Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
3 / 57
#17

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

A mi la emision me parece bien y se de un amigo que ha comprado. De toda manera mira bien que no haya opcion de recompra anticipada, pues comprarias al 105% y cobrarias el 100%
Por lo de los intereses yo no me preocuparia pues casi seguro que los vas a cobrar.
Otra cosa para comprar creo que tienen que ser multiples de 50.000, cosa que no es muy manejable, en caso de compra o de venta.

#18

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Hombre lo de los turrones ya es de coña, ademas una cosa son los "turrones" de las preferentes, en todas las entidades muy por encima del euribor logicamente, y otra cosa son los "polvorones de la estepa", depositos pf, con q haces la comparacion, en definitiva mezclar churros con merinas, mi pregunta era si alguien tenia informacion sobre el producto part pref bbva en cuestion, y no una duda en si es mejor comer turron o polvorones.
saludos.

#19

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Que yo sepa solo tienen opcion de amortizacion a octubre de 2014,con lo q estaria de sobra amortizado el precio de compra al 105,5 pero me informare bien ya q es muy importante lo q dices.
muchas gracias.

#20

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Yo lo veo así:

Emisión total, pongamos: 1000 - Paga intereses al 5% anual.
Propongo canje: pago el 60% - Paga interes al 8% anual.

Con el canje obtengo 1000 - 600 = 400.

De intereses antes pagaba: 5% x 1000 = 50
Y ahora pago: 8% x 600 = 48

En resumen... el BBVA gana dinero y encima le sale mas barato pagar esa deuda.

Salu2.

#21

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Lo que yo intento indicar es que esta política de captar dinero a un sobreprecio exagerado sobre el de mercado denota, presuntamente, que la empresa pasa por algún tipo de apuro: necesitan liquidez rapidamente por que tienen que devolver capital que pidieron, los famosos vencimientos de deuda, y con su negocio típico no consiguen generar suficiente en las condiciones actuales.

Es una visión cortoplacista que puede traerles dificultades que repercutirían (en caso de que se produzcan, ojo) en los inversores.

EL ejemplo del turrón es muy tonto pero solo era eso, un ejemplo.

Saludos

#22

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Está claro Jexs71, lo más importante es que quien compre preferentes sepa dónde se está metiendo.

Nunca están de más personas que tienen una visión llamémosla "pesimista", frente a otros con otra visión más "optimista"...

En medio de ambas, y con el conocimiento necesario, podemos hacernos una idea más o menos más "realista".

Salu2.

#23

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Ya sabes que un pesimista es un optimista bien informado je je je
Saludos

#24

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Hola a todos, perdonar que retome este hilo. Es que ayer me ofrecieron estas preferentes. Yo realmente no necesito el dinero a invertir en varios años, pero quería saber es una buena inversión o con el riesgo actual de la banca, puede ser que me quede sin cobrar los distintos cupones, por no pensar otra cosa peor.
Gracias

Brokers destacados