Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
2 / 57
#9

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

En mi pueblo a eso se lo llama mangoneo.

Salu2.

#10

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

En mi pueblo a esto se le llama intento de timo en el que pican los listillos que quieren ganar mas que nadie "sin riesgo" y se rien en el café del que tiene un depósito al 2,25% con los tipos al 1%.

Preveo el nacimiento de otra asociación de afectados...

Saludos

#11

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Hola podrias argumentar el por qué te parece un timo? a q te refieres a los intereses que se ofrecen? pq el mercado esta lleno de emisiones de participaciones preferentes de diversas entidades y todas con tipos muy por encima d lo ofertado en depositos. supongo q entonces te resultaran todas las emisiones un timo, no? por otro lado en mi caso no pierdo el tiempo riendome de nadie, que me parece ridiculo, solo busco informacion para quien este preparado para darla.
saludos.

#12

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

SI no hay beneficios no hay pago en las preferentes... y eso creo que es a lo que se refier Jexs71... que quizá en próximos años no haya beneficios para pagar esas preferentes.

Son muy sospechosos los sobretipos que han llegado a pagar bancos y cajas en algunas emisiones... como si no pensaran pagarlos?¿?

#13

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Pongo por delante que yo de esto no tengo demasiada idea y que simplemente coqueteo con el mundo de la renta fija ante la nula renatbilidad (incluso en muchas ocasiones negativa) de otras opciones.
Aclarado eso me parece bastante más timo el que paga un Depósito al 2,25% con el Euribor al 1,20% que el que emite PARTICIPACIONES PREFERENTES (que es deuda del emisor) muy por encima de esos tipos. Si no me equivoco, de eso van las recomendaciones del autor del blog y a esos temas dedican este foro... Sin reirse de nadie ni echarle por encima el cafe...
Ya quisiera yo poder optar a un 8,50% pero ni tengo 50.000 Euros ahora ni los tuve en su dia para poder comprar la emision que ahora vienen de canjear razon por la que entiendo yo que no aparece dato alguno en el link que pone el otro forero; si acabas de aceptar el cambio para cobrar un 8,50% no vas ahora a venderlas en el mercado para que San FROB te pague un 2,25%.

#14

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Esa duda yo me la he planteado tb pero si lo piensas de esta otra podras valorar cual tiene mas peso: tu crees q las entidades y sobre todo una puntera como es BBVA se va a arriesgar a buscar no dar beneficios suficientes (pq beneficios creo yo q bbva tendra siempre) para evitar tener q pagar los cupones de preferentes y de accionistas con el consiguiente mosqueo/enfado de tal cartera de clientes inversores con el consiguiente riesgo de q se acaben marchando a otra entidad? yo creo q no les interesa esto ultimo pero interpretaciones sobre posibilidades cada uno tendremos las nuestras.
saludos.

#15

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Al BBVA lo que le preocupa es salvar su culo a corto plazo.
Lo que ocurra después ya se verá como se subsana.

Aparte del tema de beneficio-intereses, planteate si tu compras el mismo turrón en una comercio a 8 si en el comercio de al lado lo venden a 1,20. ¿por qué lo harías?

Saludos

#16

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

He tardado bastante en pillar el simil pero ahora que creo haberlo entendido creo que le falta un paso; lo comprarías tú a 8 si no te vendieran mas del que estaba a 1,20 y tuvieras concertada una cena en la que te lo van a pagar a 20? Las subastas de liquidez no son ilimitadas asi que el turron a 1,20 anda bastante pero que bastante justito.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados