Acceder

Preferentes y foro de preferentes

40 respuestas
Preferentes y foro de preferentes
Preferentes y foro de preferentes
Página
4 / 6
#25

Re: Preferentes y foro de preferentes

Después de leer tanta maldad en contra de las preferentes, por fin veo la palabra "buenas".
Porque al final como me enseñaron en la carrera y lo que dicta mi sentido común, todo depende del perfil de inversor. Puesto que:
1. Si no necesitas el dinero en los proximos 15 años.
2. Si lo que se pretende es buscar unos ingresos recurrentes anuales...
2. Y si no quiebra la entidad en cuestión.Y no nos engañemos, que probabilidad hay de que quiebre la Caixa, por poner un ejemplo???? otra cosa seria si hablaramos de entidades más pequeñas....

La inversión en preferentes a un tipo de interes atractivo es mucho mas rentable que invertir en depositos y el riesgo no nos engañemos tampoco es tan elevado (que ya cayó Lehman Brohers), si pero dudo que lo haga la Caixa o el BBVA o el Santander.
Además apuesto que la Caixa recomprara sus preferentes dentro de cinco años.

El problema creo, es el problema de como se comercializa este producto. En la Caixa por ejemplo, tengo un pariente que se las han endosado pero sin saber que ha comprado. Claro que llegado el momento encontraran un pardillo a quien recolocarselas y encima las venderan al 100%

Un saludo y a ver si te animas a abrir este foro.

#26

Re: Preferentes y foro de preferentes

A ver en parte te doy la razón.
el mercado secundario y las ordenes de compra distan mucho de estar en niveles de marzo, pero aun asi hay oportunidades para quien sepa operar (que yo no), al comprar al 60 y cuando cumpla el plazo te paguen el nominal.

Lo de la Caixa , yo que estoy buscando desesperadamente duro poco en mi lista de opciones, 1º las de caja madrid las superaba con goleada, y... cuando vi lo de los topes. 2%-6.5% estando el resto sin topes, vamos me parecio de puñalada trapera.

Claro que es interesante las preferentes, de la misma manera que es interesante comprar acciones de una gran empresa, cotice a lo que cotice, y tenerlas de por vida pa que te paguen dividendos. NO ES LO MAS RENTABLE, no es una MALA OPCION, pero si hay opciones mejores y mas rentables, que es lo que transmiten por aqui desinteresadamente, Llinares y Fernan2 entre otros.

la cuestion es saber que se ajusta mas a ti, y que es lo que esperas.

Lo que veo que recompran fijo fijo, es caja madrid esos intereses son demasiado buenos, pero lo deseche, por, que la letra "escondida" decia,NO te pago:
1º sino tengo beneficio.
2º si tengo mal los ratios que el banco de españa considere oportunos.

viendo los ratios de liquidez y morosidad que se nos vienen encima , me tocaria los huevos y la moral, que dijeran, oig que pena, no te pago, que me ha subido hasta el 8% la mora....

ojala no ocurra y les paguen esos 5 años a todos los que invirtieron.

#27

Re: Preferentes

Saludos a todos, efectivamente Manoloalba en el blog de Llinares pone al lado de las características de una y otra emisión lo del 60% y 67% para la que dan menos interés y la que dan un poquito mas. Pero si pinchamos en una y en la otra el gráfico de la bolsa de Frankfurt resulta que (salvo que yo mire mal datos) la de inferior calidad cotiza al 51,45% y la supuesta de mayor calidad al 37,75%. A eso es a lo que me refería en la anterior intervención.

#28

Re: Preferentes

Cierto pero eso es el precio del dinero, pues el papel está muy por encima de esos precios, cosa lógica por otro lado.

#29

Re: Preferentes

Saludos a todos. en particular a Manoloalba que me ha contestado; al ser novato en esto no he caido en diferenciar precio del papel y del dinero ¿Qué diferencia hay?. En el gráfico de la bolsa aparecen ambos valores? .Estoy interesado por estas preferentes pero al final la inexperiencia hace que esté hecho un lio.Saludos

#30

Re: Preferentes y foro de preferentes

Dices ...............“El problema creo, es el problema de cómo se comercializa este producto” exactamente esta es la clave en mi opinión, yo no me he cansado de repartirlo y siempre me que querido referir tanto a las subordinadas, como las preferentes, incluso para las obligaciones a largo plazo, NO SON UN MAL PRODUCTO EN SI, PERO NO SON NI DE LEJOS PARA TODOS LOS PUBLICOS, y no es de recibo “vender” al un señor o señora jubilada (y te aseguro que lo hacen de manera generalizada, si bien hay en banca/cajas algún profesional como la copa de un pino que lo venden al perfil correcto, aún cuando no es la tónica), estos híbridos en sustitución de la tradicional libreta o cartilla de ahorros a plazo. Como anécdota y sin que signifique absolutamente nada más que eso “anécdota” hace una 4 semanas en una entidad importante y en una oficina de una localidad de 40.000 habitantes, unos cartelitos medida din a3 en color fosforito y textual: “Depósitos al xx,xx%, entre y pregunte” con un total de 6 carteles, uno para cada ventana de la oficina , esto es precisamente lo que no se debe permitir, el vender esto como depósitos. En lo demás estoy bastante contigo, solo una apreciación, y concretamente en lo que dices de:

“otra cosa sería si habláramos de entidades más pequeñas...”, a mi juicio la grandeza de la entidad o su pequeñez no es ningún síntoma de mas solvencia o menos, se puede ser pequeño y solvente y grande e insolvente, sino fijémonos en AIG, la aseguradora más grande del mundo….., es cierto no obstante que en teoría cuando más grande es una entidad sus gastos comunes se reparten más y en consecuencia debería tener mejores márgenes, no es lo mismo repartir el sueldo del director general y de la informática por poner ejemplos entre 4.000 oficina o entre 440, pero no es menos cierto que el director general de una y otra no cobrarán lo mismo, y luego en entidades grandes se producen ciertas ineficiencias. Sin que sirva de referencia para nada, se publica por estos foros de la Bilbao Vizcaya Kutxa tiene una capitalización, core capital y un tier 1, combinado con un porcentaje de mora que lo quisiera para sí Caja Catalunya, Caja Madrid, Bancaja, etc. (por poner ejemplos), y en cuanto a volúmenes es lo les llega ni a la cintura, por tanto si los datos que se publican son lo que hay que considerar realmente, BBK sería más solvente siendo más pequeña.

#31

Re: Preferentes

Basicamente, oferta y demanda:
Dinero: demanda
Papel: oferta
Aunque en este mercado todo es aproximado....

#32

Re: Preferentes y foro de preferentes

Completamente de acuerdo con tu percepción, no podias haberte expresado mejor. Pero yo me referia a otro tipo de entidades lease Caja Duero, Cajasur, etc. que estan ofreciendo verdaderas barbaridades....

Es decir prefiero un 5% de la Caixa en Preferentes que un 9% de Caja Duero, al menos duermo tranquilo. Bueno será porque tengo una fe ciega en que esta entidad no quebrara antes que me jubile. Y conste que tengo muchos puntos en contra y pocos a favor de ella....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?