Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
29 / 31
#225

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Lo de la diferencia del tipo de interes que pagan hasta la fecha es un punto. El otro es la diferencia en el interes que pagaran en caso de que no se ejecute la compra en el 2013.
Por eso yo compre fenosa a 73,5 y no endesa a 72.

#226

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

No, tanto ahora como a partir de 2013 si no amortizan es de 0.25
Endesa: Euribor a 3 meses (E3m)con un mínimo de 4% (obviamnte es lo que paga ahora) y un máximo del 7% y apartir de 2013 E3m+3.75 (folleto página 11)
Fenosa: E3m+0.25 con un mínimo de 4.25% (folleto página 30) y máximo del 7% y aptir de 2013 E3m+4
en ambos casos es TAE (no nominal)

Así Fenosa comprada al 73.5 supone un 4.25/0.735=5.782
Endesa comprada al 72 supone un 4/0.72=5.555
así la diferencia baja ligeramente de 0.25 entre ambos a 0.227
ojo esto es si no amortizara nunca y lo vendieras por lo que te costó.
Si amortiza, y no sabemos cuando será eso, ganarías un poco más en Endesa (la diferencia entre el 72 y 100 vs de 73.5 a 100) en lo que es la amortización
Al final la diferencia es pequeña entre ambas emisiones, habrá que hacer las cuentas del TIR en detalle con varias posibilidades
(según las fechas podrá salir más o menos TIR con una u otra ¿no?)
edit: ah se me olvidaba, creo recordar que el rating de Endesa es ligeramente superior al de Gas Natural -Fenosa con lo que es lógico un cupón ligeramente menor

#227

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

No se si quedó claro el comienzo de mi anterior mensaje, quería decir que
"Tanto ahora como a partir de 2013 si no amortizan la diferencia de cupón es de 0.25"
(como no me deja editar lo pongo en este mensaje)
Si alguien ha calculado el TIR con varias posibles fechas de amortización: 2013, 2014 ....

#228

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola Manolok,

Pues vaya susto que me acabas de dar, me he tenido que mirar de nuevo el folleto...
Si, totalmente de acuerdo, la diferencia entre ambas emisiones es mínima, de todos modos puntualizarte que el call de fenosa es euribor 3 meses + 4%. Y aquí es donde estriba basicamente la diferencia.

Yo cuando compre tenia estas dos opciones: endesa 72 creo recordar y fenosa a 73,5.
Creo recordar que hice el calculo y si se ejecuta el call es más interesante comprar endesa, pero si no se amortizan la balanza se decantaba hacia fenosa, teniendo el punto de equilibrio sobre el 2015 creo recordar. No te puedo pasar los datos y lo siento pero no tengo tiempo de volver a recalcularlos, pero si alguien se molesta en comprobarlo verá que es así.
En cualquier caso si alguien está interesado en comprar estas preferentes y visto la perespectiva de que se ejecute la recompra por el aumento del tipo de interes, a fecha de hoy probablemente yo compraria endesa antes que fenosa.
Uns saludo

#229

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Efetivamente la diferencia es mínima.

No hice cuentas en detalle: lo que si está claro es que si amortizan "pronto" se sale un poco mejor con las de Endesa y si amortizan "tarde" algo mejor con las de Fenosa. Como bien indicas, tocayo, habrá que hacer cuentas para ver cual es el límite pronto vs tarde

Pero en todo caso la diferencia es muy muy pequeña

Eso sí, con los precios de 72 y 73.5. En cambio con las últimas precios a los que ha habido venta o sea Endesa 72.6 y Fenosa 76.2 sale mejor Endesa. Es cuestión de ver el precio y hacer cuentas. Pero lo dicho tampoco hay tanta diferencia.

#230

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Pues si, yo si tuviera que coprar ahora entraria en endesa, .....las posibilidades de amortización aumentan exponencialmente....

#231

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Parece ser que últimamente a este hilo le está pasando lo mismo que a la cotización de estas preferentes, se mueve más bien poco, jeje!! Ante una caída de la bolsa y más exacto de la cotización de Gas Natural lo más normal es que el descuento sobre esta preferente sea mayor,no? como se ha movido en mercados bajistas las preferentes de Fenosa?? hay algún gráfico con la evolución de la cotización de esta preferente no sólo la cotización diaria??

Saludos...

#232

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Por cierto Manolo aun no me he decidido a usar las opciones para conformar mi cartera, veo el tema de estas preferentes como una gran opción, además las compraría mediante renta 4 y al tener una cuenta abierta con ellos ya me plantearía el tema de las opciones que lo considero muy interesante; lo único que me tira para atrás es el trasladar las acciones adquiridas si se da el caso con la venta de las opciones a mi cartera; ya que ese traslado creo que sale entorno a 30 €, si alguien me lo puede confirmar... y si hay alguna manera de negociar esto...

Saludos, espero que vaya todo bien.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora