Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
5 / 13
#33

Re: Emisiones de renta fija

¿Que os parecen?. Nueva tabla de emisión de bonos interesantes:

Nuevas emisiones de bonos

Nuevas emisiones de bonos

#34

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Me encanta leerte Luisalfil, pones las cosas claras a los que no estamos tan puestos en estos temas.
Gracias.

#35

Re: Emisiones de renta fija

No te tomes a mal mi respuesta, lo digo sin acritud (como decía González) pero para no extenderme lo digo directamente: Mal, me parecen mal, por todo, por plazo, por cupones fijos, por TIR, por todo, no hace falta echar muchas cuentas, para que una cosa que tiene un cupón del 4 y pico te dé un TIR del 2 y pico, ya me contarás a qué precio se están comprando, lo dicho, ni las miro, para sacar un 2 ó 2 y pico me iría corriendo ahora mismo a todos los bancos que conozco a ver si soy capaz de conseguir todavía (que lo dudo) un ipf por ese mismo % a 1 añito, y aún así tampoco lo haré.

#36

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

USA y Europa están en dos fases totalmente diferentes del ciclo, mientras USA posiblemente necesite rebajar su política expansiva, Europa posiblemente lo que necesite es meterle un poco más de candela a la maquinita del dinero, lo normal si eso sucede simultanemente durante el año que viene es que el eur/dolar baje y si eso sucede nos vendrá de puta madre por la vía de las exportaciones (y fatal por la vía de las compras de energía, pero bueno todo tiene sus dos caras).
Que ves el Treasury 10 años al 3,7% y el Bund al 2,5% (puede ser), eso puede tener una buena lectura para España, si de verdad las agencias de rating no se equivocan con nuestra mejora de perspectiva, y es que la prima de riesgo baje al entorno de 150 puntos.
Que la renta fija emergente va a caer, no tengo ni idea. Que el dólar caerá, no estoy de acuerdo, que gran parte del dinero volverá a USA, pues seguramente, pero si a ese dinero le sustituye la maquinita del BCE inyectando pasta a espuertas puede que el resultado no sea grave, si los próximos LTROs van a la economía real, a ver si es verdad, se puede incrementar rapidamente la velocidad de circulación de ese dinero, y con la pedazo de inundación de liquidez que hay por todas partes, eso puede hacer que la inflación suba, si la inflación sube, quemamos deuda más rápido, y suben los tipos de interés, si suben los tipos de interés, los cupones fijos sufrirán pero los flotantes se aprovecharán, así que pase lo que pase sigo diciendo, cupones flotantes con mínimos fijos lo suficientemente altos para cobrar algo decente ahora que los tipos están bajos, y luego lo que pase pasará, si siguen bajos has pillado un mínimo decente, si empiezan a subir te subes en la ola y a subir tu rentabilidad de ese cupón.
Respecto a que el DJ se pegue una leche de órdago, pues ya se verá, yo desde luego no seré afectado directo de ello.

#37

Re: Emisiones de renta fija

Las he encontrado en la página de Auriga como las más interesantes la verdad. Luisalfil te agradecería que pusieras 2 o 3 bonos que tu considerarás interesantes, me daría igual el plazo, pero sería para compararlos y saber como puedo obtener mejores rentabilidades y en que te basas tu, ya que te considero como una persona que sabes mucho de este mercado. Gracias y un abrazo.

#38

Re: Emisiones de renta fija

Es fácil ponerte los bonos que considero interesantes: NINGUNO A ESTOS PRECIOS, para tener deuda de una entidad prefiero arriesgar un poco, los bonos son conservadores porque la gente que invierte en ellos busca la protección de la prelación en caso de algún evento de impago, pero yo no soy de ese perfil a esos precios, sí tuve subordinadas y alguna senior en su momento pero ahora no. Te voy a dar una para que no me digas....ES0273516007 de los senior Repsol, todavía están por debajo de la par y sacas una tir del 3,80% fija para los próximos nueve años y pico, pase lo que pase con la inflación y la economía, como le dé por subir a la inflación o haya nuevamente tensiones económicas, o te los tienes que comer a vencimiento sin remedio porque bajarán de precio o vender con pérdidas (eso pasará con muchas, no sólo con ésta), si estás buscando algo de ese estilo, al menos Repsol es una empresa multinacional, es deuda de primera calidad, y por lo menos tienes un tir del 3,80%, además de que son nominales pequeños de 1.000 euros en los que cualquier minorista puede invertir una pequeña cantidad, los demás no me gustan ninguno ni de aquí ni de fuera. Siento no ayudarte más.

#39

Re: Emisiones de renta fija

Muchas gracias Luis por tu respuesta y agradezco que me des tu opinión, la verdad es que son bonos muy interesantes, estuve observando que hay un foro para este bono de REPSOL y por lo que veo toda la gente que lo ha adquirido ha acabado muy satisfecha. Gracias de nuevo y si alguna vez observas algún bono interesante te agradecería que me informaras. Saludos

#40

Re: Emisiones de renta fija

Adjunto mi foto diaria sobre emisiones de bonos, hoy sobre empresas españolas y con un periodo a medio plazo, en algunas empresas no he podido averiguar el rating Moody´s, estos bonos que me han parecido interesantes dentro del mercado de renta fija, espero que a alguien le pueda parecer interesante alguno de los siguientes:

Bonos medio plazo

Bonos medio plazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro