar hoy la petición de subasta, y mañana haré la transferencia, por no arriesgar.

Gracias de nuevo

Ojo porque, al margen de lo que te comenta Mónica, parece que estás hablando de reinversiones. En caso de reinvertir, los únicos plazos permitidos son 6 y 12 meses, pero no se permite reinvertir ni a 3 ni a 9 meses. Probablemente sea eso lo que te está pasando.

No no, reinversiones llevo haciendo un año, cada 2 meses tengo una que vence y vuelvo a reinvertir.

En este caso, quería entrar con otro paquete nuevo a las de 3 o 9 meses y lo acabo de solicitar ahora. Se me habían olvidado los plazos

Muchas gracias de todos modos,

Ah disculpa, te había leído mal :)

Mira esto de abajo, date prisa, que a las 22:30 no podrás hacer nada.

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 22:30 h y las 23:15 h del día 4 de junio de 2024.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras