Acceder

Informe de los Unitarios (sin Adicae)

6 respuestas
Informe de los Unitarios (sin Adicae)
Informe de los Unitarios (sin Adicae)
#1

Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Pongo enlace de un informe emitido por el grupo de unitarios.

Por cierto, para los que a pesar de todo insisten en querer creer que los muchachitos del P€P€ son muy "guays" y van arreglar lo "nuestro", que se fijen bien en lo que dicen y subrayan en la parte central de la 2ªhoja.
Según dicen, el P€P€ ha respondido: "emplazando a los afectados a las decisiones de los Tribunales en las demandas contra el Estado."
(Postura muy práctica, creo que incluso está recogida en el Kamasutra).

http://manueljoares.googlepages.com/1-4INFORMEDELGRUPOUNITARIO291009.pdf

#2

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Todo esto está muy bien y es muy justo, pero estamos en un país donde hay poca justicia y mucha corrupción....debemos de ser realista y asimilar que en pocos años no vamos a recuperar el 100 por 100 todos los afectados, por mucha responsabilidad patrimonial que tenga el estado.....porque con este gobierno no lo vamos a conseguir.
Alrededor de 5.000 millones de euros que tendría que devolver el estado ni de coña va a devolver y menos con la crisis.....quizás en Estramburgo dentro de 20 años puede ser.
Debemos ser realista, creo que el gobierno puede ceder en 2.000 millones de euros, y también repartir el activo de las empresas a los afectados.....
Bueno ya veremos....creo que hay tanta injusticia en este conflicto que ni siquiera veo que se paren a pensar en el congreso sobre nuestro tema.

#3

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Habrá que esperar a ver que pasa, porque mucho me temo que no eso se apruebe en el Parlamento.

De momento lo único que tenemos, ya que los "presuntos" convenios eran totalmente inconvenientes bodrios infumables e inaceptables, lo unico que nos queda es la liquidación de los bienes de la empresa que cuanto antes se empiece mejor, puesto que cada día que pasa se van depreciando, y ya llevamos casi 4 años de devaluación.
Y a continuación no hay que olvidar que si se encuentran culpables su patrimonio preventivamente embargado servirá para cubrir las deudas tambien.

Lo que sí te puedo adelantar es que esos bulos sobre Estrasburgo que algunos desinformados o desinformadores han hecho circular nada tienen que ver con la realidad, en ese tribunal solo se juzgan casos de "Derechos Humanos" para nada delitos económicos ni conflictos con las administraciones de cada pais.

#4

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Entonces lo que ganó Ruiz Mateos donde lo consiguió?.....

#5

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo, en contra de esas estúpidas quimeras de los convenios irrealizables, que la única solución, NADA SATISFACTORIA, PERO REAL, es la "LIQUIDACIÓN", que, naturalmente, nos aportará una miseria de lo invertido. Nadie pone en duda que con "la liquidación" se dará aquéllo de "a rio revuelto ganancia de pescadores"; pero es lo que hay...

Y también puede esperarse que la justicia determine la RPE con los elementos de juicio que existen, en cuya evidencia existe acuerdo cuasi unánime. Pero, en el mejor de los casos, eso tendría efectividad después de agotarse todos los recursos que asistan al Estado, a menos que éste hiciera un ejercicio de conciencia que en estos "momentos de ruina nacional" no parece posible.

Pero una cosa es cierta: Los voceros y voceras que pregonaban el relanzamiento de AFINSA con promesas de negocios que ni ellos mismos se creían, lo tienen crudo, muy crudo. Y más que beneficios imaginarios, lo que pueden esperar es una responsabilidad penal que ineludiblemente se determinará, y dará con los huesos en la cárcel de estos estafadores de ´
elite que querían seguir "con el negocio".

#6

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Pues lo de Ruiz Mateos ya hace tiempo que empieza a aparecer como una de esas cosas que llaman "hoaxes" o algo así, se lanzan informaciones "maqilladas" y al cabo de un tiempo de rebotar de sitio en sitio algunos acaban pensando que son ciertas, y conste que no lo digo por tí Laia, pero al parecer hay gente interesada en difundir cosas falsas, como que Estrasburgo le dió la razón, que le estan devolviendo pasta y cosas similares supongo que a ellos mismos les interesa que la gente crea eso para no tener que explicar de donde ha salido el dinero para su nuevo imperio cuando el anterior fué embargado y no les han indemnizado porque en ningún tribunal les han dado la razón, solo en detalles.

R.M. acudió a Estrasburgo pidiendo varias cosas, entre ellas que le devolvieran lo embargado y le dieran una indemnización, pero le dijeron que no, se lo negaron expresamente, lo único que le concedieron fué una de esas triquiñuelas que los entendidos llaman defectos formales.

xxx "Por mayoría, el tribunal declara que el Estado español ha vulnerado el artículo 6 del Convenio Europeo de, Derechos Humanos en lo que se refiere al derecho a que las causas sean vistas "dentro de un plazo razonable" y por no haber sido oído por el Tribunal Constitucional" xxx

Eso única y exclusivamente eso a pesar de que el tipo retrasó él mismo el proceso tanto como pudo (igual que otros que yo me sé) renunciando a la defensa, cambiando de abogados y todo lo que se le ocurria.

Todas las condenas y sobre todo la expropiación fueron ratificadas por T.S, A.N, y hasta el Tribunal Constitucional.

Solamente fué absuelto de dos delitos de falsedad documental por la A.N., pero por la aplicación de determinados beneficios y haciendo constar en la sentencia que existia doble contabilidad, cuentas ficticias, impagos y demas.
Pero fué condenado y la condena ratificada por otros delitos.

Es como si por ejemplo, repito: simplemente ejemplo, a los imputados por el caso Afinsa se les condenase por falsedad en documento, estafa, maquinacióm para alterar el precio y otras cosas, pero se les absuelve del delito de blanqueo de dinero, ellos irian diciendo que han sido absueltos, si de un delito, pero condenados por otros varios.

Otra mentira que circula es que está cobrando una pasta del estado, y es mentira porque ya te digo que la expropiación fué ratificada en todos los ambitos, lo que si estableció una sentencia fué un pago de unos 70 millones a accionistas minoritarios de Galerias, pero no a R.M. a menos que los minoritarios fueran empresas suyas interpuestas.

Lo que si le han pagado, pero muy poco, aunque no tengo el dato fué el exceso de valor entre lo liquidado de algunas empresas y las deudas con el erario publico.

Pongo enlace de un medio serio, para que lo compruebes, y recuerdo que las noticias que parecen en blogs, foros y correos es mejor verificarlas antes de creerselas, no todo lo que circula en internet es cierto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/RUIZ-MATEOS/_JOSe_MARiA/RUMASA/TRIBUNAL_CONSTITUCIONAL/CONSEJO_DE_EUROPA/Tribunal/Estrasburgo/deniega/toda/indemnizacion/Gobierno/Ruiz-Mateos/elpepiesp/19930622elpepinac_12/Tes/

#7

Re: Informe de los Unitarios (sin Adicae)

Apreciado Gaviloche no sabes como me gustaría que se cumpliera lo que vaticinas, tanto la RPE como lo de los "huesos en la cárcel", sobre todo esto último para los que no han tenido escrúpulos en intentar crear falsas ilusiones en los desesperados, causandoles con ello una mayor desilusión y desesperación, amén de tocarles la butxaca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -