Acceder

Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

217 respuestas
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
4 suscriptores
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
Página
3 / 28
#17

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Está claro que dependerá de muchos factores. Lo que vengo a decir es que habrá que esperar al menos 5 años para ver si se amortizan o no. Hasta que se amorticen las que les resultan más caras que han emitido por estas fechas.
Aún así, esa del euribor3m+2,17 muy posiblemente se amorticen, puesto que las han estado emitiendo pagando el euribor pelao y las colocaron sin problema, así que posiblemente lo podrán volver a hacer para obtener una financiación más barata y olvidarse de esas otras...
Aunque igual les salen igual de caras si no pagan el cupón...

Salu2.

#18

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Estimado Vil metal, que cotizen al 50% significa que hay alguien como yo, por ejemplo que quiere vender al 50%.

El precio del dinero, que es al que la gente quiere comprar, estaba hace una semana al 39%.
Mi última valoración, la que me da el banco de valencia que es donde las compré en julio es del 39. Si te vas a la página de LLinares, veras que no hay cotización, cosa lógica.
Respecto a quien irá a esa recompra? pues mucha gente.
1. Aquellos que compraron en febrero o marzo a 20 y quieran vender ahora a 45.
2. Todos aquellos inverores instituciones que las compraron a 1.000 y tengan esas perdidas contabilizadas en los correspondientes fondos de inversión, puesto que como esa pérdida la tienen consolidada les da exactamente igual, más aun lo que buscan es liquidez. Además la pérdida al fin y al cabo nos la van a cargar a mi o a ti, o a tu vecino que tiene un fondo de inversión o un plan de pensiones.
3. Al igual, a mi me interesa vender, claro que yo les he enviadouna oferta de recompra por 70, y supongo que no aceptaran.

Por ultimo, si quieres el folleto, puedes descargartelo de la web del banco pastor. Buscala, si no la encuentras ya te la haré llegar. Por cierto está en ingles
Un saludo.

pda: por cierto lo de la cotización es muy subjetivo, piensa que yo compre en el banco de valencia a 45 cuando en otra agencia de valores me ofrecian las mismas a 47. Este no es muy mercado muy transparente que digamos.

#19

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Gracias Manoloalba, muy instructivo saber como funcionan los entresijos del mercado de la renta fija. Buscaré en la web del pastor a ver si encuentro el folleto.

Martinz, yo también creo que amortizarán porque con un euribor entre el 3 y el 4 % que intuyó será lo normal aunque el euribor a 3 meses sea más bajo, pagar entre un 5 y un 6% hace pupa y si no amortizan pues alabado sea Dios, que tampoco es mala rentabilidad.

Lo que dices de que si no pagan cupón toquemos madera. Por ahora ningún banco o caja parece que ha dejado de pagar, aunque sea por el qué dirán pero está claro que a la que comience el primero...

#20

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Vil metal,

Pues siento contradeciros pero me apuesto dos carajillos con cada uno, que estas participaciones del Pastor, no se amortizaran en el 2014.....

Ya me gustaria a mi que amortizaran, si lo hace, de aqui a 4 años me ha tocao la loteria.

En fin, no quiero dar consejos, pero antes de meteros en este tinglao hay que tener en cuenta los pros y contras, El contra es que si te metes, te vas a quedar sin liquidez durante losproximos cinco años, supongo que lo tienes presente....

Un saludo

#21

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Venga, hace esa apuesta carajillera pero ya que te tocaría la lotería podrías estirarte un poco más ¿no?

Pues sí, en esto lo que está claro es que el dinero que metas tiene que ser un dinero del que te olvides y el posible pelotazo (amortización) una cosa en la que no hay ni que pensar. Si llega llega y si no a seguir.

Martinz gracias, no había visto el link de las emisiones del Pastor. No veo el ISIN de esta emisión entre las que vienen en la web, supongo que será alguna de las otras que vienen sin ISIN; ya lo buscaré más tarde.

#22

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

http://corporativa.bancopastor.es/1230625019861.html
Aqui tienes el link de esta emisión, salvo prueba en contrario.
Por cierto en la pagina de linares pone que el cupon se paga en septiembre, es un error, puesto que puedo constatar en mis carnes que se pagó el 27 de julio

Respecto a lo de la apuesta, es que no espero que me toque la loteria, si toca bienvenida sea, si no, como bien dices, como no necesito el dinero, a ir cobrando cupones al 10% anual.

un sdo

#23

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

las noticias llegan a toda velocidad el banco popular presuntamente compra el pastor quizas hoy sea un dia para comprar XS0225590362 no creeis???

#24

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Hombre, el precio a 47% ya de por sí es atractivo:

http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0225590362

Pero me hubiese tirado a comprar a machete si le hubiese absorbido el Sabadell como se venía hablando. Que al final sea el propio Popular, que también tiene unas preferentes en horas bajas, el que finalmente se quede el banco no me da mucha confianza para entrar, la verdad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro