Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
175 / 320
#1395

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Por qué prefirió tu suegro ir por vía judicial y no acogerse al arbitraje? Seguro que por esto último,ya hubiera recuperado su dinero,pues se han visto casos impensables con personas con estudios,jóvenes,y que habían tenido alguna cosa de productos bancarios y tu suegro,mayor,sin saber leer y salir el juez con tirarle por el suelo su demanda alegando que sabía lo que compraba... vamos,vamos.No digo lo que pienso lo que merece este juez.Pero no os achantéis y que presente un recurso,que espero no equivocarme de que lo ganará; no os quedéis sin hacer nada y dinero perdido.Hay que luchar,que es mucho dinero,lo que le habrá costado ahorrarlo y tiene que tener la satisfacción de poderlo
recuperar.Animadlo y que sea positivo,no vaya a coger una depresión y le afecte a su salud,más de lo que tendrá en su cuerpo de haber estado esperando tanto tiempo al juicio para que le saliera esta resolución,que no tiene pies ni cabeza.Muchos ánimos,salud y suerte!!

#1396

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

"Guia fiscal para los preferentistas de Bankia"... básicamente, que las pérdidas sufridas se pueden compensar con las ganancias que se tengan del rendimiento de acciones o intereses de plazos fijos (hasta los próximos cuatro años), pero que Hacienda no devuelve un euro de lo que se quedó cuando las preferentes pagaban cupón, aunque esos intereses los devolvamos (o eso he entendido):

http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/guia-fiscal-para-los-preferentistasdel-grupo-bfa-bankia/7091

#1397

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Cheman:

Pues mira, cuando me estallo este problema en la cara, fué justo una semana antes de que se abriera el plazo del arbitraje. Estaba tan despistado, que no vi otra opción que acudir a un abogado. En principio ellos solicitaron al banco toda la documentación en su poder, y me redactaron y prepararon y presentaron las alegaciones. Para ello, además de una conversación de un par de horas, me dieron un cuestionario de unas 20 páginas a rellenar, y eso fué todo. La verdad que estoy contento de haberlo hecho.

Mucha suerte a los que estais esperando, no creo que os quede mucho para recibir noticias.

#1398

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Básicamente es así. Pero habrá consecuencias muy distintas para todo tipo de gente. Así, a parte de complicar bastante la declaración de IRPF, la gente con pocos ingresos financieros no va a recuperar nunca las retenciones que se ingresaron a Hacienda. Si en 4 años se generan suficientes intereses/dividendos para compensar la pérdida, se irán recuperando los intereses debido a que nos devolverán las retenciones de los intereses/dividendos de otros productos. Habrá quien pueda compensarlo todo en un año, y otros que tardaran algo más.

En el caso de que el arbitraje/juicio salga desfavorable, habrá 2 casos :
A) La gente que “canjeó obligatoriamiente” por acciones, deberá declarar una pérdida patrimonial este 2013 y deberá generar ganancias patrimoniales (venta de acciones de más de 1 año o viviendas, garajes…) para tratar de pagar menos a hacienda. Tiene 4 años para compensar esta pérdida patrimonial.
B) Los que fuimos “casi obligados” a hacer el canje a principios del 2012, saldríamos mejor parados, porque las acciones que nos quedarían, se valorarían al precio de canje de cada plazo y podremos ir soltando las pérdidas cuando tengamos ganancias patrimoniales suficientes para compensarlas, sin limitación en el tiempo.

Total, que creo que nosotros hicimos bien en no vender las acciones al firmar el convenio de arbitraje. Por supuesto, que el mismo día que nos comuniquen el arbitraje positivo daremos orden de venta de las acciones. Pero si nos sale negativo dispondremos de un gran crédito fiscal para compensar futuras ganancias, así al menos recuperaremos de un 21% al 27% de lo que nos han “robado”, dejando de pagar impuestos al estado en un futuro.

#1399

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Estoy ojiplático con tu comentario. ¿De verdad que existen jueces así? ¿De verdad alguién puede suponer que tu suegro tenga conocimientos económicos sin saber leer?. Me imagino que si alguién puede suponerlo, también puede suponer que este individuo ha llegado a ser juez sin tener ni idea de derecho o lo que es justicia. Mucha suerte y espero que alguién os devuelva lo que os han robado.

#1400

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

hola,he estado leyendo el tema sobre los impuestos y la verdad no me enterado muy bien,yo me he quedado con las acciones hasta saber el laudo.
no se pueden recupersr las retenciones?
cuando deveria vender las acciones? costan como si las hubiera comprado el dia que se firmo el arbitraje o desde que las tengo y el precio
saludos

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar