Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
43 / 909
#337

Re: Apuestas sales facility

Totalmente de acuerdo contigo luisalfil, a ese 0,40 € no creo que nadie se atreva a vender, vamos yo no lo haría.

#338

Re: Apuestas sales facility

¿A cómo piensas que puedan cotizar los bonos?

#339

Re: Apuestas sales facility

No confundas el disney-valor que le asignan a la acción para su salida (los 1,11€/acc) con lo que estamos hablando.

Para el que tuviera subordinadas de cajastur, un canje de las convertibles a 0,50€/acc le supone "tan sólo" una quita del 11%. Un canje a 0,40€/acc supone una pérdida menor al 29%. Esto sin tener en cuenta para nada los hipotéticos intereses por mantener accs o cocos (y que resulta que son mayores que los que reportaban las antiguas subordinadas)

Entre 0,40-0,50 venderían aquellos fondos que están obligados a vender por los motivos que alguno ha explicado por aquí (estos tienen que vender sí o sí), venderían aquellos dispuestos a asumir esa quita y los que tienes en este mismo hilo que compraron las subordinadas con descuentos en el SEND, algunos con beneficios.

Decís que por debajo de 0,40 no vendería nadie, y es que ¡ese es precísamente el objetivo!, que no venda ni cristo, ¿para que si no las primas por mantener las accs y los cocos....?

#340

Re: Apuestas sales facility

Dentro de que coincido en que están diseñando toda esta serie de pasos como el sales facility y los canjes mixtos para intentar que no haya una gran espantada inicial, no estoy de acuerdo en tu apreciación de la jugada.
1.- Dices que para el que tuviera LT2 el canje de las convertibles sólo les supondría un 11% de quita con el valor de la acción a 0,40, creo que es incorrecto e inexacto, incorrecto porque (0,40-0,50/0,50= -20% (la pérdida no sería del 11% sino del 20%, se dejarían 10 de cada 50 céntimos por el camino), ahí ya el cuento cambia un poco no es lo mismo hablar de perder un 11% y minorarlo con algún pago trimestral de cupón que hablarle a los antiguos tenedores de salir a palmar un 20% sin anestesia.
2.- Inexacto, porque por otro lado tu análisis se ha quedado un poco cojo en el aspecto de que hablas sólo del 80% que va vía convertibles pero se te ha olvidado mencionar que para el 20% restante que va a acciones puras y duras la pérdida sería del 64%, con lo que el "negocio" no lo veo yo nada claro porque estaríamos hablando de una pérdida ponderada del 28,80% (casi un 30% y eso ya son cifras mayores a la hora de hablarle a la gente de "pequeñas pérdidas").
3.- Porque dentro de tu análisis no veo donde has tenido en cuenta al resto de emisiones afectadas en el tema, se os pasa hablar de los pérdidas que tendrían que asumir los de las UT2 o los de las preferentes, que al fin y al cabo esos también tienen sus acciones.
4.- Desde mi punto de vista de ME, y teniendo en cuenta que soy seguramente de los que más baratas tiene las preferentes compradas en el SEND con un precio medio del 30%, con un canje a todo en acciones, porque el mixto ni lo contemplo porque esa convertible va a valer un mojón y menos, en el que me dan un 57,5% del nominal original, cuento con casi un 91% de potencial rentabilidad y aún así si me dices que el valor de la acción será de 0,40 céntimos palmaría pasta, si yo palmo imagínate el que las lleve compradas al 100% en su día. Pero es que también llevo LT2 de Cajastur y con 0,40 palmo bastante en el 20% en acciones y me colocas en una situación complicada si tuviera que decidir salirme en una ventana porque mi ganancia sería bastante escasa y encima sin ninguna posibilidad de cubrirme (porque no existe ningún instrumento para ello) con lo que incluso por ahí me podría pillar el toro, así que ya te digo que por ahí tampoco te doy la razón cuando dices que los que venderiamos a ese precio somos los que compramos con descuento en el SEND, y por supuesto ese valor de 0,40 es bastante más difícil de asimilar para cualquier particular que las lleve de siempre.
5.- Yo lo que he dicho es precisamente lo contrario de lo que expones tú en tu último párrafo, que POR DEBAJO de 0,40 no vendería, y por encima dependerá de a cómo las tienes compradas, la inmensa mayoría de los tenedores se han acogido a los instrumentos "suaves" con los canjes mixtos y no creo que muchos por muy asustados que estén se vayan a palmar así de entrada casi un 65% de su patrimonio, y más teniendo un rayo de esperanza en forma de cuentas trimestrales "no desastrosas" (aunque pertenezca como tú dices al mundo Disney)

#341

Re: Apuestas sales facility

Me he limitado a comentar sobre los que tienen 80/20 de cajastur.
Si la acción estuviera congelada en los 0,50€ la quita rondaría el 11%.
Si la acción estuviera congelada en los 0,40€ la quita rondaría el 29%.
Esto en el supuesto de que se deshicieran del 20% en accs a esos precios y que hicieran lo mismo con el 80% de las convertibles.

No creo que Liberbank deje escapar ¡un sólo euro!, y es que está en esta tesitura por haber tenido que pedir ayudas y no por gusto.

Es tan sólo una opinión y nadie somos adivino, pero me extrañaría muy mucho que se mantuviera llegada la primera ventana de conversión por encima de los 0,40€, me parecería un milagro.

#342

Re: Apuestas sales facility

Yo estoy con flipando, además voy a hacer lo mismo en diciembre me vence el plazo fijo gordo de CAJA CANTABRIA, desde otra entidad harán una llamadita y adiós, cancelaré las tarjetas,etc, etc,a mi sólo me pillaron 5000 en subordinadas de la 2ª emisión por lo que pude acogerme al depóstito con una pérdida del 23,80% pero en cuanto venza y recupere el resto cancelo y no quiero volver a saber nada nunca más de esta mierda de banco, son unos estafadores y unos mentirosos, y hace 14 años que soy cliente, bye bye LIBERBANK bye bye, suerte a todos.

#343

Re: Apuestas sales facility

Luisalfil bienvenido al foro otra vez!!!! Espero que hayas disfrutado de "estas vacaciones"...(te lo digo con cariño, es broma, jaja :)

Quiero comentar varias cosas:

1.La diferencia entre las partes y el todo: El porcentaje de afectados por preferentes de CAIXANOVA (que es la entidad con mayor contestación social), es solo de un 2%. El resto de los clientes no tienen preferentes.Por lo tanto no están descontentos. En Cajacantabria ocurrirá algo parecido. El descontento proviene de las personas afectadas. Igual pasa en CAJASTUR con la subordinadas. No sé como será en Cantabria pero desde luego en Cajastur no se nota ese bajón de clientes (esto lo veo personalmente cuando voy a la sucursal, hay las mismas colas de siempre), además lo comentan ellos (directivos) que no aprecian fuga de clientes significativas de las habituales de siempre. No hay "esa desbandada" como se dice o alguno quiere ver, al menos en Asturias que es lo que conozco. La impresiones o el descontento individual no representa a la colectividad (total). (Que conste que yo soy un afectado por la Subordinadas de Cajastur, siempre comenté aquí en el hilo que no era partidario de represalias con la entidad (retirada de nómina, productos...) al ser ahora accionista (20/80)... Cada uno comenta "la feria según le va en ella". Estos foros tienen un sesgo y es que participamos personas que teníamos híbridos, la gran mayoría no los tenían, pero no representamos a la totalidad del colectivo de clientes de Liberbank y por lo tanto no tienen porque estar "descontentos".
2. Cuando se hizo el canje se decía en el hilo que por parte de CAJACANTABRIA no iba ir al canje "prácticamente nadie". De forma global se decía que no llegaría ni en mejor de los casos al 60% y fijaros que llegó al 87.3 %. Yo quedé sorprendido, teniendo en cuenta que algunas asociaciones de afectados pugnaban por no canjear. Hay que tener en cuenta que un 6% de afectados inicialmente no podían acudir al canje por estar retenidos sus híbridos por cuestiones civiles de herencias, embargadas, etc (este dato lo dio Cajastur). Se llegó al 87.3% de canje. Una cosa es la opinión y otra la realidad.

3. Otra frase que oigo: "Todo el mundo va a vender". Se dice: "lo aconsejan los abogados...y luego reclamo las pérdidas". Yo desde luego no me fio de los abogados, ni tampoco de la suerte que puedas correr en un juzgado y yo puedo contar experiencias y sentencias similares y dispares en la sentencia. Tengo claro que siempre gana el abogado que te anima a ir a juicio y te lo va a pintar muy fácil, luego no es así. Con esto no quiero desanimar a nadie en la via judicial y en que defienda sus interes como mejor quiera o pueda. Mis máximos respetos. De momento vamos a esperar a ver la sentencia del Supremo del 8 de mayo que va a sentar jurisprudencia,.... la frase:Todos van a vender: No es cierto. La gente, mayoritariamente, con su dinero se mira muy bien lo que hacer. A nadie le gusta perder su dinero asi como así. Además tenemos un plan "B" Si la otización incurre en unas pérdidas considerables,cerramos lo ojos, nos olvidamos de mirar diariamente la cotización, nos mentalizamos que es como una IPF y se las guarda uno cobrando un 6% (que es más que lo que te van a pagar por una IPF) durante dos años esperando que pase la marejada y se sanée mejor el banco. Mientras uno cobra la permanencia. Yo desde luego ni por asombro pienso vender a 0.30-0.40 como dice Jaloke que va estar. Para eso las dejo y cobro el 6%. Esto, sino se necesita el dinero, es lo más sensato y razonable.

4. A Liberbank le interesa sujetar la acción por muchos motivos.
A)Fuertes pérdidas le llevan a una fuerte contestación judicial, política, estamental (FROB, CMNV) y ciudadana.
B)Si desde luego la dejan caer los directivos demostrarían que no se merecen el puesto donde están y no están capacitados para llevarla (totalmete de acuerdo, tal como comenta ASDEBASTOS).
C) Esto es un "examen" para ellos....espero por nuestro interés y el de todos... y la primera pregunta de la prueba son los rangos de precios del Sales facility y a los esperados inversores institucionales que han estado buscando....

#344

Re: Apuestas sales facility

Te aseguro por lo q comentas q la percepción del problema en Cantabria no es la misma q en Asturias, pon participaciones preferentes Caja Cantabria en tu ordenador y te aseguro q la reputación de lo q ahora se denomina Liberbank para toda la población y no sólo afectados es la misma.
En Asturias de cumplirse los pronósticos q hemos estado comentando, cuando la gente vea el valor real de sus ahorros cambiará.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro