Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
8 / 13
#57

Re: Emisiones de renta fija

Luis con todo mi respeto, te veo muy verde para estar publicando tablas e informaciones con emisiones extranjeras y demás . La empresa te garantiza el pago.....si es solvente y puede pagar, no hay ningún fondo de garantías en renta fija. estudiate bien todos los hilos d renta fija y empieza por estudiar emisiones sencillas españolas....un saludo .

#58

Re: Emisiones de renta fija

luisalfil, una duda, porque prefieres la emisión de repsol con una tir del 3,8% y no las de caixa por ejemplo a una tir del 3,9 y vencimiento anterior?

La calificación crediticia de fitch es similar (para mi eso tampoco tiene gran valor)

#59

Re: Emisiones de renta fija

Porque se puede comprar más barato con lo que necesitas menos efectivo, está por debajo de la par con lo que no te afectaría negativamente una amortización anticipada, no es bancario lo cual es la excepción en el mercado nacional, Repsol es una empresa internacional no muy endeudada, la deuda Repsol no es subordinada, tal vez también influye en mi opinión que ya llevo deuda bancaria.

#60

Re: Emisiones de renta fija

Muchas gracias por tus aclaraciones, yo no tengo bancaria y me planteaba esa o quizás de popular para diversificar mi cartera de inversiones, aunque quizás ahora todas las emisiones están sobrecompradas, en particular las bancarias, por las recomendaciones de los empleados a sus clientes como alternativa a plazos fijos

#61

Re: Emisiones de renta fija

Estoy todavía aprendiendo porque llevo poco tiempo estudiando sobre el mercado de renta fija, me parece interesante y me gusta leer sobre el, todo lo que hago es para aprender e intentar que la gente pueda ver algunas inversiones que quizá no conozcan por si les parece interesantes, posiblemente no sean las mejores o quizá no sean ni fiables para algunos inversores más experimentados, pero hay gente que comenta para bien o para mal sobre las emisiones y así puedo aprender de lo que me dicen y aconsejan, ya que como yo hay mucha gente en este foro que quiere mejorar sus conocimiento en este tema. Gracias e intentaré mejorar sobre este hilo.

#62

Re: Emisiones de renta fija

Aquí unas nuevas emisiones de bonos interesantes para invertir, a ver si os ayudo a que os guste alguno:

Bonos

Bonos

#63

Re: Emisiones de renta fija

Otro cuadrito de emisiones de bonos, a ver si a alguien por suerte le interesa alguna de las siguientes bonos:

#64

Re: Emisiones de renta fija

Y quien comercializa esos bonos en España? Veo cupones muy altos y con vencimientos próximos, ademas de ratings muy altos. Supongo que tienen truco (y no me refiero a los 50.000 euros de inversión mínima que piden algunos). Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro