Acceder

Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

217 respuestas
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
4 suscriptores
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
Página
21 / 28
#161

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Pues yo finalmente me he tenido que quedar fuera del canje y sigo con mis 50 títulos. Después de marearme toda la mañana en el Popular, al final me dicen que ya no queda tiempo, que se necesitan tres días para cerrar la operación y que, hoy no se podía vender ni comprar nada a tiempo para el canje. Lo único que he podido sonsacar verbalmente es que dentro de un tiempo saldría otra oferta para los minoristas que se han quedado fuera y que no alcanzaban los 100.000. No se si será verdad, pero lo dudo.
Por ahora no queda mas remedio que seguir cobrando religiosamente un sustancioso cuponazo. Si es que, en el fondo, hasta me van a hacer un favor. Lo que me molesta es me lo impongan y que la decisión final sea del Popular.
Saludos.

#162

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta sobre el canje de las preferentes DE000A0BDW10. Veo que muchos de vosotros habeis comprado en el mercado por debajo del nominal y que os parece interesante el canje, pero ¿es un buen canje para alguien al que le hayan vendido las participaciones en su entidad (Barclays) al 100% como si fuera un plazo fijo, y ahora quiera recuperar su dinero?
Un saludo

#163

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Como diría el gran Harry el Sucio: Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Yo sólo te diré que te fijes en lo que tus ojos pueden ver, ¿cuál ha sido el precio al que podías vender tus preferentes en los últimos años?, el 35-40-45-50%, es decir perderías en el mejor de los casos el 50% de tu dinero, ahora situate en el otro escenario, si fueras al canje, con un convertible que da el 4,5% anual y un precio de la acción con un suelo de 1 euro dentro de 21 meses, ¿qué le estarías dando al que te lo comprase si se lo vendieses al 50%?, le estarías dando una rentabilidad anual vía cupón del 9% (no está mal) y además le estarías vendiendo futuras acciones del POP a un suelo de 50 céntimos (mucho regalo me parece este), por eso creo que el convertible cotizará siempre muy por encima de la preferente y se podrá recuperar más, seguramente no todo, pero en cualquier caso más. Por cierto si vas a ir al canje, ya puedes ir corriendo a tu banco y decirles que te lo hagan YA, HOY MISMO, porque sino mucho me temo que te quedarás fuera.
Un saludo.

#164

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Muchas gracias Luisalfil, efectivamente iba a hacer el canje esta misma mañana. La alternativa para mi no era vender sino recuperar el dinero vía judicial por comercialización indebida. Pero con la justicia, uff, ¿cúando? ¿cómo? Es mucho dinero, y por lo menos recupero el dinero en un producto más líquido.
Un saludo

#165

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Banco Popular prepara emisión bonos convertibles por EUR75m 28/06/12 08:37

MADRID (EFE Dow Jones)--Banco Popular Español SA (POP.MC) ha acordado realizar una colocación privada de bonos obligatoriamente convertibles por EUR75 millones, informó el jueves en un hecho relevante al supervisor bursátil.

Los bonos se venderán a inversores institucionales y se negociarán en el mercado profesional de la bolsa de Londres.

La emisión se realizará a la par --o al 100%-- del valor nominal de los bonos, que es de EUR100.000, por lo que se emitirán un máximo de 750 bonos, dijo el banco.

Los bonos se convertirán en acciones dos años y medio después de la emisión, añadió.

Escriba a Christopher Bjork a [email protected]

-----------------

Pues por lo que se ve no han tenido 'demasiado' exito ¿no?¿? Las emisiones a convertir no se cuanto sumaban pero eran 750 millones?¿?¿ Es que no lo recuerdo a ver si alguien lo sabe, creo que eran varias de unos 200 millones, así que muchos se quedan a la espera de mejores ofertas auqnue para mi esta era muy buena.... solo 750 bonos se emiten.

#166

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

La idea era algo así como unos 463 millones de euros (hablo de memoria), porque de varias de las preferentes ya quedaban restos, desde luego han pegado otro petardazo igual que cuando hicieron la subasta holandesa sobre las obligaciones subordinadas. No me extrañaría que de aquí al lunes nos sorprenda con otro movimiento como hicieron dos días después del fracaso de la subasta sobre las obligaciones cuando se sacaron el canje a convertibles 6,75 de las preferentes.

#167

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Estos del POP son más gitanillos (que nadie se ofenda) pero están cambiando lo que sea por capital, pagando menos, etc etc... y luego aún necesitarán ayudas?¿?¿ Yo las mías que son 3000 euritos de risa están en venta al 60% en frankfurt, a ver si alguien me las quiere, si se caduca la orden de este mes ya me espero a ver si ofertan alguna otra cosa, que lo harán dentro de unos meses o un año, estos van rebañando a ver quien canjea por lo que sea, acepta quita o lo que sea.....

#168

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Yo sigo sin entender por qué sacan un bono de 100.000 euros de nominal (ahí es nada) y con el superplazo de cuatro días para acudir al caje.

Los gitanos tienen fama de ser más listos que el hambre, pero estos del Popular más bien parecen masoquistas. Si querían que fuese un éxito se han lucido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro