Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
4 / 13
#25

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

gracias por estas esplicaciones...yo solo añadiria que algunas entidades intentaran no pagar el 100% intentando que hagamos canjes por otros productos que si les cuente en el core o subasta holandesa para amortizar a menos de 100% ofertas seguro que va haber otra cosa es que las aceptemos...

#26

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Muchas gracias. Se agradecen estas respuestas.

Da para una entrada en algún blog o zona bien visible porque muchos NO TENÍAMOS NI IDEA del asunto y si no leemos este hilo seguiríamos sin saber NADA del tema.

Un saludo!

#27

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Gracias por tus lecciones, para que luego algunos os llamen ME, siempre he dicho que personas como los que llevais ese nombre en los foros de rankia tenéis que cambiarlo por el de magníficos especuladores.

saludos a todos y a seguir aprendiendo de los magníficos.

#28

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Coincido en lo de que el que tiene un 5% ahora mismo tiene un tesoro.
Pero tambien creo una cosa, lo que diga/haga(demomento solo dice) Draghi es infinitamente menos influyente que lo que haga la Fed. Vease por ejemplo despues de la bajada al 0'25% del BCE, immediatamente a vuelto a subir el Euro/USD a 1'38.
El escenario que yo barajo, es un tappering antes de febrero(bola de cristal featured xd)con un treasury 10 al 3'7, bund al 2'5.
Para mi los tipos en europa los marca el bund no el BCE y el bund tiene una correlacion altisima con el treasury(y este con lo que haga la Fed).
La RF emergente va a caer también. El dolar caera y gran parte del dinero de USA que a venido a europa, volvera.
Si con el tappering hay descalabro en wall street, nose si el BCE querra hacer su LTRO alegremente, ademas ultimas habladurias dicen que el LTRO seria condicionado a prestar a la economia real...

edito: Si alguien piensa que el tappering esta descontado, yo creo que para nada de nada, basicamente porque en WS siempre se actua con las maximas "mientras la musica suene, seguiremos bailando" y "el ultimo que pague la fiesta", esto es una patata caliente hasta que haya fecha oficial.

#29

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Una pregunta que agradecería que me contestaras ya que tengo dudas porque estoy empezando a aprender de este mercado de renta fija, ¿siempre se han realizado algunas emisiones de bonos(ya sean subordinados/garantizados/no garantizados de renta fija en plazos de más de 40 años? Estoy viendo que hay varias emisiones de ese tipo y creo que habrá gente de una edad media(45 años) que no le sea muy apetecible este tipo de ofertas, ya que habría que invertir mucho dinero y el plazo es demasiado largo. Y lo veo para gente más joven, pero en cambio, ¿qué joven hoy en día podría invertir una cantidad alta para sacar rentabilidad a este tipo de bono?

#30

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Te contesto con otra pregunta: ¿de verdad piensas que en 40 años o más le vas a sacar rentabilidad a un producto de ese tipo? ^_^. Si por rentabilidad consideras sólo lo que cobras, ok, pero ¿y la inflación, y el coste de oportunidad, y la falta de liquidez? normalmente esos productos serán siempre a tipos fijos y en un ciclo taaaan largo como ese lo normal es que te dejes pasta por el camino, esos productos no están pensados para minoristas sino para fondos de inversión que deben de tener una cartera diversificada tanto en emisores, como monedas, vencimientos, sectores, en fin todo lo que se te ocurra, pero para un particular yo los veo una auténtica M (con mayúsculas).

#31

Re: Basilea III cambia las reglas del juego de las emisiones de renta fija

Gracias luisalfil de nuevo. Me estás resolviendo muchas dudas en este foro. Saludos

#32

Re: Emisiones de renta fija

muy interesante pero claro se necesitan los precios de entrada

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro