Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
250 / 909
#1993

Re: Liberbank - Para expertos

si si. Tambien decian que Bankia valia 0,01 centimo y mirala. Yo la sigo des de que estava a 054 en julio y se me escapo. Con liberbank ya he tomado posicion a 0,47. El unico problema que no acabo de entender es lo de las ventanas y sobre todo la que viene ahora en octubre. Yo pensava que todos los preferentistas o deudistas ya tenian acciones, y ahora resulta que no es asi, o sea que van a poner mas acciones en circulacion en el mercado continuo.........no se, es lo que me da mas miedo ????

#1994

Re: Liberbank - Para expertos

Eso parece.

#1995

Re: Liberbank - Para expertos

Realmente la mayoría esta en bonos pues la inmensa mayoría optó por el canje mixto 20 o 30% en acciones y lo demás en bonos y aunque teóricamente al ir canjeando subirá proporcionalmente el capital, el que lo haga será para vender pues perdería la bonificación de los bonos y sólo se cobra bonificación por las acciones por ese 20 o 30%, en la actualidad sólo hay aproximadamente un 5% de acciones en movimiento.
El verdadero estirón que pegará liberbank será cuando devuelva los 124 millones al Frob y tiene dos años para ello.

#1996

Re: Liberbank - Para expertos

pero entonces, en esta ventana que pasara ??? la gente canviara los bonos por acciones, o podran vender los bonos y cobrarlos en metalico ???

#1997

Re: Liberbank - Para expertos

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/02/mercados/1367520681_566040.html. Te dejo este artículo que aunque es viejo te explica y salen los dos informes sobre la viabilidad de Liberbank.

Perdona pero te veo muy verde, haber invertido esa cantidad de dinero sin conocer prácticamente nada de la situación de Liberbank es tener mucho valor y como dices en el hilo que abriste en bolsa jugar a la ruleta rusa.

No existe la posibilidad de vender en metálico salvo en el Send que les compraría un inversor y también les podrá por tanto transformar en acciones, aunque estos tienen la diferencia con las acciones que aunque cambien de manos no pierden la bonificación, la cantidad de gente que puede ir al canje ni idea aunque es de suponer que bastante, aunque los expertos del hilo recomiendan no hacerlo.

#1999

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no me canso de repetir que esto es un trayecto largo y con paciencia (y siempre algo de suerte).
El trayecto total son cinco años y medio desde el 17 de abril de 2013, porque a los 5 años y 3 meses se convierten necesariamente los bonos (no todos al mismo precio) y puede ser que en esa fecha no haya que echar mano de los planes de fidelización porque la cotización esté por encima del 1,11, ya que el número de acciones en circulación se haya ido agrandando mediante las conversiones de los que tienen bonos a 0,50 y hayan ido saliendo y recuperando su inversión en las ventanas anteriores.
Pero por lo menos ya no tenemos encima todos los días a los agoreros esos que todo esto era una mierda y que no valía nada. Me acuerdo de un "experto" que decía que a 0,40 no había que entrar porque el valor iba para abajo por comparación con los demás bancos. A 0,40 era una apuesta bastante segura y por eso nos quejamos unos cuantos que decíamos por qué no van a poder entrar los particulares en el sales facility si lo desean y de ese modo el precio no hubiera bajado tanto inicialmente.
Yo no he comprado más acciones porque ya lo dije, hay que respetar un principio de diversificación del riesgo, y lo mismo que va bien puede ir mal y no puede pillarte una inversión con un porcentaje muy elevado en ese valor que por lo que sea cae. Pero no porque no sea una buena inversión a largo plazo.
Aquí los que peor van a salir son los que por cualquier circunstancia tienen que vender sin más remedio, que a ellos las acciones se las han dado a 1,11, venden y además no cobran su premio de fidelidad.
Los que resistimos vamos a ver una inversión que a los que entraron por el nominal van a recuperarla y además con buenos intereses que no dan las imposiciones a plazo y a los entramos por debajo del nominal vamos a tener un resultado muy bueno. Al menos eso es lo que espero y deseo.

#2000

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta As:

Hablando de diversificación de cartera patrimonial personal:
1. qué porcentaje máximo de representación ( o peso) le darías a las Acciones y a los Cocos de Liberbank según tu opinión?

2. Como ves la primera ventana de conversión de COCOS ?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro