Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

217 respuestas
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
4 suscriptores
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
Página
2 / 28
#9

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Imaginemos un horizonte temporal de 6 años. Las cosas vuelven a la "normalidad", los bancos amortizan preferentes una vez han amortizando las últimas que han colocado a un coste para ellos bastante elevado y comienzan a amortizar todas estas emisiones que les quedaron por ahí colgando, "pendientes". (La del Santander, la del Popular... que no amortizaron en sus calls porque esa financiación resulta más barata al banco que no la emisión de nuevas pagando un 7,5% en lugar del CMS).

En el caso de que todo vuelva a lo "normal", está claro que las de Bancaja y Pastor van a ser un pelotazo, mayor que el del Santander y Popular.

Si miras la rentabilidad anual, también tendrías que fijarte en el rating de las entidades, en la propia cotización de sus emisiones: cotizaciones más bajas, indican mayor riesgo de la entidad, mayor posibilidad de no cobrar el cupón.

Y no seamos catastrofistas con quiebras de entidades... pero por si las moscas... personalmente yo no me la jugaría.

El rating de las emisiones del banco Pastor es de BONO BASURA, como de Caja Madrid... Te busqué el link en los foros de Rankia pero no lo encontré, aparece escaneado de un periódico y se ve la bajada del rating de una serie de Cajas y del Pastor en concreto.

Si me lo encuentro ya te comento algo.

Salu2.

#11

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Gracias por vuestras respuestas Vil Metal y Martinz. Valoraré la opción de Santader. Queda claro que esta sería la ideal como apuesta 'más segura' y que las otras serían mucho más arriesgadas y especulativas, pero creo que esto también está reflejado en su precio.

#12

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Sí, la ecuación parece clara y meridiana: a mayor riesgo mayor rentabilidad y viceversa.

De todas maneras no tengo tan claro y ojalá me equivoque que cuando vuelva la normalidad vayan a amortizar estas emisiones y es lo que me asusta un poco, quedarme colgado in secula seculorum alrededor de un 60%(es que soy pesimista por naturaleza).

Y ya sé que es algo que puede pasar, que para eso se llaman Perpetuas y si quiero un término cierto las busco con esa característica o subordinadas lower tier 2, pero por eso preguntaba y pregunto si, teniendo en cuenta otras emisiones similares, un euribor a 3 m.+ 2,17 a partir de 2015 es "incentivo suficiente" para que amorticen.

Si así fuera para mí las del Pastor ganarían puntos respecto a las muy parecidas de Bancaja y las algo mejores en calidad del Popular.

#13

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Euribor3m+2,17 cuando hasta ahora pagaron Euribor3M pelao... Lo normal es que amorticen.
CMS10+0,05 cuando pueden obtener financiación pagando Euribor3m... acabarán amortizando... aunque bien es cierto que lo normal es que dentro de más de 5 años.

Salu2.

#14

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Sin entrar en discusiones contables, pienso que el Pastor bastante tendra con amortizar las que ha emitido este año, ya que estas si que le reportan una carga financiera importante. Las que comentais, euribor + 2,17 ya se verá.Dependerá de como está el euribor en ese momento, de los ratios que tenga que cumplir el Pastor en ese momento, etc.

De todos modos ojala amortize, ya que tengo unas cuantas papeletas de esta emisión. Por cierto comentaros que el Pastor ha lanzado una recompra parcial de estas partcipaciones al 45%.

Un saludo,

#15

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Pues entiendo que nadie irá a esa recompra si ofrecen un 45% cuando estan cotizando al 50%. Si que se valoran poco.

Por cierto, ya que tú tienes ¿cómo podría hacerme con el folleto de esta emisión?

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora