Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
63 / 109
#498

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Soy otro "afectado" de Arriaga como tú. Aún no he podido ponerme en contacto contacto con ellos, llamé durante el fin de semana y la señorita que me atendió me dijo que no podía darme información de mi expediente. Que hoy iban a poner refuerzos de abogados. Intentaré llamar más tarde.
Digo que soy "afectado" porque entiendo que sí o sí la mejor opción es seguir adelante con el proceso. Si nos avenimos al acuerdo de Bankia, tendría que darle el 10% + sus honorarios, que parece que son bastante altos por lo que se escribe por aquí. Además creo que no nos devuelven la provisión de fondos y tengo entendido que la cantidad que quede hay que declararla a Hacienda de alguna manera.
Si seguimos tampoco vamos a salir muy bien parados. Se llevan el 10 % + los intereses que pueden llegar a representar otro 15%, imagino que eso sí tendrá retención fiscal y no creo que tengamos que asumirlo nosotros. Además está el tema de las costas. Que esa es otra historia. Según la información de Arriaga de su página esto es lo que sucede no firmamos la compensación de Bankia..
"Que al no firmar la compensación de Bankia, tendrás la posibilidad de acudir o continuar vía judicial donde recuperarás la totalidad del dinero invertido y el proceso te saldrá gratis, ya que las costas las pagará casi con toda probabilidad Bankia. Así nos lo muestran las sentencias anteriores."
Este párrafo tiene bastante "mala intención" puesto que gratis nada de nada. Como te he comentado entre intereses y %10 se llevan un 25% del dinero. Y esa frase que dice "LAS COSTAS las PAGARÁ CASI CON TODA PROBABILIDAD BANKIA". Está por ver. Por lo que me voy enterando existe una figura que se llama allanamiento que consiste en el que el demandado, Bankia, puede decir que admite las pretensiones del demandante, nosotros. Y en ese momento el juez puede decantarse porque las costas las pague el demandado o el demandante. Así pues, nos puede costar bien caro el trato con Arriaga.
Los únicos que salen bien parados son aquellos que han tratado con pequeños despachos de abogados o por ejemplo el despacho Zunzunegui que como dice Serlluro, en el post anterior, renuncian a sus honorarios. Creo que al menos yo, me he equivocado y mucho en la elección de abogado. Esto es lo que hay...

#499

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No se nos habia ocurrido a tantos miles de personas que hemos denunciado, que el cobrar nuestro dinero a BANKIA nos acarrearía problemas y quebraderos de cabeza con los abogados ....

#500

Afectados Arriaga Asociados

Yo también son un "Afectado por Arriaga Asociados", bueno no yo personalmente, pero soy yo el q esta aconsejando a un familiar q compró en la OPV, y a partir del escandalo en prensa me informé y le anime a contratar a Arriaga.

¿Por qué Arriaga? Pues porque eran los conocidos, grandes, q estaban ganado la batalla a bankia, porque están en mi misma ciudad y no parecían caros tanto si ganábamos como si perdiamos. La clausula de desestimiento estaba ahí, pero quien sabia q íbamos a querer desistir. Yo solo veía motivo a esa cláusula en caso q quisiéramos cambiar de abogado.
La clausula de los intereses la ví, y se lo pregunté al abogado antes de firmar, pero me decían q eso era genérico pero que el juez no pagaría intereses y q esa clausula no tenia importancia, claro todo de palabra. Que lo importante era recuperar el dinero invertido, y si además la sentencia era con condena a costas a bankia nos podíamos dar con un canto...
Por lo tanto, si, me siento engañado por el propio abogado que contraté para defender los intereses de mi familiar ante bankia.

Bueno, al lio, q me enrollo:
El viernes me acerque al despacho de Arriaga en mi ciudad, y como eramos varios con las mismas dudas nos hicieron una mini charla en grupo.
-El acuerdo es lo mas recomendable para los q aun no han demandado, pero casualmente es hasta mayo de 16 justo 4 años después q se publicasen las nuevas cuentas de bankia y se demostrase q la OPV fue un timo. Si alguien se acoge al acuerdo y no lo aceptan hasta mayo, ya habrá prescrito y perdido la posibilidad de demanda.
-Para los q estamos en proceso de demanda si desistimos tenemos la penalización de las costas de Arriaga con el minimo de 1000e por lo q no nos interesa.
-Es posible q en las audiencias previas o antes de los juicios, bankia ofrezca el mismo acuerdo, a lo q Arriaga sigue insistiendo q seguiríamos perdiendo las costas, pero en toda la reunión se callaron el tema de los intereses q ellos cobrarían si llegamos al final. Yo tampoco quise decir nada ante los otros clientes.

Por lo q dijeron, a la audiencia previa no es necesario q vayamos los afectados, solo van ellos, pero yo me pregunto, podría ir yo y si bankia nos ofece el acuerdo "inversión + 1% intereses y cada uno sus costas" yo podría proponerle "inversión + las costas de mi abogado y no quiero intereses"??
Seria un ZASCA EN TODA LA BOCA!!!! para Arriaga, no?? Yo consigo lo mismo q si llego hasta el final y le hago la jugarreta a Arriaga.

PD, veis factible acabar todo el proceso según lo indicado por Arriaga y una vez recuperado lo mio y Arriaga cobrado sus honorarios y "mis intereses", reclamárselos via consumo?? En el contrato de Arriaga yo acepto q se queden con mis intereses, pero también dicen q se acojen al código dentologico del colegio de abogados de Huesca. Según habéis comentado, eso es una "mala praxis", no?? O me estoy obsesionando con el tema y no tengo razón??. Al fin y al cabo nuestra intención era recuperar lo invertido, y punto.

#501

Re: Afectados Arriaga Asociados

En su comentario no hace referencia a la cantidad que se llevan si el dinero se recupera. A mí en la ultima nota de encargo es un 10%. ¿Cuanto es en la suya?. Se lo comento porque en otros post he leído 8%... Me estoy dando cuenta que ese porcentaje va variando dependiendo de la fecha. En un primer momento iban a ir por la vía Mercantil y mediante demandas colectivas, en esa nota de encargo pusieron un 12%. A los pocos meses cambiaron de estrategia a fueron mediante demandas individuales y por la vía Civil en donde pusieron un 10%.

#502

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Acabo de hablar con Arriaga y me ha comentado que como inverti 10.000 euros sólo tengo que pagarles por el apartado a) de de la hoja de encargo es decir el 10% del valor recibido por Bankia que serian 10.000 + 400 (que es el 1% del acuerdo)= 10.400. Entonces el 10% de 10.400 son 1.040.
Además de perder los 450 de la provisión de fondos. Total 1040+450=1.490 le tengo que dar a Arriaga.
Entonces 10.400- 1.490= 8.910 es lo que me quedaría si acepto la oferta de Bankia.
y si sigo con la demanda, es decir con Arriaga serian los 10.000+ 450= 10.450 euros.
Mi pregunta es si me acojo a la opción de Bankia 8.910 no sé que retención fiscal tendría del 19% (si sobre el total o si sobre los intereses del 1% de 400).
Y la segunda pregunta si me acojo a seguir con ellos como los intereses de demora se los queda el abogado quién paga la retención fiscal?? Me imagino que yo. Entonces en este caso la retención fiscal se hace de los intereses o puede ser del total conseguido 10.450

#504

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Si he entendido bien, ¿si sigue con la demanda no le aplican el apartado a) de la hoja de encargo?. ¿Si es así, le han explicado el porqué? y ¿le han dado garantía que lo reflejarán por escrito?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados