Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
6 / 57
#41

Re: ¿serie F?

No te preocupes, Karlicones.
Si son las que creo me suena que cotizan en Frankfurt.

#42

Re: ¿serie F?

No tengo ni idea de Economía, me he visto de pronto dentro de este mundillo, a raíz de un mal consejo de un asesor de banco Santander a mi padre que le colocó Preferentes SOS Cúetara.
He visto que también en el BBVA le han colocado Preferentes de la serie F... ¿Que coticen en Frankfurt supone algún impedimento al BBVA para amortizarlas en un momento determinado? Porque no las he visto en el AIAF y me he agobiado un poco-bastante. Sé que le abonan un mísero cupón del Euribor a 3 meses trimestral y que no las puedo vender.

En fin gracias por tu información. No sé dónde puedo buscar su referencia (?). El único papel que tengo de ellas dice el número de contrato de valores de mi padre en el BBVA y que se llaman PRF S/F. No tengo ni idea de su habrá más de un tipo dentro de la serie F. Todo este tema de las PRF me suena a chino. A mí me sacan de mis IPFs y ya estoy perdida!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: ¿serie F?

Si pudieras conseguir el codigo isin, seria lo ideal asi te podria dar más información.
el isin es el dni de cada producto y si lo pides asi tal cual debeRian dártelo y sino que te pasen con quien te lo pueda facilitar .

UN saludo amiga

#44

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0457228137

en esta pagina puedes ver cotizacion aproximada de esta emisión .
en 21 /10/ 2014 hay call y sino amortizan pagarán euribor 3meses + 5,74%

un saludo. hoy se han cruzado precios a niveles de 101,5

#45

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

esta emisión viene de un canje para recomprar otrras en circulación que querian quitar del mercado y en el conjunto ofrecian oferta de canje intersante por cupón para que aceptasen los titulares de emisiones anteriores ya que el banco ganaba dinero con el canje incluso pagando este cupón al amortizar las antiguas.

no puedo dar cifras exactas porque no las recuerdo pero lo leí en la cnmv en su momento y puedo haceros este resumen de lo que entendí de aquella lectura del hecho relevante .No crfeo que estuvieran pensando en no pagar cupones al darlos elevados ,vaya me inclino más a pensar que les salia rentable hacer esto.

un saludo kretan

#46

Re: ¿serie F?

Hola Karlicones
Veo que Antoniorb se me ha adelantado.
El que no estén en AIAF no tiene por que preocuparte. Unas emisiones cotizaban en AIAF y otras en Frankfurt. A la hora de que BBVA decida amortizar o no es indiferente donde cotize, simplemente BBVA considerará si le merece la pena o no amortizar para dejar de pagarte intereses. Esa es precisamente una de las características de las preferentes: que el que amortice o no depende de lo que le convenga al emisor, en este caso BBVA.
¿Seguro que sólo da Euribor?

Como bien te dice Antoniorb (que es un profesional y entiende esto más que yo) lo básico es saber el ISIN, un conjunto de letras y números que identifican cualquier valor. Preguntales a los del BBVA.
¿Cuando dices que no lo puedes vender a que te refieres? ¿A que no te dejan vender los de BBVA? ¿o a que no encentras comprador?

Yo no soy un experto en economía ni en finanzas, pero tras ver los malos consejos que me daban en los bancos (por cierto donde peor me "aconsejaron" fue en el Santander) me he dado cuenta de que la única opción es ir aprendiendo un poquito yo.

#47

Re: ¿serie F?

gracias por tus comentarios amables hacia mi capacidad profesional pero la verdad humildemente no se más que cualquier amigo forero que haya por aqui participando ,solo que el trabajo a diario y las visitas y dudas de clientes y no clientes me hacen investigar situaciones que luego te das cuenta que son repetitivas y solo cambias caras pero no situaciones . al final la venta de productos complejos por parte de comerciales poco formados en dichos productos provoca problemas y tenemos que buscarnos la vida para solucionarlo y eso te hace experto en cierta forma pero a base de palos que diria mi abuelo acabas aprendiendo la verdad.

un saludo

#48

Re: ¿serie F?

De nada Antoniorb. Un gran problema con las preferentes es que no se han explicado bien sino que se vendía como renta fija (lo cual más o menor podrá decire que no es del todo falso) o incluso al parecer se asimilaba a un plazo fino (y ni de coña una PRF se pude asimilar a una IPF).
Si a eso añadimos que algunos emisores les ha ido mal (caso de SOS Cuetara) y que algunas emisiones de bancos daban muy poca rentabilidad para el riesgo ue tiene y encima la crisis ....
No digo que tenga por que ser mala toda PRF, la verdad es que yo les tenía algo de manía, pero oye viendo a que precios cotizan algunas en SEND podráin ser una inversión maja (y lo de Fenosa o Endesa me está interesando)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados