Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
12 / 766
#166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me han mandado un email hoy diciendo que tengo disponible el resguardo de compraventa y que está en posición integral y ahí no hay nada, les han mandado a alguien más de este e-mail?, Dónde se supone que está ese resguardo?
#167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la transferencia y ya me aparece en posición integral que se ha recibido.
#168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi también me han dicho que estaría  disponible dicho resguardo en posición integral pero no aparece nada .
#169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes:

Perdonen que les moleste pero tengo un lio en la cabeza increible. He intentado hablar con el tesoro por telefono pero es imposible, les he escrito pero ni caso. Yo quiero compras letras a 3 meses, creo que la subasta es el 18 de enero pero ¿Cómo lo hago?

No tengo una cuenta en el Banco de España pero en la información de la web del Banco de España dice que se puede hacer directamente desde el tesoro.es cuando das en compraventa de valores. Lo hago, con mi DNI electronico y le doy a abrir crear cuenta individual asociada a una suscripción, me pasa de pantalla a una a meter mis datos, poner una cuenta (entiendo que aquí iría mi cuenta del banco personal) y luego lo que hay es para comprar obligaciones de la subasta del 19 a muchos años.

Mis dudas: ¿ya no se pueden comprar letras a 3 y 6 meses? ¿es este el procedimiento para hacerlo o tengo, no se como, que abrir antes una cuenta en banco de españa y los datos bancarios que piden en esa pantalla son los de esa cuenta que no tengo?

Quedo a la espera de sus noticias y les agradezco si pueden arrojar un poco de luz a esto, porque estoy muy perdida, es la primera vez que lo hago y me estoy desmotivando mucho.

Un atento saludo.
#170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola .Ya no puedes comprar letras del tesoro en Enero, tienes que esperar a la subasta de Febrero. Si entras en tesoro /subastas puedes ver el calendario de las próximas subastas que son el 7 y 14 de febrero para las letras de 6 y 12 meses y para las de 3y 9 meses respectivamente. Primero tienes que abrirte una cuenta , te vas al servicio de compraventa de valores y alli te pedira identificarte con certificado o dni y podras abrir la cuenta .Luego ya puedes comprar las letras según aparezcan disponibles en el calendario
#171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Añadir que el plazo para comprar letras por internet acaba una semana antes del día de la subasta. En el caso de los bonos y obligaciones acaba solo 3 días antes. Hoy aún se podrían pedir bonos a 5 años y un par de referencias más largas, a subastar el próximo jueves 19.

Y no se ha de olvidar que, independientemente del día que se haga la solicitud, el dinero ha de estar en poder del Banco de España dos días antes de la subasta.

En resumen, se ha de ser consciente en todo momento del calendario de subastas y de estos plazos.
#172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy en la misma situación...solo para que veas que no eres el único
#173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días .
La verdad es que la web del Tesoro deja bastante que desear y la información viene fatal.
A mi también me han devuelto el Banco de España la transferencia, y todavía no sé porqué.
Puesto en contacto con el teléfono del tesoro (si tienes la suerte de que te lo cojan) me dicen que no se puede poner en el concepto más de 36 caracteres, pero en el Resguardo del Tesoro te indican claramente lo que debes poner en el concepto: XX.XXX.XXXA. Suscripción Deuda Pública: LETRAS NO COMPETITIVAS A 9 MESES. Nº de Boletín 000XXXXXXX.
Parece mentira que si solo debe poner el número de boletín que te pongan explicitamente en el resguardo lo que no debes poner porque sobrepasan los 36 caracteres. Además, de otra cuenta que manejo, se mandó la transferencia igual y no la rechazaron.
Por otro lado, también se indica el dichoso número de boletín en el Beneficiario, que no sé tampoco para que lo quieren, la verdad.
Sinceramente, parece increíble que en los años que estamos, y por una auténtica tontería, te echen para atrás una suscripción.
Por último, he hecho la consulta al mail del tesoro para que me digan certeramente el motivo de la devolución (ya que la chica del teléfono dice que no tiene acceso a datos), pero ya os digo que tardarán más de 15-20 días en contestar. 
Lamentable.
Ya le podríamos exigir que hagan un texto en condiciones, como un manual de instrucciones, y no estar tocando todo el día allí y aquí para ver que significa.
Saludos.

#174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te refieres a esto verdad?

Pero sería interesante también que apareciese la cantidad que has transferido en algún apunte en la web... ya que lo único que parece es el nominal solicitado y en el histórico que se ha recepcionado en el Banco de España.
Saludos 
#175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola betis2,
Yo estaba tan obsesionado con que el concepto estuviese bien y no superase los 36 caracteres que en beneficierio en lugar de poner el BANCO DE ESPAÑA y todo lo demás, me puse a mi mismo como beneficiario (no sé si mi cerebro pensó que tendría una cuenta en el Banco de España). El caso es que no he tenido problemas y no me han devuelto la transferencia por lo que me han confirmado la recepción del dinero.
Saludos 
#176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Quiero abrir una cuenta conjunta en el Banco de España para comprar letras del tesoro. Tengo 2 dudas:

1- Mi primera duda es si la cuenta de abono donde me ingresarían el dinero una vez cumplido el tiempo de las letras tiene que ser también conjunta de ambos titulares de la cuenta del Banco de España o puede ser individual con sólo uno de los titulares de la cuenta que abrí en el Banco de España.

2- Y la segunda es si tiene que coincidir la cuenta de abono con la cuenta desde la que realicé la transferencia para comprar las letras.

Gracias y un saludo.

#177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro por ti, pero me da mucha rabia que entidades como el Banco de España o el propio Tesoro Público funcionen tan rematadamente mal.
¿Tanto les costaría indicar lo que realmente tenemos que poner en Beneficiario, importe y concepto para que la transferencia no venga devuelta?
En fin, me he quedado fuera para la subasta del martes 17. Iré a las de febrero, e intentaré mandar el dinero con más tiempo, para corregir algo (que tampoco te lo dicen) si es que me llegase la transferencia de nuevo devuelta.
Saludos.
#178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Me surgen algunas dudas respecto a la operativa para suscribir letras del tesoro.

En primer lugar, y dentro de las opciones disponibles, parece que la más cómoda y ventajosa es hacerlo desde la web, que según parece aplican una comisión del 0,15%.

Por otro lado, es lo de la cuenta que hay que crear, que no tiene comisión de apertura ni de mantenimiento. Pero si te cobran por realizar transferencias de salida del 1,5 x mil. (mínimo 0,9€ y máximo 200€).

Entonces según lo entiendo yo,  y por favor corrijan si no es así, en el ejemplo siguiente:

Suscribir 1 letra del tesoro a 3 meses:
rentabilidad 1,617%.

inversión: 1000€ 
rentabilidad bruta: 16,17€
comisión suscripción: 1,5€
comisión transferencia a tu cuenta: 1,5€

Entonces en realidad la rentabilidad neta antes de pasar por Hacienda será 13,17€.????

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas.

Un saludo.


#179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola olearus,

La transferencia, ¿la hiciste el día 8 o más tarde? Lo digo porque hay una diferencia de cuatro días entre la emisión de la operación y la recepción de la transferencia en el BdE, y me parece mucho tiempo en llegar la transferencia a destino.

¡Un saludo!
#180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me autocontesto a la primera pregunta.
Al intentar hacer la compra indica que ambas cuentas deben tener idéntica titularidad.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro