Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
25 / 909
#193

Re: Liberbank - Para expertos

Respeto perfectamente tu opinión, pero también quiero que respetes tú también la de los afectados que es lógico que cuando leen cualquier tipo de mensaje que quiera justificar de cualquier manera esta estafa es lógico que se indignen un poco ¿no te parece? Que por supuesto preferentes y subordinadas se llevan vendiendo desde hace mucho tiempo y que hay mucha gente inversora, me da igual el 10% o 20% que sabían lo que compraban, pues perfecto también, pero nosotros no hablamos de esa gente sino del 80% restante de simples ahorradores a los que colocaron este producto primero y además por un valor del 100% cuando ni de coña ese era su valor razonable, sobre todo a la gente que se lo colocaron desde mediados de 2009 (con el FROB ya creado), 2010 y 2011 con el euríbor por los suelos, como se está demostrando. Con lo que estaríamos hablando de una doble estafa.

Este tema creo que ya todo el mundo lo tenemos muy claro y quien no lo tenga le pongo el enlace a este artículo para que se entere que se titula: "Sobre las preferentes, el Banco de España las incentivó y la CNMV las toleró" y con eso está todo dicho. Pero fue muy mala idea elegir a los minoristas "que se lo tragan todo" para solucionar los bancos sus problemas de capital, porque los bancos como cualquier empresa, su principal activo es: LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES y eso ya lo han perdido.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/14/los-culpables-del-engano-de-las-preferentes-el-bde-las-incentivo-y-la-cnmv-las-tolero-118768/#

#194

Re: Liberbank - Para expertos

¿Sabéis a que hora de mañana, día 17 de abril, se hace efectivo el canje que firmamos en su día?
Esto empieza ya...

#195

Re: Liberbank - Para expertos

Lo de la hora es que es indiferente.
Lo que se hará mañana es la escritura de ampliación de capital, y para ello será preciso que todas las entidades hayan enviado el dinero (el mismo que te han dado por la recompra de los híbridos) para que cuando se firme ante notario quede justificado que se ha realizado el desembolso.
A partir de esa escritura empieza el proceso de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura y después CNMV e Iberclear. Todo ese proceso es el que deben hacer antes del 16 de mayo para que en esa fecha estén disponibles para la cotización las acciones y las obligaciones, pero hasta esa fecha te dará igual dia y hora.
Es más, en algunos depositarios te anotarán los nuevos títutlos en una fecha y en otros en otra, pero en definitiva, a partir de mañana ya tenderás los nuevos valores pero no podrás disponer de ellos.

#196

Re: Liberbank - Para expertos

Pues a mi ya me han dado los bonos y las acciones, claro que aún no se pueden negociar, pero ya las tenemos.

#197

Re: Liberbank - Para expertos

Pero Alfred3, ¿Hoy supuestamente te lo dan, no? Yo es que en mi pueblo no abren la oficina los martes ni miércoles, ¿te lo reflejan directamente en la libreta?

#198

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno, creo que lo que han hecho es cargarlas en cuenta, pero me parece que todavía no te las han dado.
Es decir, si estás en R4 por ejemplo, tu patrimonio ha descendido respecto del efectivo que tenías porque el líquido es inferior, pero por otro lado no tienes ni las acciones en Renta Variable ni las obliaciones en Renta Fija.

#199

Re: Liberbank - Para expertos

Pa mi es como si las tuviera, luego no las puedo vender, pero si estan cargadas ya son mias. Tenia 145.000 nominales y me han cargado esto:

#200

Re: Liberbank - Para expertos

Ya veo que te lo ponen todo bien clarito Alfred3 en tu cuenta. Yo lo veré ya mañana para saber si me han puesto ya lo mío (640 bonos y 1441 acciones) de un total de 8.000€.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora