Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
8 / 20
#57

Re: Acciones preferentes RBS

Hoy en el mercado estan las preferentes promedio de 13
hay compradores mas alla de que no pague cupon por dos años si quiero venderlas?cuanto me dan si hoy en el mercado esta a 13 promedio?
agradeceria si alguien me puede contestar .

#58

Re: Acciones preferentes RBS

No entiendo bien tu pregunta, se supone que la cotización de mercado es el precio a que vendes, menos las comisiones. Podés arreglar con tu broker a que precio vendes y si alguien lo paga, sacas lo que tu quieres. Pero creo que como se dijo acá, se está preparando algún canje por el banco,

#59

Re: Acciones preferentes RBS

Gracias lulou,
vos crees que se esta gestando algun canje cerca de 20?

#60

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas, Totolino

Podrías indicar a que participaciones te refieres (código ISIN y en que mercado se puede seguir la cotización)?

Muchas gracias, un saludo

dani

#61

Re: Acciones preferentes RBS

Daniel ,
me refiero a rbs-pp y rbs-pg
las pg son ex abn.
y las pp son rbs originales.
te puedes fijar en yahoo finance .
ahi estan todas las cotizaciones
sino en bloomberg.
de todas formas creo que es muy apresurado hablar de rescate, nunca se sabe en las condiciones actuales de mercado , si gran bretaña esta recuperandose lo cual es un buen indicio ya que estan a cargo del royal , pero nunca se sabe hasta ultimo momento son todos supuestos siempre y estados de aniimoo
hoy el estado de animo para con estas acciones es bueno ya que en el ultimoo mes subieron un 20%

#62

Re: Acciones preferentes RBS

Muchas gracias por la información,

¿Alguno sabéis el ISIN? La verdad es que si cotizan a menos del 20% del nominal, comprar unas preferentes y arriesgar un poco puede valer la pena.

Un saludo,

dani

#63

Re: Acciones preferentes RBS

Dani: no conozco ninguna emisión de RBS que cotice debajo del 20% nominal. Te diría que las puedes conseguir en función del interés del cupón, en alrededor del 50% del nominal más comisiones.
Se paga el cupón de marzo, pues aparentemente están estudiando un canje de preferidas y lo podrían proponer solo si están pagando cupones.

#64

Re: Acciones preferentes RBS

Estimados amigos:
La verdad que este es un partido muy dificil de jugar. Desde hace seis a ocho meses las acciones preferidas del rbs llegaron a un maximo de 13,99 y luego bajaron hasta 9 y pico que no me acuerdo exactamente. Como ya pueden haber leido anteriormente en un articulo de un economista, aparentemente el RBS se estuvo recomprando sus propias acciones por un total de 4.600 millones de libras sobre un total de aproximadamente 15.000 millones que tiene. Esto para mi en el fondo tiene un tufillo de especulacion no se de quien,,si de grandes especuladores u otros. Todo esto seria tan facil, primero si sabiendo que por dos años no van a pagar intereses que las acciones se puedan mover en ese entorno del 9 y pico y lleguen al cerca del 14. Si realmente avisan en el siguiente trimestre que no van a pagar, capaz que por una cuestion de nerviosismo o mentalidad la accion vuelve a bajar a 9 y pico. Con esto quisiera decir que la verdad habria que tener muchos nervios de acero y por ejemplo vender ahora que esta alto y luego si baja al techo de 9 volver a recomprar y hacerse la diferencia( que en el fondo es entre un 15 a 20% del capital, o sea el que tenga U$S 100.000.00 para poner un ejemplo si vende alto y compra bajo recupera mas o menos U$S 15.000.00 y si uno lo pudiera hacer varias veces en estos dos años siempre y cuando suba y baje asi por lo menos recuera parte del capital. Diferente fuera si al final siguieran pagando intereses normalmente. Hasta ahora no lo tengo bien entendido como es el asunto con la UE si no les permite pagar intereses por todo lo que ya le dio o si pidieron mas y estan obligados a no pagar. Yo hable con mi broker y me dijo que capaz que el banco estos meses no necesito asistencia y pudo pagar este trimestre(es una idea de el) pero la realidad no la sabemos, capaz que si ahora no piden asistencia pueden seguir pagando aunque personalmente yo creo que no es asi y no van a pagar los intereses por dos años. Y no se porque no los dejaron de pagar ahora y no a fin de año.
saludos
jorge

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados