Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
252 / 909
#2009

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Lusalfil por tus aportaciones

#2010

Re: Liberbank - Para expertos

buenas.

Se puede adjuntar un grafico. En caso afirmativo decidme como hacerlo. He hecho un informe sobre Liberbank con un grafico y no se como subirlo.

Gracias.

#2011

Re: Liberbank - Para expertos

Ahora sigo con el informe..........

Bueno, primero, deciros que el grafico me da buena espina, pues hay un buen soporte en la zona de entre 0,48 euros y 0,50 euros. Veréis que tenemos una resistencia entre 0,52 y 0,54 euros (pongo esta franja en referencia a los dos picos).


Pienso que el soporte de 0,50 no tendría que perderlo en ningún momento, pase lo que pase en los diferentes canjes, a menos que salga alguna noticia por fundamentales negativa sobre Liberbank y/o problemas que afectaran negativamente a los mercados. Yo por análisis técnico (ver canal) le veo potencial alcista, al menos en el corto plazo (pensad que el corto plazo en bolsa pueden ser meses…).


Por fundamentales, y teniendo en cuenta la magnitud del banco, no le veo problema para que acabe de capitalizarse y entre en el mundo de los beneficios propiamente dicho; Ahora bien, habrá que estar al quite de las nuevas leyes sobre las reservas que obligaran a tener a los bancos a coste de menos beneficios (aquí no entran los 124 Mllnes del Frob)¿??? También queda por saber, aunque supongo que lo sabremos dentro de poco, el informe de los hombres de negro del FMI i luego los de la Troika (BCE) sobre Liberbank (de todas maneras no creo que sean malas (“ver calificación de calidad por parte de Moody’s y Fich bb+, siempre saben algo más que nosotros y antes). Faltara por ver y esto solo lo sabe Liberbank, la puntuación que les sale sobre la recalificación de la mora de sus créditos hipotecarios (esto es importante), popular y Bankinter ya lo han hecho ¿?????


CONCLUSÍON PERSONAL

Tiene un PER (beneficio por acción) atractivo, menos de 10 puntos. Según un pequeño calculo en base a la información que ha ido dando la empresa (nos la tenemos que creer, aunque cueste después de lo que ha pasado) en base a sus activos y pasivos, su acción cotiza con descuento (es buena señal tratándose de un banco saneado) aunque le quede un largo camino. Hay otros bancos que también han recibido dinero del Frob, con problemas de preferentes y demás, mas mora en créditos hipotecarios que Liberbank, y su acción ha subido más en proporción……No veo porque Liberbank no podría hacer lo mismo. Y no olvidemos que Liberbank aun tiene participaciones de empresas, las cuales podría vender en caso de algun que otro problema de liquidez (futura nueva ley de reservas sobre bancos, más o menos, dura……..que hasta ahora no existía).

En referencia a que diferentes entes inversoras (ej: Corporacion Masaveu, etc…) hayan ido situándose en el valor, pues a mí no me dice nada, pues igual hay algún interés oculto, que se escapa a nuestra sazón. Que seguro influirá en la valoración de la acción, pero no sabemos cómo (pueden seguir adquiriendo papel, o soltar el que ya tienen).

Hay que estar atentos al miedo colectivo en referencia a posibles ventas, sobre el retiro de los estímulos (QE de EEUU), posible efecto dómino sobre Europa, y lo de siempre (cifras del paro, prima de riesgo, etc…..). Y bueno, puestos a especular, si la merkel hace un buen pacto de gobierno, y sigue mandando la Troika, porque esto es así;;; y retiran los estímulos (o sea que EEUU, la FED compraría menos Deuda a las empresas), también podríamos ver importación de cash des de EEUU hacia Europa, y porque no España y Liberbank).

Pues bien, hasta aquí es como yo veo a Liberbank, aunque no me extrañaría verlo en máximos históricos, 0,630 antes de fin de año……es un pensamiento mío, sin ánimo de influenciar en la decisión de nadie.

Un saludo.

#2012

Re: Liberbank - Para expertos

Gaspara, con todo el respeto del mundo y pidiendo disculpas por adelantado: nos tienes sorprendidos y creo que no te "ubicamos". Lo mismo escribes con diez faltas de ortografía en nueve palabras que te largas un informe de 40 líneas documentando tu opinión...
Apareces con una inversión relevante y no tienes conocimiento de cuestiones fundamentales sobre el valor (ventanas de conversión, etc.)
Supongo que con tus intervenciones iremos centrando tu perfil, porque es importante saber qué nivel es el que uno tiene para explicar bien las cosas.
Aquí hay algunos foreros que han pasado de afectados totales (sorprendidos cuando creían tener una inversión como un plazo fijo a verse en un berenjenal) a entender bastante alguna de las claves de esta historia. En fin, tampoco tiene tanta importancia.
Pero lo que si tiene importancia para mi es que aquí las reglas del análisis técnico no son tan de aplicación como los efectos del origen de los accionistas.
La conversión de los bonos (y ahora tenemos una cercana) va a tener más influencia en la cotización que el mero análisis técnico y por fundamentales.
Lo importante aquí va a ser que las conversiones se vayan haciendo de manera escalonada para que no se acumule en una ventana mucho papel (o si se acumula que se resienta tanto la cotización que el inversor se quede con las acciones). Si los canjes se hacen escalonados no dudo en ver la cotización por encima de 0,50. Si en la primera ventana, porque ahora está en 53 céntimos y por encima de 50 canjean todos porque quieren salir de golpe, no tengas dudas que vamos a ver la cotización en el mes de noviembre por debajo de 0,40.
Mi recomendación en el foro es esperar. Yo no voy a convertir. Pero lo malo de esto es que el foro lo leen cuarenta personas y el número de bonistas no lo conozco pero puede ser mil veces más, con lo que lo que nosotros hagamos no tiene relevancia en función de lo que haga el resto. Por eso mi opinión ahora es esperar y que se absorba el papel que va a salir en el primer canje de todos los impacientes.

#2013

Re: Liberbank - Para expertos

Ya te ha contestado Luis y prácticamente coincidimos. Somos amigos y tenemos opiniones parecidas.
Mi matiz es que no se puede diseñar una cartera de modo "abstracto". Una cartera debe tener un objetivo.
No es lo mismo la situación de una persona con ingresos recurrentes y crecientes que el de un jubilado que vive de sus rentas. No es lo mismo tener deudas que no tenerlas. No es igual tener otro tipo de patrimonio no financiero (industrial, inmobiliario, etc.) que no tenerlo, etc. También es importante el volumen de la cartera, no se diversifica igual con 20.000 euros que con tres millones. Finalmente debes tener en cuenta los costes de administración, porque depende del bróker con el que operes te puede salir muy caro entre operativa y custodias las comisiones que te cobren.
Lamento no poder ser más concreto, pero si me obligas a decir el peso yo si podría elevarlo algo más del 7% que dice Luis. En una cartera de 300.000 euros podría tener un 12%-15% si después el resto no está en valores "correlacionados" (es decir bancarios españoles y sobre todo pendientes de la reestructuración, quiero decir por ponerle nombre Bankia). Si tienes un 12% en Liberbank no te sería útil tener otro 12% en Bankia.
Respecto de la primera ventana de conversión ya lo he comentado. Me parece que se van a lanzar todos los impacientes, aun perdiendo el 3,5% del interés y harán caer la cotización en noviembre. El que pueda que la deje correr esperando que salgan mejores noticias. Esto es una carrera de fondo y confianza.
En todo caso, si la conversión puede ser parcial se puede aprovechar para hacer liquidez de aquello que sea estrictamente necesario. Pero ahora no me acuerdo si puede ser parcial. Tendría que consultarlo.

#2014

Re: Liberbank - Para expertos

Hola As.
Se comentó ya en el foro, y sí, la conversión puede ser parcial, creo recordar que alguno de vosotros, los expertos, lo aclaresteis.
De hecho, yo hice la consulta en una oficina de Liberbank, elevaron la consulta a una instancia superior, según me informaron, y la contestación fue en ese sentido.

Un cordial saludo,

#2015

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por la aclaración.
De todos modos, incluso ahora dudo que no sea mejor, si se necesita liquidez, vender el bono por ejemplo a 92 que no convertir, que te den acciones a 53 céntimos y que cuando las vayas a vender se agolpe todo el mundo y finalmente las vendas a 46 céntimos (por poner un ejemplo). Quiero decir que la primera opción para mi es pasar de esta ventana, y si se necesita liquidez casi prefiero vender el bono ahora que no esperare a noviembre para vender la acción que me entreguen porque posiblemente espere tiempo y a lo mejor obtengo menos dinero.

#2016

Re: Liberbank - Para expertos

Siento diferir en mucho de tu análisis, no si conocerás que Renta 4 es el cuidador de Liberbank aunque realmente es la Corporación Masaveu que desconozco si sabes que es el Vicepresidente de Liberbak también máximo accionista de Bankinter y que está dando credibilidad, se podía haber hecho accionista de referencia desde un principio y lo esta haciendo según las necesidades. Como te digo que ahora Morgan Stanley está ofreciendo la mayor resistencia en la subida de la acción, en los primeros días se hizo con 20 millones de acciones y esta siendo el mayor vendedor.

La rotura de la resistencia de 0,50 de Liberbank ha coincido con el informe de Fitch y la entevista del FMI y en las casualidades yo no creo, así como con el anuncio del gobierno de que no se va a necesitar más dinero 100.000 millones para la ayuda ala banca.

Respecto a la primera ventana nadie sabe la gente que puede ir todo son conjeturas (como nadie esperaba que la acción estuviera a 0,50 o por encima en la primera ventana) y aunque a corto-medio plazo pueda resultar negativa con el tiempo tendría la parte positiva de no tendría que pagar los intereses por los Bonos convertidos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro