Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
296 / 909
#2362

Re: Liberbank - Para expertos

Luisalfil: El análisis es moderado, sensato y correcto.
Falta también añadir el posible valor añadido de una probable fusión a la que pueda someterse LBK.
Sobre el precio de la acción: si el plan de fidelización recoge un 1.11 Euros en año y medio, pues por ahí andará para que las cajas no pierdan cuota de participación,y tb siempre y cuando la economía vaya mejorando.

Conversión de CoCos: es una cantidad muy reducida (2.2 del capital). No va salir toda de golpe al mercado. Puede incluso que tengan ya apalabrado algún bloque con algún fondo o gran accionista que estáan intentando entrar a largo plazo (Vease Masaveu...).
Se hicieron ampliaciones de capital más agresivas y mayores en otros banco recientemente sin resentirse el precio de la acción.

#2364

Re: Liberbank - Para expertos

Luis te querìa preguntar, los dividendos que cobramos por las acciones, te devuelven el 21% si no pasa de los 1500 € brutos pero ¿que son 1500 € por cada cónyuge o 1500 por el matrimonio?. Gracias. Saludos.

#2365

Re: Liberbank - Para expertos

Pues depende de en qué régimen esteis y de cómo hagais la declaración, si estais en gananciales y la haceis junta sería 1.500 euros por el matrimonio, pero aún estando en gananciales podeis hacer la declaración por separado y en ese caso serían 1.500 euros por cada persona, que me corrija alguien si me equivoco que a estas horas todavía no soy persona.
Por cierto tu pregunta me lleva a hacerme otra pregunta, ¿lo que cobraremos por las acciones durante estos dos primeros años son dividendos con esa exención fiscal de los primeros 1.500 euros?
Mi respuesta es NO, no creo que esto se pueda considerar como dividendo, porque un dividendo es la parte de los beneficios de la empresa que se entrega a sus accionistas en concepto de retribución al inversor. Pero en este caso sólo cobrarán el 6% anual durante los dos primeros años aquellos accionistas que están adheridos al Plan de Fidelización pero no los demás, es decir, quien ha comprado acciones en el mercado no tiene derecho a día de hoy al cobro de ninguna cantidad en concepto de nada, ya que para poder instaurar una política de dividendos Liberbank necesita primero devolver el dinero al FROB y luego tener beneficios y establecer un pay-out(proporción del beneficio de la empresa que se destinará a dividendos).
Así que según mi punto de vista ese 6% debería de tributarse como un cupón cualquiera, lo que implica que no tendría ninguna exención en ninguna cantidad y tendría retención del 21% si es menor de 6.000 euros, y hasta del 27% si superase los 24.000 en el total del RCM. Siempre queda la posibilidad de hacerse el tonto y meterlo como un dividendo por ver si cuela pero eso también dependerá de la información fiscal que venga de la propia entidad, si dejan una puerta abierta a la duda o lo dejan claro.

#2366

Re: Liberbank - Para expertos

Luis, muchísimas gracias por tu contestaciòn. No entiendo nada de este tema pero tienes razón , lo llaman cupòn y no dividendo, ya que para pagar dividendo me parece que una de las cosas que tiene que hacer primero es devolver los 124 millones que le prestaron. Así que creo que deben de contemplarlo como tu dices, como los intereses de un plazo fijo. Gracias. Saludos.

#2367

Re: Liberbank - Para expertos

Perdonadme la grosería, pero esto es "como para mear y no echar gota".
Lo de las plataformas de afectados es que ya se pasan un montón.
No representan a nadie y se autoproclaman defensores de todos los titulares de preferentes, pero realmente lo que están haciendo es ir en contra de los intereses de los preferentistas.
A mi me parece magnífico que haya un incentivo de permanencia y un incentivo de fidelización. Gracias a esos instrumentos: 1º) vamos a cobrar un cupón durante los dos primeros años y 2º) vamos a ver minimizadas las pérdidas o incluso totalmente anuladas.
Y eso es "gratis", porque quienes lo van a pagar son las cajas propietarias de Liberbank, sin que afecte a Liberbank.
Y van las "plataformas" y quieren que ESO SEA PENAL.
Es que se les va la olla. En lugar de trabajar para normalizar el asunto y que todo el mundo vaya saliendo sin perjuicio (incluso con un beneficio, porque se va a recibir mayor interés que el que ahora se puede conseguir), lo que quieren es hundir al banco.
Yo creo que como esto siga así voy a tener que promover una Plataforma de afectados por las plataformas de afectados, y empezar a ponerles demandas.

#2368

Re: Liberbank - Para expertos

No me acuerdo de cuánto porcentaje tenía Caja Astur de los 1.000 millones de acciones, pero parece que no va a poder tener más del 50% del capital social (y romper la sindicación que tiene, porque ahora tiene un control del 70% ya que están sindicadas las tres Cajas de Ahorro).
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-24/la-troika-exige-a-las-cajas-vender-el-50-de-sus-bancos-filiales-en-la-nueva-ley_45202/
Una de las maneras de conseguir reducir del 50% es precisamente mediante las ampliaciones de capital por la conversión de los bonos.
La Caixa ya lo ha estado haciendo poco a poco, porque antes tenía el 75% de Caixabank y va reduciendo gracias a las conversiones de los bonos de Banca Cívica y las propias conversiones de la Caixa.
A ver si aquí vamos por el mismo camino.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro