Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
3 / 763
#31

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes tengo una duda, las letras que se compran son siempre de la próxima subasta?. Es decir que no se pueden comprar de una subasta ya celebrada?. Es así?

Como va ser mi primera compra, no se que será  mejor, competitivas o no competitivas?

Gracias de antemano por la respuesta
#32

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Machau.

Las letras se pueden comprar en el mercado primario ó en el secundario.

Como refieres a competitivas y no competitivas, entiendo que te refieres a las Letras que se compran en el mercado primario. Por tanto siempre son de una subasta no celebrada todavía. Yo te recomiendo elegir "no competitivas", así aseguras la compra al tipo medio.

Las de una subasta ya celebrada se compran en el mercado secundario.

Un saludo.
#33

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
#34

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
gracias por la información, se agradece.
Tengo una duda, si puedo aprovechar.
¿Cómo se puede prever el interés medio que habrá en la siguiente subasta? ¿Qué indicadores miráis, si es que se puede mirar alguno?
Gracias!
#36

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de las letras del tesoro, tengo dos dudas:
1. Existe algún límite en cuanto al valor, a la hora de solicitar letras del tesoro en cualquier subasta?. 
2. Una vez has comprado la letra (s), y le das a Reinversión, si por ejemplo compras el 10/1 a 6 meses, y su Vto es 10/07, si en este caso te aceptan la reinversión en la subasta del 10/07, o no.
Gracias por la ayuda.
#37

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me auto-respondo a la primera pregunta, he recibido la respuesta del Tesoro siguiente:
"Le informamos que no hay límite máximo para peticiones de suscripción de Letras del Tesoro, solo si decide realizar una petición de 5.000.000 EUR o superior, debe realizar una petición competitiva."
#38

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas

Una duda, me he dado de alta en letras del tesoro con cuenta individual, he hecho una suscripción para la proxima salida de Letras del tesoro no competitiva de 3000 euros. He enviado el dinero , junto a los 30 euros adicionales que te indican, es decir, he enviado 3030, ha llegado al banco de españa y de repente al día siaguiente me han devuelto el dinero a mi banco.

¿Alguién sabe por que?.

La salida de las letras no son hasta el 17 de Enero.
#40

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Se me ocurren dos razones:
-No has transferido desde la cuenta que asociaste al Banco de España (antes de comprar te recuerdan la cuenta que tienes asociada y siempre la puedes cambiar, pero antes de hacer la petición), solo aceptan transferencias de y hacia la cuenta que tengas asociada. ¿Hiciste una única transferencia por 3030 al número de cuenta que te indicaba en la ventana de compra de la web y en el concepto pusiste el número de boletín xxxxxxxx exactamente como sale en la ventana de compra de la web (asegurate de que todos los numeros salen en el concepto de la transferencia, según que banco puede que haya truncado los últimos por exceso de caracteres, yo solo pongo en el concepto "boletín xxxxxxxxxxxx"?
-Ya tenias una petición anterior de esas letras. En cada subasta solo admiten una petición no competitiva por producto. ¿Cuando abriste la cuenta hiciste también una petición de letras en el Banco de España?

La subasta de letras de 6 y 12 meses es el 10 de enero y la de 3 y 9 meses el 17. Estás a tiempo de acudir si el dinero les llega en plazo, prueba hoy mismo para asegurarte de que llegas a la primera subasta. Si no has cometido alguno de los errores que te he puesto arriba en negrita (los he cometido todos alguna vez) yo llamaría al Banco de España a ver que ha pasado.

Feliz año
#41

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la web del tesoro no veo en ningún sitio que la transferencia del pago deba realizarse obligatoriamente desde la "cuenta de abono", así que creo que el pago lo puedes realizar desde la cuenta que quieras. Otra cosa es que los intereses y la devolución del capital invertido sí que te lo harán a la cuenta de abono que tengas asociada en la web del Tesoro. ¿Alguien tiene la certeza 100 % de que esto es así como digo?

A ver como interpretáis esto:
#42

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No lo puedo asegurar porque no es la primera vez que suscribo, pero en la web a la hora de comprar aparece:

¡AVISO IMPORTANTE!

  •  Si la cuenta domiciliataria o de abono ha cambiado desde su última suscripción de valores, ANTES DE HACER LA PETICIÓN DE COMPRA debe realizar una Modificación de Cuenta de Abono para que el Banco de España la actualice. 
  •  En caso contrario su petición será rechazada. 

Puede ser que si reciben la primera transferencia desde una cuenta distinta te apliquen directamente el segundo punto.
Lo que me más me costó descubrir a mi al principio es que al copiar y pegar los datos tenia un exceso de caracteres en el campo de concepto de la transferencia y en la web del banco se truncaban por la derecha, dejando el numero de boletín incompleto ;) 
#43

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Intentare de nuevo según me comentas. Muchas gracias
#44

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he hecho la transferencia desde otra cuenta diferente (mismos titulares) y aparece como recibida. 
#45

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.... duda muy de principiante.
Quiero comprar bonos a 3 años en la próxima subasta del día 19/01 pero, en el combo para elegir, sólo aparecen letras a 3 y 9 meses, competitivas y no competititvas, para la subasta del 17/01. Entiendo que para la subasta de letras a 6-12 meses del 10/01 y de bonos del 12/01 llego tarde (por lo de los 10 días) pero ¿qué pasa con la del 19?
Gracias, nunca pensé que iba a ser esto tan complicado... 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma