Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
2 / 20
#9

Re: Acciones preferentes RBS

Hola: a fin de año cobramos cupon, las preferidas no tienen vencimiento, son a perpetuidad. El archivo es Acuerdo R...doc (64,0 KB) Si no lo puedes abrir te lo paso de otra manera mañana pues no estoy en casa.
Saludos

#10

Re: Acciones preferentes RBS

Sí, ya se que son perpetuas. Me he expresado mal, me refiero que esa emision tenia la posibilidad de ser amortizada a 31 de diciembre; sé que se ha cobrado cupón pero de momento no sé de nadie que haya recuperado el nominal. El archivo no puedo abrirlo, si puedes me lo mandas mañana.
Gracias y saludos.

#11

Re: Acciones preferentes RBS

Tranquilos que tenemos " compañeros de viaje" muy importantes, y esta en juego la imagen de la GRAN BRETAÑA, despues del dinero que ha metido el gobierno no entra en posibles cálculos una quiebra, su valor se mantiene entorno al 50% lo cual es muy buena señal pues el default del dividendo ya estaría descontado y lo que es más importante la economía británica empieza a salir de la recesión prueba de ello son los precios objetivos de la banca británica que han sido revisados al alza por parte de Merril Lynch

#12

Re: Acciones preferentes RBS

No pueden amortizar nada, excepto que legalmente estén abligados a ello. En diciembre han pagado todos los cupones sin excepción. Está todo pronto legalmente para comenzar la suspensión de pagos. Las emisiones posteriores a noviembre de 2009 (no estoy seguro de la fecha) van a seguir pagando normalmente, con lo que se aseguran su colocación en el mercado. Los accionistas comunes están en primera línea de no cobro.

#13

Re: Acciones preferentes RBS

Estimado amigo:
Si como tu dices esa emision tenia la posibilidad de ser amortizada(call)al 31 de diciembre evidentemente no lo iban a hacer pues tienen que amortizar al 100% cuando la accion esta en un entorno del 42%. Al banco le sirve mas recomprarse las acciones al 42%, pero para eso necesitan plata y no se si la tienen. Si miras en Yahoo el movimiento diaro de las preferidas del RBS es diez veces mayor el volumen de compra y venta que del Bank of America, o es el propio banco que recompra o particulares que compran y venden haciendo la diferencia. Aparte al ser a perpetuidad no tienen por que amortizar nada, solo pagar vencimiento. Aparentemente el archivo solo te lo puedo enviar por email, no se si permiten que me lo des, si es asi pasamelo que yo te paso el archivo.
Saludos

#14

Re: Acciones preferentes RBS

Hola: en relacion a lo que tu dices de emisiones posteriores a 2009, me parece raro que el banco haya sacado cuando se sabia que no iban a pagar y la cotizacion estaba un 60% por abajo de la par.
Saludos

#15

Re: Acciones preferentes RBS

Buenos dias
Es cierto que lo más probable es que este año no amorticen nada, y haya que esperar dos años, no lo sé.
Pero lo que sí que también es cierto es que sería la primera vez en la historia de RBS que no amortizan una emisión de preferentes, aún siendo perpetuas.
Yo lo único que espero es poder recuperar mi capital invertido, que no es poco, aunque sea dentro de dos años.
Esperemos que sea así, por el bien de todos.
Saludos.

#16

Re: Acciones preferentes RBS

Pero es así. Lo raro no sería que saquen nuevas emisiones, lo raro sería que las puedan vender, pero así pasó. Te confirmo que ya estamos en periodo de suspensión de pagos por 2 años, es decir que recién el 31 de marzo de 2012 cobraríamos nuevo cupón.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados