Acceder

Preferentes y foro de preferentes

40 respuestas
Preferentes y foro de preferentes
Preferentes y foro de preferentes
Página
5 / 6
#33

Re: Preferentes y foro de preferentes

Por estos foros hay bastantes opiniones en lo referente a la política de precios de La Caixa, y algunas durisimas como por ejemplo "que cobran hasta para decirte buenos dias", pero de falta de solvencia no creo haber visto ninguno, en rankia me temo que La Caixa tiene mas detractores que defensores, o puede que los defensores no se promuncien, vete a saber ......

#34

Re: Preferentes y foro de preferentes

Completamente de acuerdo, te cobran hasta por decirte buenos dias. Aunque desde mi punto de vista personal, como soy alergico a las comisiones, cada vez que veo una en mi libreta y tengo dos en esta entidad, invito a mi director a que amablemente me las condona, aludiendo al lema de la caixa "hablamos"...
En consecuencia la política es mala para el cliente pero buena para la Caixa, con lo cual, mi dinero creo, y digo creo, pienso que está a buen recaudo en esta entidad, cosa que no puedo decir de otras.

Un saludo,

Mas vale pájaro en mano que ciento volando... dijo mi abuelo

#35

Re: Preferentes y foro de preferentes

Hola : podias explicar un poco el tramite de la reclamacion. gracias y saludos

#36

Re: Preferentes y foro de preferentes

Hola Gisoal46, La reclamacion que yo hice, fue que ma habian engañado, en la infomacion recibida, yo nunca supe que heran perpetuas, di orden de vender y no me hicieron caso, Primero haces la raclacion a tu Banco o Caja de atencion al cliente. tardara n asta dos meses, segun les interese. si no estas conforme, se lo remites a la CNMV, poniendo tus quejas y lo que te dice el Banco. puede tardar un año como ami me ha pasado. Pero al final me dieron la razon ,y me las compro el Banco, Pero los intereses,de dos no me los habonaron y seguramente tendre que mandar otra queja a la CNMV. y haber lo que me dicen,un saludo

#37

Re: Preferentes y foro de preferentes

Gracias por contestar. A mi me ha pasado igual, y no hay manera que me devuelvan el dinero. Te engañan y te estafan. Menudos bandidos, y encima protejidos por el Banco de España y la CNMV. Haré lo que dices. muchas gracias.

#38

Re: Preferentes y foro de preferentes

Hoy he mandado una carta certificada con acuse de recibo pidiendole que me habonaran los intereses, segun ellos dicen que los interes los cobra el que tiene las participaciones, En fin como tu dices son unos mangantes de guante blanco.

#39

Re: Preferentes y foro de preferentes

Hola,
Me podríais comentar algo sobre las preferentes de Repsol ISIN KYG7513K1379 y KYG7513K1452? Mi banco me las ofrece al 100% del nominal con un interés del euribor a tres meses con mínimo 3,94%. Me han dicho en otro sitio que estas preferentes se intercambian ahora por el 75% de su valor, pero no puedo ver en ningún sitio en el que esto sea así. Sencillamente como saber el valor real de una preferente y donde comprarla a ese valor? (imagino que si le digo al banco que sí las quiero pero que me las venda al 75% me va a mandar a freir espárragos, porque son de otro cliente de la oficina y es más fácil engañar a otro cliente en cadena retrasando el marrón que estafarle de golpe a uno de sus antiguos clientes un 25% de su inversión). Gracias

#40

Re: Preferentes y foro de preferentes

Para ESTIMAR el valor de una emisión, lo más fácil es compararla con otras emisiones de rentabilidad similar y emisores igual de solventes (y papel de la misma calidad: bonos con bonos, preferentes con preferentes, subordinadas con subordinadas). Eso no es su precio de mercado, ojo, sino una guía para saber si su precio de mercado es correcto.

En el caso que planteas, te las puedo comparar con las preferentes XS0202197694, una emisión del Santander con una rentabilidad similar (CMS 10 años es mejor, pero sin suelo es peor), un emisor de calidad similar (Santander es por lo menos igual de solvente que Repsol, en mi opinión), y papel similar (preferentes perpetuas, en ambos casos). Y las del Santander están al 60% aproximadamente... así que si me ofrecen las de Repsol al 40%, diré "esto es un chollo!!" y compraré, y si por contra me las ofrecen al 100%, diré: para eso, compro las del Santander.

El mercado es libre de poner el precio que quiera... pero a ti te queda la libertad de elegir la que más te guste a ese precio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro