Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
168 / 909
#1337

Re: Liberbank - Para expertos

En 2008 Caja Cantabria no realizo emision alguna de preferentes o subordinadas por lo que no capto dinero nuevo, tu compraste las participaciones preferentes que OTRO CLIENTE no queria, la emision nueva de preferentes se hizo en 2009 y a un tipo de interes que el comercial no tuvo mucho que buscar mucho. Tu dinero lo tiene otro cliente que compro participaciones preferentes de 2001 y las vendio en 2008. Caja Cantabria nunca oculto a la cnmv que se hacia con una legal sociedad en las Islas Cayman y asi lo registro la cnmv para que todo el universo lo pudiera leer.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-85360766
Folletos aprobados para 2003 y 2006.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-83782375

Ser cliente de Liberbank no es ser pesetero, ser pesetero es exigir a la entidad intereses cuanto mayores mejor, con pedir un interes anual del 1% al comercial de Liberbank en imposicion a plazo fijo es suficiente para no ser pesetero.
http://www.lavozdelnorte.com.mx/semanario/2011/06/12/el-egoismo-en-la-teoria-economica/
Si a Liberbank le interesaria emitir participaciones preferentes al euribor a tres meses mas 6,75% y la cnmv le dejara hacerlo, alguna gente las compraria porque las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes no han desaparecido y cotizan en el SEND y la gente sigue pagando el 90% y el 100% por una participacion preferente, dependen del tipo de interes y lo puedes ver en la preferente de Banca Civica como un ahorrador con ahorros QUIERE COMPRAR 6000 EUROS nominales al 101,5% y no se las venden.¿Le habran amenazado los de Caixabank?
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0848873008

#1338

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.pgprocuradores.com/noticias/Participaciones%20preferentes.pdf
Si te apetece lo lees, que te lo explica muy bien el problema de las participaciones preferentes q no está en el producto sino en la comercialización que se hizo con el abuso de confianza hacia personas que jamás debió estar dirigido y claro que para que la gente pique tiene que haber un cebo.
Que ahora coticen en el send es novedad, pues cuando se comercializaron cotizaban en el mercado propio de la Caja a un precio totalmente irreal caso de Juanuria q se las vendieron por el 100% cuando su valor era muy inferior y me quedo corto, en la documentación de me han enviado de Liberbank mis antiguas preferentes tenían un valor del 16,9% del nominal sino se ha estado produciendo una estafa sistemática como lo llamas.

#1339

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no puedo hablar por todos los casos, pero sí por el mío. Compré preferentes en 2009 que tuve en todo momento claro que eran a vencimiento perpetuo. El interés me pareció muy interesante (euribor a tres meses + 6,75) y encajaba perfectamente con lo que estaba buscando. Sí que es verdad que me garantizaron que podía venderlas cuando quisiera porque se encargarían de vender las preferentes que yo ofertase a otro cliente, que se llevaba años funcionando así y que en un plazo máximo de 10-15 días tendría mi dinero. Yo esto no lo he tenido claro nunca y no lo he exigido jamás. Me planteé una inversión que lo peor que me podía pasar es que tuviese un dinero invertido a perpetuidad pero dándome un interés altísimo (eso pensaba en aquel entonces). Al fin y al cabo, en 15 años como mucho habría recuperado el 100% de la inversión a través de los intereses.

No solo no puedo decir que me estafasen, sino que pedí que cuando hubiese preferentes a la venta me llamasen por teléfono para comprar más. Me estoy confeccionando poco a poco mi propio plan de pensiones y me parecía realmente interesante. En los meses que estuve al quite y en los que pedí que me avisasen, solo logré comprar 3.000 euros más en preferentes. Debe ser que preferían venderlas con engaños a otros clientes antes que a mí, a juzgar por los miles de estafados que hay que nunca supieron lo que estaban comprando.

La persona que me gestionó la compra de las preferentes, con quien mantengo a día de hoy una excelente relación, tiene más dinero invertido en el producto que yo. Eso, sin contar con que familiares suyos también tienen preferentes. Si ha tenido mala fe con otros clientes, porque en mi caso no hay otro responsable que yo, no entiendo nada.

Si algo puedo echar en cara a la Entidad es que me hayan obligado a ir a un canje que de otra manera, nunca habría aceptado. Pero si soy realista, el único responsable soy yo. Ahora tengo dos caminos: lamentarme de mi compra sin atender a razones o intentar recuperar la inversión. Echando cuentas, lo que he cobrado en intereses ronda el 20%, con lo que debería estar preocupado en recuperar un 80% del nominal. Tengo los convertibles cotizando al 76-78% en el SEND y unas acciones que me han costado 1,11 euros y que cotizan a 0,50 euros, pero que mediante el Plan de Fidelización puede ser que llegue a compensar este desfase (ya veremos) y, por otra parte, me prometen un cupón del 7% anual y un rendimiento del 6% por las acciones. A día de hoy, veo más fácil recuperar el 100% de mi inversión que salir con pérdidas. Por lo que veo mi caso debe ser único en los poseedores de preferentes de la serie de 2009, porque si no, no sé qué coño se está llevando a juicio.

Ahora mismo, mi preocupación se basa en saber cuándo salir con los convertibles, cómo hacer la operación para no palmar pasta y saber qué me merece más la pena para salvar ese 20% que tengo en acciones.

#1340

Re: Liberbank - Para expertos

El mercado financiero donde cotiza un producto emitido y registrado en la cnmv española lo determina el propio folleto de emision.
Las participaciones preferentes registradas por Caja Cantabria establece en sus folletos que se negociaran a traves del mercado de AIAF.
En este mercado se casan las operaciones pactadas de compraventa con un comprador y un vendedor y el precio acordado entre las partes.
En la valoracion de tu extracto de valores en ese caso es el precio de demanda de las participaciones preferentes tenian en el SEND una vez finalizada la generosa oferta de RECOMPRA de productos financieros emitidos con caracter de RECURSOS PROPIOS.
Todos sabemos que las personas analfabetas, personas de muy avanzada edad sin estudios, el padre de Julio Iglesias, el cantante gallego no entraria, pero viendo los que protestan en las calles tienen cara de peseteros, no de analfabetos.
Ejemplo claro de producto de alto riesgo emitido en marzo 2011 fueron los bonos convertibles de Banco Pastor y se colocaron y parece que no hay denuncias por perdidas.
Bankinter emitio bonos convertibles en mayo 2011 con derecho preferente a los accionistas y no parece una estafa aunque estan en buenas perdidas y en cambio los bonos convertibles de Banco Santander dicen que si lo son. Y no hay quejas aparentes de los 1500 millones en bonos convertibles Caixabank de junio de 2011 y estan en perdidas de las buenas.
¿Como consiguio Caixabank que se solicitaran 1741 millones en convertibles(1733 millones con los limites de inversion) con prima del 5% sobre cotizacion en dos semanas de mayo de 2011? Estafando ancianitos y analfabetos, NO LO CREO.
Hecho relevante 145.024 y 145.325 de la cnmv y con precio fijo de conversion eran malas PERO MALAS solo con mirarlas y registro del folleto el 19 de mayo. Y prorrateo del bueno.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-08663619&division=1&page=23

#1341

Re: Liberbank - Para expertos

Se están llevando casos como el de Juanuria o el de un familiar mío en el q en mayo del 2011 se le vendieron unas preferentes del 2001 y se están ganando.

#1342

Re: Liberbank - Para expertos

Tú mismo te contestas q no hay quejas o muy pocas, otro ejemplo como los valores santander o tú mismo con las preferentes, si sabes lo q contratas si tienes pérdidas lo asumes y punto, el problema es q una gran parte se comercializó un producto con abuso de confianza a gente q no le convenía.
Nunca se han hecho manifestaciones porque la gente pierda en bolsa, por la simple razón de q saben q están jugando.

#1344

Re: Liberbank - Para expertos

La diferencia está en que tú compraste preferentes de las buenas y a mí me engañaron colocándome preferentes de las malas.
Tu situación es privilegiada con respecto a los demás tenedores de preferentes. Te han hecho un canje con una valoración superior al 100 % del nominal mientras que a los demás nos lo han hecho del 60 %.
Tú afirmas haber recuperado aproximadamente el 20% de la inversión vía cupones, pero yo teniéndolas un año más que tú, apenas habré cobrado un 9-10%. Es más en 2012 el cupón que se pagó fue del 1,001 %.
Y parte del problema también radica en que, a diferencia de otras entidades, se nos ha impuesto un canje forzoso, y en mi caso con quita.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro