Acceder

Emisiones de renta fija

101 respuestas
Emisiones de renta fija
6 suscriptores
Emisiones de renta fija
Página
2 / 13
#9

Re: Emisiones de renta fija

La verdad es que también están ese tipo de bonos con menos años de duración, también se podrían poner ese tipo de emisiones a menor corto plazo, el bono no garantizado me imagino(que tampoco lo se 100%) es un bono que no está apoyado con ninguna garantía colateral, que cuenta con la clasificación crediticia de la compañía para repagar su deuda. La deuda sin garantía crea una tasa de interés más alta que la deuda asegurada, porque es una deuda más arriesgada que puede no ser devuelta en caso de una insolvencia.

#10

Re: Emisiones de renta fija

¿Sabrías decirme que emisiones tiene ahora el Santander?

#11

Re: Emisiones de renta fija

Creo que la division que planteas entre bono garantizado y no garantizado te refieres a la diferencia entre bono senior y deuda subordinada.Las emisiones d e bonos han sido numerosoas este ultimo año, pero con unos cupones cada vez mas bajos.Las emitidas a principios d e año, con cupon + alto, ahora cotizan todas muy por encima d e100, con lo cual, si las amortizan antes tiempo( algunas d ellas tienen call)se puede acabar perdiendo dinero.Emisiones de 1000 en 1000 euros no hay muchas, y aunque todas no sean d e este año si hay algunas de bancos italianos(poco seguros) como unicredit o banco popolare.hay tbn de compañias como PEUGEOT O FIAT,y en España d ecompañias como Melia hoteles

#12

Re: Emisiones de renta fija

Para mi modo de ver las nuevas emisiones de renta fija que se emiten tienen dos inconvenientes muy grandes, por un lado es altamente difícil encontrar emisiones dirigidas al mercado minorista que tengan nominales bajos, si te fijas la mayoría de las emisiones que has colgado son de 50 ó 100 pepinen y ese no es el "perfil" que se ha buscado en este foro porque la mayoría de los inversores que andan por aquí no pueden/quieren poner tanto efectivo en una sola emisión, y por otro lado todas son Basilea III con lo que ello significa. Sinceramente, ni las miro.

#13

Re: Emisiones de renta fija

eSTÁ bien al idea, pero creo que todavía estaría m,ejor si se agregan los ISIN, para poder buscar información adicional.
Si son de nominal de 100.000 euros, emitidos a la par y con los intereses que se ofrecen ahora.... no hace falta comentarlos, pues como dice Luis, no son adecuados para el perfil mayoritario de los Rankianos.
Un saludo

#14

Re: Emisiones de renta fija

Intentaré buscar para todo tipo de perfiles, ayer me base sobretodo en plazos bastante largos y por eso este tipo de cantidades, que al fin y al cabo son las que últimamente los bancos ofrecen para largo plazo. Saludos.

#15

Re: Emisiones de renta fija

Ulong, ¿qué tipo de emisiones te gustaría saber?(me refiero a periodo de tiempo) ya que tiene que haber muchas, eso tendrías que entrar en la memoria del Banco Santander y observarlo, también podrías observar la página de la CNMV y ver todas las emisiones.

#16

Re: Emisiones de renta fija

Tienes toda la razón, a partir de ahora pondre los ISIN, gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora