Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
2 / 58
#9

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

luísalfil, Perdón por no agradecerte el comentario, trabajado y riguroso. Gracias

#10

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Hola Luis excelente aportación como siempre. Una pregunta de las bancarias cuales te gustan más?
Te leí en el cajón de sastre que llevabas Bankinter, Sabadell y Santander cargadito hace bastante tiempo. Que opinas de las industriales?
Una pregunta las pop como comentaste que eran bastante interesantes y daban un cupon entorno al 5.5 pero si se trata de cupón no es mejor opción las Guizpucoano (que es Sabadell) y paga 6.35.
Muchas gracias

#11

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Buenas tardes..., ya se echaban de menos comentarios tan trabajados como éste. Gracias por la dedicación.
Veamos..., punto por punto estoy de acuerdo contigo en cuanto a la cuestión de las preferentes. Si "for a long time" vamos a estar con estos tipos de interés, pues..., ya digo, comento poco porque estoy 100% de acuerdo en todo lo que has expuesto. Pero si me hago algunas preguntas...
- SEND es estrecho y cada vez más ilíquido, ya vemos los restos que quedan de preferentes..., damos una vuelta por Europa y yo al menos no encuentro algo equivalente al listado de preferentes bancarias que has expuesto del SEND, es decir, no encuentro bancos zona euro equivalentes a POP, SAB, BKT o incluso SAN o BBVA o CABK que tengan en mercado preferentes con cuponazos como los que mantienen algunas de las que has mencionado y que además, como es el caso de muchas de ellas, anden por debajo de la par. ¿es sólo esto particualr del mercado español por tanto? ¿sigue percibiendo el mercado más riesgo en la banca española que en la italiana por ejemplo? La banca media italiana tiene preferentes en mercado pero actualmente dan TIRs más bajos que éstas que solemos seguir en el SEND, de la banca media francesa o alemana ni entro porque ahí los TIRs andan por debajo del 4-5% por lo general. Si nos salimos de lo bancario y vamos a las industriales resulta que pasa lo mismo: las PP industriales del resto de Europa pagan menos TIR que PP de las que se negocian en el SEND aún siendo éstas de multinacionales como REP, GAS o TEF. ¿miedo o ineficiencia...?
Os dejo para muestra un botón: DE000TUAG059, es lo que he encontrado que se pueda aproximar más a los TIRs que se manejan en SEND para algunas preferentes bancarias, y ésta incluso es no bancaria, pero es la excepción, no la regla. Así y todo por encima del 100% en precio.
Formar cartera de RF a estas alturas o acabarla de completar tiene un riesgo intrínseco que hace un año muchos de nosotros ni sospechábamos, nadie imaginaba la RF a estos precios, yo no al menos.
¿Y para el 2014...? Puuuf..., pues conseguir TAES de dos dígitos como en 2012 y 2013 va a requerir de una gestión muy muy activa y una dosis de acierto y algo de suerte mayores que las que hemos necesitado en dichos años: Los Rentafijistas sólo tenemos dos vías claras: o mantenemos, esperamos y cobramos cupón, o vendemos con buenas plusvalías lo acumulado en años anteriores. Los que tengan mucha liquidez..., es hora de tener paciencia..., o arriesgar mucho para poco premio ( hablo de entrar en RF ahora en estos momentos), difícil elección en cualquier caso.
Lo que sí tengo claro es que nos falta visión global del mercado o tiempo o dedicación, y me explico: cuando uno se centra y focaliza casi exclusivamente en un mercado, el nacional, en un mercado dentro de ese mismo, el SEND, y en una serie de valores (15-20), cuando la cosa se agota (RF cara, arbitrajes nulos o muuuuy escasos, canjes de preferentes se acabaron ) hay que buscar nuevos horizontes donde poner la liquidez, hay que reiniciar todo o casi todo de cara al año siguiente, en el plano teórico y en el emocional también, pues hay que darse cuenta rápido de que esos días de vino y rosas se acabaron y que tenemos la infinita ventaja de que el mercado es amplio de narices, aunque sí que es cierto que uno no da para todo. imagino que así andaremos muchos de los que solemos leer esta página de RF de Rankia. Creo que hay que pulsar el botón de reset lo antes posible, o corremos el riesgo de pasar días y días planeando sobre el SEND o la RF bursátil por si suena una flauta y estamos viendo como cada vez hay menos flautistas y más gente con la caña puesta. Mientras pasamos así los días esperando una buena suelta de tal o un gap de cual..., pues..., a buen seguro hay otros mercados donde se están dando buenas oportunidades, sean algunas pares de divisas para montarse en una tendencia limpia y sostenida, sean las materias primas o sean las commodities. En fin..., reflexiones de fin de ejercicio...

#12

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pues claro que es mejor opción las Guipuzcoano, por eso valen mas caras.

@Luis: Pequeña corrección, las Caixas buenas pagan algo más, son al E3+3,50% de cupón. Viene mal en la ficha del Send.

#13

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Me refiero con el malentendido que hubo con las pop, sino es para especular , no era mejor opción la guizpuzcoano, y me extrañaba que luis no las tuviera en cartera.
saludos

#14

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

hOLA pADRINO...
En el medio plazo, yo "apuesto" por una revalorización del dólar si en el primer trimestre de 2014 comienza el tapering... ello lo haré mayoritariamente con fondos de inversión RF en dólares, pero...... conoces emisiones de RF en dólares que pudieran comprarse?.
Tú que eres explorador de diversos mercados....¿ésto sería posible comparalo en Frankfurt (aunque fuera con el mamoneo de las horquillas). ¿tiens alguna experiencia en esto?
¿Flatex tiene acceso a la RF americana ??
Un saludo

#15

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Excelente resumen y puntos de vista muy sensatos. Yo he sido el primero en decir que ahora está todo caro, pero a la vez también he estado comprado bastante, pues el refugio de los Depósitos que tenía anteriormente, he decidido traspasarlo casi todo a RF comprada diréctamente.
Tienes toda la razón en que debemos Resetear (o Padrino), y olvidar estos años pasados donde todo era maravilloso y la apuesta era segura al 100%. Habrá que amoldarse a estos tiempos y buscar unos cupones decentes, sin más pretensiones. Los "pelotazos de las amortizaciones pasadas"...no nos deben impedir continuar con la operativa.

Me alegro que cojas el testigo del maestro Fernand2, con este tipo de post... porque ahora "nos tiene abandonados"
Un saludo Luis

#16

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Fíjate que lo tenía claro, porque a esas las seguí mucho en su momento, pero al final me decidí por poner lo que ponía estrictamente en la ficha del SEND como todas las demás por si hubiera habido alguna modificación y no me hubiera enterado, gracias por la anotación.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados