Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
248 / 909
#1977

Re: Liberbank - Para expertos

Hola.
Se calcula sobre el valor nominal. Es decir, sobre el 20% del canje.
Si tenías 1000 euros y acudiste al canje, te habrán dado 800 obligaciones convertibles y 200 en acciones. El interés, pues, será sobre 200 euros.

Un cordial saludo,

#1978

Re: Liberbank - Para expertos

No no. Si yo no provengo de ningun cange. Yo compre 140000 acciones a 0, 4705 hace una semana. Ya perdi unos 40 millones de pesetas en el 2000 en empresas tecnologicas del Nasdaq, y eran todos mis ahorros, yo soy asi de alocado.

Ahora que tengo un ahorrillo y despues de muchos años sin jugar a la bolsa me fige en Liberbank y me dige porque no entrarias y entre. Fue despues de haver comprado que vi qque casi toda la colocacion en bolsa provenia de un cange de preferentes y deuda subordinada.

Ahora el problema sera saber a que precio soltaran mucho papel y aran bajar la accion los preferentistas y deudistas cuando empiezen a ganar y/o recuperar la inversion?...

Atentamente
Roberto

#1979

Re: Liberbank - Para expertos

Es muy difícil responderte, porque existen muchas variantes empezando entre los que aceptaron todo en acciones que dependiendo el producto han recibido diferente % en acciones y los que aceptaron el canje mixto que depende también depende del producto han obtenido un canje en acciones y bonos diferentes y estos últimos sobre todo con condiciones muy diferentes.
Por intentar resumírtelo un poco lo que se ha canjeado en acciones salvo que sea por necesidad nadie lo va a soltar en dos años pues hay un plan de fidelización que cubre las pérdidas entre 0,5 y 1,11 que es el precio al que se hizo el canje.
El grueso de las ventas de acciones podrían venir en la primera venta donde se encuentra el grueso de los bonistas de los que aceptaron el canje mixto que son unos 240 millones de euros pues esos tienen un suelo de 0,50 por acción y de mantenerse a este precio o por encima obtendrían el 100% en su canje por acciones.

#1980

Re: Liberbank - Para expertos

Para cuando podria estar prevista esta primera venta ????

#1981

Re: Liberbank - Para expertos

Perdona, primera ventana que es el 16-10-2013 y hay una cada 6 meses, después del canje me parece que pasa un mes hasta que entran las nuevas acciones en circulación.
Es predecible que vaya mucha gente al canje, aunque no se sabe porque se preveía que al canje del capital híbrido por acciones o mixto la aceptación iba a ser inferior al 60% y después fue 87,3%.
No se si lo sabrás pero los que acudieron al canje mientras tengamos las acciones tenemos un pago del 6% por el nominal que siempre se pagará y por los bonos si estamos en beneficios como parece ser un pago dependiendo del bono del 5 o 7% durante 5 años y este pagado anualmente también por el nominal, por eso es difícil predecir la gente y más viniendo de ahorradores.

#1982

Re: Liberbank - Para expertos

Tu que crees que pasara ??? Lo digo por vender o esperarme ?? La teoria me dice que la gente no vendera, pk pierden dinero aun. Esperaran a que suba el precio de la accion y mas si estan cobrando un 6%, como si fuera un dividendo.

Gracias.

#1983

Re: Liberbank - Para expertos

Si fuera tu vendería pero yo soy ahorrador nunca habría entrado. Si canjeas los bonos por acciones no tienes derecho a esa bonificación del 6% por las acciones una vez canjeado, es más esa bonificación sólo lo cobran los que fueron al canje voluntario, por eso te digo que es difícil de determinar la gente que ira porque perderían el % de los bonos ante futuras pérdidas al vender las acciones y esa es la principal razón de determinar la gente que ira al canje y más siendo ahorradores y en ese bono pagan el 7%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro