Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
284 / 909
#2266

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy se cierra la primera ventana para canjear los bonos de Liberbank.
La primera ventana para la conversión voluntaria de los bonos emitidos por Liberbank para canjear productos híbridos emitidos en su día por las cajas que originaron el banco termina hoy. Habrá una cada seis meses, durante cinco años.

http://www.expansion.com/2013/10/16/empresas/banca/1381921221.html
Siempre se equivocan en las fechas que dicen, en vez de decir el día 26 dicen el día 16 de septiembre, como fecha de inicio para establecer el computo.

#2267

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno cuando yo la veo revisando los valores del mercado continuo en el expansion, estava, si no recuerdo mal, a 0,435 € en un canal lateral. Me informo un poco de que es Liberbank (no lo hice lo suficiente, lo reconozco) y cuando empieza a mover volumen y a subir el precio, compro.

Reconozco que cogi miedo a los 0,56 y decidi vender, finalmente a 0,5365.

Despues me lo remiro todo bien (el tema de los canjes, inversores que entran en principio para quedarse, no como puse en el informe que colge) y finalmente vuelvo a entrar a 0,6199.

Por que digo que las vendere a 0,8058, pues no es para bacilar, ni mucho menos (y no soy rico). Me puedo equivocar, pero , pienso que seguira los pasos de Bankia, pero en plan modesto (y luego esta lo de 1,1 € por accion segun la valoracion del FROB en base al valor del banco).

En referencia a la gente que va a canjear por acciones y las vendera, pues espero que les vaya bien, y sea algo similar a la ampliacion de banco Sabadell, en donde la gente se puso en "CORTOS", y la cotizacion tampoco bajo tanto, o sea que hubo la sufiente entrada de dinero para amortiguar la salida de papel.

Pienso que con Liberbank va a passar algo parecido, espero.

Un saludo.

#2268

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy acabó la primera ventana. ¿Qué media ponderada del precio de la acción de los últimos 15 días sale al final para el canje?

#2269

Re: Liberbank - Para expertos

Si haces la media aritmética de los últimos 15 días te sale 0,58, luego si lo hacen de otra forma yo ya no sé.

#2270

Re: Liberbank - Para expertos

Al contar esa operacion quedas como una persona muy necia y como ya no puedes comprar bonos SERIE C.
Eres de esos adinerados que se meten en la bolsa y SU ESTRATEGIA es sentarse en una accion, de la que es imposible saber lo que tiene por mucha auditoria y piensa que durmiendo en la cama el precio de la accion subira, subira y subira.

1º Hay miles de accionistas de liberbank QUE ESTAN LOCOS POR VENDER pero claro nos dan un 6% sobre 1,11 hasta abril de 2015 y despues hasta 0,61 euros por accion fidelizada o atada dos años seguidos EN ACCIONES para mayo de 2015. O sea los millonarios en acciones minoristas NO VENDEMOS porque estamos atrapados y encantados por esa causa.
2º Ayer mismo comprando bonos serie C al 93% que habia papelon y acudiendo a la conversion te salian las acciones a 0,58 por 0,93, o sea NECIO PERO ADINERADO, son acciones para dormirse hasta que suban, y seguro que tienes mas de veinte años para esperar a que suban.
No tendras 214.000 euros para comprarme unas 357.000 acciones que quiero vender en noviembre. A 0,60 euros es barato para ti.
El minorista que compra acciones de liberbank ahora lo hace para especular a tope, no para sentarse como si fueran renta fija segura al 25% anual.
El plan de fidelizacion lo pagan las futuras fundaciones de las cajas, ya que se repartieron MIL MILLONES de acciones, y por lo tanto no supone coste alguno para Liberbank S.A.

#2271

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy me estoy pasando un poco al lado oscuro. Si Liberbank tiene que devolver la pasta al FROB, pagar cupones y el plan de fidelización. Esta volviendo a pagar depositos al 3 y 3.5%. Tiene el ajuste laboral (100 kilos al año) en el juzgado, aunque por ahí no creo que este el peligro al firmarlo los sindicatos gordos. Y aparte se supone que tiene que reducir negocio y que habrá clientes, empresas y ayuntamientos que se irán por diferentes motivos ¿como puede dispararse tanto en bolsa? ¿se supone que a largo plazo todo eso esta solucionado? ¿tan negativo puede ser que vaya mucha gente al canje como que no vaya casi nadie porque seguirían las dudas? Aquí seguimos intentando aprender mas cosas. Saludos a todos.

#2272

Re: Liberbank - Para expertos

El tema de los depósitos ya se ha comentado en otros foros. Todos los bancos pueden extratipar un 15% de los depósitos. EL resto de bancos usa ese porcentaje para los clientes institucionales o corporativos. Liberbank lo utiliza para el minorista. El plan de fidelizaciónno lo paga liberbank, sino las cajas con unas parte de sus acciones. Al Frob hay que devolver 128 millones, el ahorro en plantilla es de 100 anuales durante 4 años. A la entidad no le exigen disminuir el tamaño por zonas geográficas comó a los bancos nacionalizados, cerrando sólo oficinas no rentables. La disminución de tamaño exigida se ha completado en su mayoría con el traspaso al Banco malo de los préstamos promotor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro