Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
193 / 275
#1537

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Explica un poco mas lo de que las compras se hacen hasta cierto tiempo.-gracias

#1538

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Creo que lo que decía es hasta un cierto precio.
Lo que ha pasado ya y puede ser (el pasado lo conozco perfectamente, el futuro no tanto, y por eso me equivoco) es que la acción en tres días ha subido de 30 céntimos a 37 y ha supuesto una ganancia de más del 20%. Como se espera que se publiquen beneficios en algún trimestre, y parece que el precio del aceite se recupera y van a recuperar márgnes, pues eso, que la subida de la acción parece que tiene recorrido. Y la subida de la preferente pues también. Si ha aparecido una compra de 4.3 millones al 58% (que ha supuesto un importante beneficio para quienes tenían comprado a precios más bajos), parece que pueden seguir comprando, pero el recorrido de la preferente aunque llegue a la amortización a 100, parece que puede ser menor a corto plazo, ya que si Deoleo sigue comprando preferentes la duda es hasta que precio lo va a hacer. Todo ello depende de la cuantía que quiera (y le dejen los bancos) meter en amortizar preferentes por debajo de la par, pero por ejemplo, comprar a 80 posiblemente no les interese, porque ganan 20% sobre 80% y no es lo suficientemente atractivo. Si están pensando en comprar a 75% ganan 25% sobre 75% que ya es un 33% y posiblemente si les compense o no. Si compran a 66,6 ganan el 50% (33,3% sobre 66,6%), y posiblemente si que esa operación la veamos a un plazo razonable (todo ello reitero suponiendo las premisas de que tienen liquidez suficiente para comprar preferentes). Eso quiere decir que el que tenga las preferentes puede pensar: las vendo a 66,6% y gano mi recorrido y dejo la diferencia para otro, porque eso puede ser en mucho tiempo, o por el contrario piensa que hasta que no lleguen a 75% no vende. De cualquier modo, yo no tengo preferentes y si me pondría a la venta aproximadamente al 10% más de precio de la última cotización (ojo estas no son SEND, que son AIAF, no tienen limietación del 10%), porque le habría ganado un dinerito, las vendería a la primera cotización si se hace una nueva "barrida" y quizás me pasara a la acción que a mi personalmente me parece tiene más recorrido. Si anuncian dividendo para 2013 seguro que la vemos por encima de la par (son de 50 céntimos pero las pasarán a 5 euros de nominal en un contrasplit)

#1539

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola buenas noches asdebasto y ha todos
Si me permites te voy hacer unas preguntas vale ,yo tengo acciones de las antiguas SOS
Cuetaras que las canjee por las preferentes en diciembre de noviembre del 2010 y ya ves que mierda
De acciones manipuladas ya incluso ni las mirabas porque me ponían malo siempre que las
Veía , bien mi preguntas serian
1º Si el gobierno va hacer algo porque se están manipulando el valor?
2º que paso con las jentes que no canjearon los pagan el cupón?
3º donde están las personas que canjearon en que hilo?
Un saludo y gracias

#1540

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo cierto es que Deoleo casi no tiene nada que ver con SOS Cuétara. Ni el negocio (se ha quedado con el aciete y ha vendido tanto SOS como Cuétara, es decir el arroz y las galletas) y tampco tiene que ver con los gestores, los Salazar metieron a las cajas y a Diaz Ferran y después se llevaron la pasta (bueno no pasta de trigo, sino pasta de pastizal).
Como consecuencia de ello Deoleo ha tenido que reestructurarse financieramente y ahora ha provisionado lo que se llevaron los Salazar pero no gana dinero. La deuda sigue siendo elevada y si los gastos financieros suben (que será lo más probable) los beneficios si los tiene serán reducidos.
Como consecuencia de todo ello la acción ha pasado del entorno de 14 euros a 0,33 euros.
Aqui el gobierno no tiene nada que ver, ni nada tiene que hacer.
Las preferentes tienen suspendido el cupón precisamente porque no hay beneficios.
Pero se especula porque vuelvan a tener beneficios y precisamente por ese motivo las preferentes han subido su cotización recientemente (volverán a pagar cupon y existe expectativa de que se pueda recuperar la inversión).
Hay un hilo en Bolsa, precisamente de Deoleo.
Sin embargo no me gusta nada, es el hilo en el que más insultos gratuitos he leido, y no profundiza en las cuestiones que más importan sobre la evolución de las acciones.

#1541

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días asdebasto esta mañana estado en la cam y el director me dice a ver si hay alguien que cambie acciones
Por preferentes porque le comente que hize mal el canjearlas el tiempo lo ha confirmado dos años con este valor de
Mierda . Me dices que hay un hilo de accionista me le puedes dar por favor voy haber si hay alguien competente

Un saludo y muchas gracias

#1542

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El hilo es el de Deoleo en el apartado de Bolsa.
No te lo recomiendo, porque si hay alguien competente hace tiempo que se marchó de ese hilo (y que me perdone si alguien todavía tiene la paciencia de estar allí, siendo "normalito")

#1543

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pero te anticipio que acciones por preferentes no se canjean. Solo se pueden vender unas y comprar otras. Y no sé qué recomendarte.

#1544

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Asdebastos por que dices que los gastos financieros subirán probablemente?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro