Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
187 / 222
#1489

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola.
LLevate la carta rellenada, y dejalos hablar cuando termine el director si no te convierte al 100*100 le sacas la carta y que te la firme no te dejes engañar, si no te la firma burofax.

Aquí posteo otra vez la carta que teneis que llevar a la Caixa del Penedes y si no está el director el subdirector
D. con dni , y , con dni ambos con domicilio en ( ), CP ante la sucursal número de la entidad Caixa del Penedes (BMN) de la ciudad de comparece y como mejor proceda DICE:
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
Caixa Penedès Capital S.A., SAU
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Habiendo salido el siguiente HECHO RELEVANTE en CNMV
HECHO RELEVANTE
En el marco de la estrategia de capital del Grupo, BMN informa de que procederá, una
vez completado el proceso de autorizaciones correspondientes, a la compra de las
emisiones de Participaciones Preferentes (las “Participaciones Preferentes”) dirigidas
a inversores minoristas que se detallan en el anexo adjunto, mediante un programa de
recompra por el que el tenedor que lo desee podrá sustituir sus Participaciones
Preferentes por imposiciones a plazo fijo, en las condiciones establecidas en el referido
anexo (la “Oferta”).
El plazo para la aceptación de la Oferta se iniciará el 23 de abril de 2012 y tendrá una
duración de 2 meses, finalizando el 22 de junio de 2012. Para aceptar la Oferta, los
tenedores únicamente tendrán que dirigirse a su oficina depositaria.
Dentro de la referida estrategia de capital, BMN está estudiando, con sujeción a la
normativa aplicable y a las condiciones de mercado, la posibilidad de ofrecer en el
futuro, a aquellos tenedores de las Participaciones Preferentes que no acepten la Oferta,
un canje voluntario de las mismas por valores que computen como capital principal.
Todo cuanto antecede se comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a
los efectos pertinentes.
En Madrid, a 19 de abril de 2012
KYG1755N1079 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
Caixa Penedès Capital S.A., SAU
ANEXO
31/03/2003 167.000.000 Depósito a plazo 4 AÑOS 2,00%
TERCERO: El día 2 de mayo 2012 hicimos acto de presencia para hacer el canje de nuestras preferentes ante el director de la oficina y nos comunicó que este producto, se tenía que hacer un estudio antes de poder hacer el canje.
CUARTO: Hoy día 11 de mayo 2012 presentamos este escrito ante el director , para hacer constancia que solicitamos que Caixa del Penedés (BMN) mediante el programa de recompra de Participaciones
Preferentes nos lo sustituya al 100 *100 por imposición a plazo fijo, en las condiciones establecidas en el referido ANEXO, teniendo el presente documento como aceptación en firme por nuestra parte de la oferta indicada en el Hecho Relevante publicado en CNMV al ser presentado en tiempo suficiente.
QUINTO: Solicitamos de ustedes. respuesta fehaciente a éste documento en el plazo no superior a diez días a partir de la presente, a fin de tomar las acciones oportunas en caso de negativa por su parte, y en especial a la CNMV y demás organismos financieros competentes
para la salvaguarda de los derechos que nos sean favorables.
En ,viernes de mayo del 2012
ENTIDAD BANCARIA
Ami me funciono en una hora y no llegaron ni a firmarla
Ya me contaras

#1490

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Alfredo:

Yo en tu caso volveria y le diria ó me devuelves la comisión ó dejo la cartilla a 0

Ya verás que te dice.

Un saludo

#1491

Re: cuelgo la carta a llevar

Ok

#1492

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues no se, si te dan convertibles en acciones que luego se desploman un 20%, no se yo si será buen negocio.
El problema que le veo yo, aparte de que a partir del año que viene dejaran de pagar el cupón, durante uno o dos años, es que a algun iluminado de nuestros gobernantes le de por redactar una ley para convertirlas al precio que les de la gana.
Si no, mejor quedarse con las preferentes y a esperar tiempos mejores, total no creo que BMN termine quebrando...
Yo al final he claudicado puesto que el primer principio de todo especulador que se precie es proteger el capital y en este momento veo demasiada incertidumbre....

#1493

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Falitafalita.
Hola, los enlaces no son míos, no los cuelgo yo, son enlaces directos a la web de la CNMV.
No sé porqué razón caducan.
Ahora están aqui:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e7583fc6-6cfc-46b1-ad44-3b2d6731557a}
y
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={a23d6a2d-978c-4150-a0d2-4ce0517d103f}

Quien los quiera buscar, para cuando éstos caduquen, la página de búsqueda de hechos relevantes de la CNMV es:
http://www.cnmv.es/portal/hr/BusquedaHR.aspx
- En "Por denominación de la entidad" poner Banco Mare Nostrum.
- En "Por intervalo de fechas de registro (dd-mm-aaaa)" en "Fecha desde" poner 19-04-2012 y en "Fecha hasta" poner 20-04-2012.
- Ir abajo y clicar en "Buscar".
Son los hechos relevantes con registro 161849 y 161957.

#1494

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Me parece perfecta tu decisión, las mias tambien son la de clase B y he tenido serias dudas, pero tal como está el panorama financiero en este pais, la verdad no se que decirte.
Cambiando de tema, cada día en los medios de comunicación aparece una nueva noticia de todo lo que nos han estado haciendo durante años, las ganacias las privatizan y las perdidas las solializan, en fin.
Leia que lo que van a inyectar a Bankia, esos 4 billones con B de las antiguas pesetas, es el doble de lo que han recortado en sanidad y en educación, a veces pienso que lo mejor es que nos intervengam y dejen de mangonear, ese es el miedo que tienen que nos intervengan.

Bueno, que me caliento, jejeje.

"El otro día me llamaron por teléfono y me preguntaron que que hacia, yo contesté que viendo el fin de los dias, acto seguido recapacité, no, no, joder que es el telediario, jejejejjee"

#1495

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, quebrar no va a quebrar ningun banco, la reacción en cadena sería apoteósica.
Pero también estoy seguro que el cupón van a dejar de pagarlo, como minimo lo aplazarán un año, según comunicados para algunas entidades, pero que no van a tener dividendos eso seguro, las provisiones que van a tener que hacer son demasiado importantes, y deja que auditen a todas la entidades, ufffffff.
Convertibles???, actualmente ni loco, y eso que el Ibez ya está por los 6100 niveles del 2003, y los iluminados de los bancos, diciéndome, ahora ahora es buen momento para comprar, y te hablo de septiembre del 2011, yo le dije, si, si para hacer intradia, pero el ibex volverá a los 7400, tammbién te digo que no me esperaba tanto y esto no ha acabado. Bankia a 0.50/0.20 la veremos, y salio hace casi un año a 3.85 creo. Entonces si estará bien para comprar.

Venga ya no te doy mas la barrila.

#1496

Re: cuelgo la carta a llevar

No lo dejes, iniste, se que el director es un hueso, pero sigue los pasos por mucho que te diga que tengas suerte, como poco queda constancia de tus reclamaciones.
Vecino, te quedarías alucinado de la cantidad de preferentes que colocaron en el barrio,no te lo puedes ni imaginar.
El anterior director era un crack.jejejeje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma