Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
187 / 275
#1489

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Hola,
Tengo una preferente y a pesar de que no nos van a pagar intereses este año creo que Deoleo tiene que mejorar, por lo que quiero comprar otra a la cotización actual y promediar. He puesto orden de compra pero no se cruza. El banco me dice que cotizan entre el 30%-35% pero que las operaciones suelen ser directas, y que si se de alguien que quiera vender si que la pueden cruzar.
Si alguien quiere vender que me envíe por favor un email a mi mail [email protected] y se la compro.
A ver si esto mejora!

#1490

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

¿Como que no nos van a pagar sobre los beneficios del 2011?
Lo tenemos ganado !!!!!!!!!
Leeros el folleto lo que dice sobre el "Beneficio Distribuible suficiente"
Explican lo que es "Beneficio Distribuible" y encaja con el 1,1 que nos han de pagar, pero en todo el folleto no se dice nada de lo que significa "suficiente". Curioso que escriben suficiente en minúsculas.
¿suficiente para quién para ellos o para nosotros? Es que es de risa.
Los 2.800 euros que me han de pagar POR EL DINERO QUE LE HE DEJADO para mi de momento son suficientes y para ellos no. ¿Donde los ponen? ¿En reservas?
Cualquier regulador nos dará la razón y no porqué lo encontremos de buenas o este sensibilizado por el tema de las preferentes, sino porque la tenemos.
Los 1,1 mill que ganaron el 2011 son para nosotros. Leeros el folleto y lo comentamos.

Amigo Afora, estas Preferentes cotizan en un sistema mafioso. Mira la reclamación que tengo puesta en la cnmv:
http://makibolsa.es/bar.htm

El último cruce es a 33, pero yo también las pago a 41.
Si te sobra algún vendedor te dejo mis datos, ja que voy a llegar hasta el final en todo esto y cuantas más tenga mejor:
Alfred Miralda Iñigo
[email protected]
Tèl 93 8770223

#1491

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Hola. Bien Alfred, como sabes yo tengo dos preferentes y directamente delego en ti para reclamar, primero intentarlo en Adicae y despues donde sea necesario.Me comunicas el costo de la getion y lo repartimos entre los que esten dispuestos a participar en esta reclamacion. A partir del momento en que nos gastemos el primer euro, todas las comunicaciones entre los que participamos seran estrictamente privadas, no es de recibo que unos pocos nos molestemos y el resto recoja el producto de nuestra inversion o gasto. En caso de que nos den garantias de ganar, yo recurriria judicialmente a fin de que pagaran costas intereses y si llega el caso la multa correspondiente. Espero noticias.

#1492

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Alfred, como te dije en invertia yo entre todos pagaba una consulta a uno o a dos abogados mercantilistas (me parece que esa es la especialidad), no os saldría demasiado caro si sois unos cuantos y él podrá con total seguridad interpretar adecuadamente.

Sobre todo recuerda que se refiere a las ultimas cuentas aprobadas y auditadas, esto sabrás tu mucho mejor que yo cuales son. Yo entendería también que si no os pueden pagar el cupón completo tendrían que pagaros con lso beneficios lo que llegue, pero claro hay que saber también si delante teneis alguna otra deuda con más 'preferencia' para cobrar pero supongo que no ya que el resto se han de pagar se tengan beneficios o no normalmente.

#1494

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Hola Kretan y compañeros del foro.
Os cuento que escribí a Kretan pidiendo un SOS en el Foro de "Mis Finanzas" de Invertia, podemos ir mirando si salen más aportaciones:
http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=FR011FINANZA

Deuda con más preferencia que nosotros están los créditos a los bancos (los mismos que son accionistas) a los que pagan religiosamente los intereses. Y no es poco. Fijate con un Ebitda 2011 de 85 mill. y un beneficio neto de solo 1 mill. Imagínate cuanto se llevan. Y a nosotros nos quieren tacañear este misero millón de euros. Y encima va el Presidente a la junta de accionistas agradeciendo a los bancos. Fíjate que dijo:
"Por último, tengo que mencionar un grupo que pasa siempre desapercibido, nuestros bancos,
los que nos dan otra materia prima imprescindible para trabajar. Han compartido con nosotros
unos años muy duros y han apostado fuerte. También, gracias. En el capítulo de Deuda Financiera y costes de financiación, hay que destacar el esfuerzo
realizado por los accionistas y Bancos, lo que ha permitido pasar de una deuda financiera neta
de 1.515 millones de €, a finales del año 2009, a 837 millones a finales de 2010 y a 662
millones a 31 de diciembre de 2011. Una reducción de más de 853 millones € en dos años."

De nosotros nada, no dijo nada, pero esto es lo de menos.

Lo importante es que tenemos razón, hay beneficios y nos han de pagar intereses por el dinero que les hemos prestado. Así lo pone el folleto y así son las Preferentes: SI HAY BENEFICIO COBRAMOS, SINO, NO.

Para los que tengamos Preferentes nos va a costar muy poco hacer estas consultas legales. No hace falta que seamos muchos, lo que si sería bueno es si podemos estar estos días pendientes del foro, por si aparecen nuevas ideas u otras opiniones.

#1495

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Hola a todos:
Se supone que 1.1 millones es beneficio neto, es decir el beneficio obtenido despues de haber pagado todo lo legalmente reclamable por los acreedores correspondiente al ejercicio 2011, incluyendonos naturalmente a los preferentistas.

#1496

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Voy a dar mi opinión sobre este tema, matizando que no he hecho un estudio rigurosos y en profundidad del folleto preferentes u otros documentos, sólo basando en los datos que destacais en los posts.
1º-Para empezar, os diría que no perdais el tiempo con un abogado mercantilista, es muy probable que no esté preparado o no tenga formación para saber con excatitud si se traspasa la linea legal para eludir el pago de intereses o no. Puede haber mercantilistas que sean capaz de saberlo, pero muy pocos.Normalmente para estos casos el propio abogado mercantilista va a precisar del peritaje de un tecnico auditor que certifique si contablemente se aviene a la normativa la posibilidad de eludir pagos de intereses por mover la partida a otro apunte.
2º-Habrá que leer muy escrupulosamente el folleto, pero sobre todo habrá que atenerse a lo que dice el auditor en su informe de las cuentas. Si la excusa que alegan para el impago se basa en la frase "beneficios distribuible suficiente", pero tambien se habla de la posibilidad de percibir cantidades parciales, podria ser peleable juridicamente discutir quien y como se define que los beneficios sean suficientes para distribuir. Quizás si no viene bien matizado en el folleto, la empresa se agarre a que son ellos quienes lo deciden aunque no conste por escrito. Sería interesante ver que diría el juez, pero si yo fuese abogado de los preferentistas, alegaria que si esta escrito la posibilidad de percibir cantidades parciales, se puede deducir que 1M€ (el 33% del Bº) es un beneficio o cantidad suficiente para distribuir. Si no se hablaria de cantidades parciales, sería mas complicado porque se podria considerar que si no se cubre TODO el interes pactado, NO ES SUFICIENTE beneficio para distribuir. Os puede parecer simple, pero asi se ganan los juicios, sobre todo si no hay jurisprudencia a la que agarrarse.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora