Acceder

Preferentes y foro de preferentes

40 respuestas
Preferentes y foro de preferentes
Preferentes y foro de preferentes
Página
2 / 6
#9

Re: Preferentes y foro de preferentes

Me temo que más pronto que tarde no os quedará otra que hacer “subforos” de los foros, por ejemplo depósitos, y dentro de depósitos, pues preferentes, no tan preferentes ….., luego en hipotecas subforos de hipoteca pura, hipoteca que solo es a medias (crédito hipotecario), luego lo que se cuelga de la hipoteca como los swaps, con la que está cayendo y las ideas luminosas del sector financiero os auguro trabajo, y si el trabajo supone cierta rentabilidad a Rankia, S.L., lo de ERE’S, sabréis que existe pero no os afectará.

#10

Re: Preferentes y foro de preferentes

Adelante Fernan2. Hace falta y serie de gran utilidad. Saludos

#11

Re: Preferentes

Los rendimientos ofrecidos por este tipo de producto, son más altos, lo cual es un indicador claro, de que este producto tiene mucho riesgo. En Europa, son más conscientes de que el alto riesgo hay que remunerarlo muy bien y de hecho se remunera mejor que aquí.

Me presento, soy ClaudiaB banca personal Bankinter y este es mi primer mensaje en el foro.

#12

Re: Preferentes

Como eres “bancaria” aprovecho y te indico , el problema no son las preferentes ni las subordinadas, es la forma de vender este producto, lo cual seguro que conoces y sufres (o sufrirás en algún momento), las emisiones de este tipo hay que colocarlas si o si, la presión de los jefes desde arriba imagino que es para coger una baja por estrés, y luego algún desalmado o bastantes, lo intentan vender al perfil que no es adecuado en aras de sacarse la presión de sus espaldas, o para salir el primero en la foto. Y por ejemplo llaman a mi madre (hecho real y no solo una entidad, sino mas de una), ofertándole un deposito, cosa que no es, asegurándole que le pagarán el 6% o 7% anual, y si quiere su dinero en tres días se lo ingresan en su cuenta, porque (textual) esto solo se ofrece a los buenos clientes y “tienen cola de clientes para depósitos a estos precios”, mi progenitora es una ahorradora normal, con mucha generosidad y por las cifras algún banco o caja la consideraría de banca personal (siendo, insisto, muy generosos en la calificación), luego va y desde el mismo despacho del director me llama y “el niño ya crecidito, méteme en todo y sabelotodo”, que soy yo, le desmonta la colocación, y hablando del tema el director ese ni siquiera se había leído el folleto de la emisión, y yo lo tenía delante porque mientas hablábamos me abrí la pagina de la CNMV. Bien esto es una anécdota lo sé, pero te aseguro que es muy habitual. Al final estos híbridos no son malos en sí, solo que, y no me cansaré de decirlo NO SON PARA TODOS LOS PUBLICOS, SON UN PRODUCTO CON CIERTO RIESGO (como bien indicas), PARA UN PERFIL DETERMINADO, Y PARA ELLO SU RENTABILIDAD ES SUPERIOR A LOS DEPOSITOS TRADICIONALES.

Para terminar te indicará que hace unas 4 semanas en os ventanales de una oficina de una entidad financiera vi unos folios medida DIN A3 color fosforito había el texto siguiente “Depósitos al XX,XX%, entre y pregunte”, ¿Cómo se pueden anunciar depósitos cuando no lo son, no deberíamos llamar las cosas por su nombre? si te pongo el tipo de interés sabríamos todos de que entidad se trata, y no pretendo ir por ahí, bien …… esto se fotografía y se manda al Banco de España, y a la entidad financiera y a dicha oficina se les cae el pelo, pero por mas calvos que se queden el cliente que las adquiere no le quitan el problema, se lo come y punto pelota. Bien pasé por allí a las dos semanas, la emisión aún estaba en vigor y ni rastro de los fosforitos, es de suponer que alguien les llamó al orden.

#13

Re: Preferentes

Lo curioso de este producto es que en las sucursales no te explican el riesgo que corres ni a lo que te expones. Te lo venden como haciendote un favor y en el fondo son una trampa saducea.

#14

Re: Preferentes

En bankinter creo que no habéis tenido movidas de preferentes, ¿no? Por lo leído en los foros, creo que la movida la habéis tenido con el famoso "clip bankinter"... ahí también habrán habido colocaciones de todos los colores!! Estaría bien que nos cuentes tu punto de vista, porque aquí se nos oye más a los del otro lado de la mesa...

s2 y bienvenida!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Preferentes

El problema es la "desinformación", la industria bancaria, es industria, igual que es una industria, el entretenimiento."operación(es) Triunfo" existen en todas las industrias. El que asesora NO es el banco es "la persona", si me apueras "el servicio" banco/persona. Gracias por ser bien recibido, como banca..quiero decir.

#16

Re: Preferentes

Creo que bienvenida eres, al menos por mi parte, y por aquí no se lleva mucho el “estás conmigo o contra mí”, por tanto seguro que sacaras ideas, y experiencias que te servirán para tu vida personal o laboral, lo que ocurre no obstante es aquí últimamente hay mucha "concentración" de descontento, y en lo que afecta al sector financiero de manera significativa en tres asuntos, las preferentes o subordinadas, los swaps y derivados similares, y empiezan a salir los suelos de interés hipotecarios. Aprovechando la definición de un contertuliano por estos foros, como siempre está el problema de que lo que para el banco o compañía de seguros es trabajo, para el forero de la queja es un motivo, y a menudo se vierten algunos comentarios desafortunados en cuanto a formas, no en cuanto al fondo en la mayoría de ocasiones.

Repito bienvenida. Claudia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro