Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
77 / 777
#609

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Seguro que hay más gente como tu. Apuesto a que la proporción debe ser entre 200 a 500 como tu y 1 como yo.
Yo soy transparente, he trabajado en una entidad financiera (ahora ya no) y conozco perfectamente las diferencias entre una obligación "senior" y una subordinada, o las preferentes o casi todos los productos que se comercializan, fondos de inversión o planes de pensiones incluidos.
Es más, si digo que en mi entidad se comercializó cuando yo estuve en activo las preferentes de Endesa, los informados ya saben dónde trabajaba.
Pero es que a mi y a mi equipo les costaba menos de un minuto explicar qué era una preferente y lo he escrito ya muchas veces:
Primero.- Los intereses se cobran solo cuando haya beneficio.
Segundo.- Las preferentes son perpetuas, cuando se quiera recuperar la inversión, como en las acciones, hay que acudir a un mercado secundario (en aquella época interno y ahora externo) por lo que el precio que recibas puede variar.
Tercero.- Puedes tener pérdidas si "X" (en mi caso Endesa) entra en insolvencia (lo que vulgarmente se entendía como suspensión de pagos o quiebra y ahora se llama concurso de acreedores)
Cuarto.- A los diez años "X" puede pero no tiene la obligación de amortizar, si no amortiza tiene que pagar un interés más alto y en ese caso tendrá interés en amortizar porque sea más perjudicial el mantener la emisión que sacar otra más barata, pero como se ha dicho no es obligatorio.
Quinto.- A cambio de todos esos inconvenientes te dan un interés más alto, que en el caso concreto de "X" es un "%".
En las subordinadas no exactamente igual pero parecido.
No creo que esto sea difícil de entender, y de hecho no ha habido ninguna reclamación (es cierto que Endesa ha amortizado a los 10 años, tal y como estaba previsto y como se indicó, pero ha llegado a cotizar en el SEND por debajo del 80% en los peores momentos), porque estaba explicado de esa manera sencilla sin tener que leer todo el folleto. Quien quería se leía todo el folleto, pero entiendo que no es necesario.
Y si me preguntas si lo recomendábamos te diré que si, porque se pensaba que era un buen producto, pero también se explicaban los riesgos que tenía.
Lo cierto es que, las personas normales, pensaban que las empresas que emitían las preferentes y las subordinadas NUNCA IBAN A ENTRAR EN UN PROCESO DE INSOLVENCIA y por eso les parecía bien y por eso ahora, cuando se ha producido la insolvencia sufren las consecuencias. Nadie pensaba en el 2008 que la crisis iba a ser tan importante que se iba a llevar a la mayoría de las cajas por delante.
Y creo que presupones lo que yo pienso y no es cierto.
A mi la mayoría de la gente me parece gente confiada, que en su LEGITIMO interés (nada de usura o ambición o cualquier otra zarandaja que ni ha salido de mi boca ni saldrá nunca) va a la caja preguntando si tienen algo más rentable (o incluso algunas veces le llaman desde la caja) y le cuentan la historia de que tienen un nuevo producto que es mejor que una imposición a plazo fijo.
Si le cuentan toda la historia (que he dicho se tarda menos de un minuto) lo que pienso es que quien compró debe soportar la pérdida.
Si no le cuentan toda la historia (que ha habido a montón) lo que pienso es que es una venta inadecuada y debe recuperar su inversión. Y en este caso están precisamente las personas sin ningún conocimiento financiero ni posibilidad de entender (pensionistas, o sin capacidad de entender ningún concepto financiero) que ni siquiera, si les cuentan la historia son conscientes de que están contratando algo diferente a un plazo fijo.
Perdona conteste tus post y también los de alavés, pero dentro de que sois ambos afectados el tono de vuestra intervención, que es moderado y educado es lo que permite establecer un debate sobre los diferentes puntos de vista.
Pero, por favor, que no se presuponga ninguna intención nada más que la didáctica.
Fundamentalmente estoy aquí por aclarar cuestiones técnicas, pero también me gusta aportar mi punto de vista sobre lo que pienso que realmente ha ocurrido.

#610

Re: Subordinadas caja duero

Primero decirte que no soy nuevo. Segundo,(rápido te diste por aludido, yo no te había nombrado), tu punto de vista nunca puede ser el mismo que el nuestro, puesto que has trabajado en una entidad, y que tus conocimientos e informaciones me hubiesen servido de mucho hace 4 años,pero no ahora. Y por último, no hagamos perder el tiempo con más respuestas e ironías personales.

#611

Re: Subordinadas caja duero

Pues si no eres nuevo, eso pone encima de tu firma. :)
Es difícil reconocer que nos hemos equivocado (yo tb) pero somos los mismos "listos" que antes cobrábamos más del doble que un IPF.
Las inversiones a veces salen bien y otras mal, pero hay que ser conscientes de lo que se hace. O a caso no firmaste???
Ni tan listos ni tan tontos!!!
No te enfades, es solo mi opinión!!!

#612

Re: Subordinadas caja duero

Con este espíritu de resignación así nos va,estoy contigo yudami,con unos intereses de un cuatro y pico no te pueden choricera tu dinero,como nos lo choricean.Lo que hay que comparar a como estaban los bonos y las obligaciones del estado en el 2009,seguro que incluso estaban por encima de esta mierda que nos han metido.pero invertir en bonos del estado no debe ser inversión?

#613

Re: Subordinadas caja duero

Lo mismo dicen todos los que han invertido en bonos del Estado Griego, que son seguros.
Hasta que les han metido la quita.
Y eso es lo que se está debatiendo durante toda la crisis.
¿Por qué existe la prima de riesgo?
Los intereses en Alemania a 10 años están aproximadamente al 1,5% los intereses al mismo plazo en España están aproximadamente al 5%.
Esa diferencia (poca, verdad, pero es lo que tanta lata le está dando a España desde hace dos años) se llama prima de riesgo y es algo que está ahí porque comprar deuda de España es más arriesgado que comprar deuda de Alemania.
Lo que ocurre es que, hasta ahora, España sigue pagando. Como te he dicho Grecia ya ha hecho la quita. Espero y deseo que aquí no ocurra nada parecido, porque si ocurre lo que hemos tenido va a ser broma con lo que nos viene.

#614

Re: Subordinadas caja duero

Que me estas diciendo.?Que lo mas seguro es tener el dinero en bancolchon?.para este viaje no hacen falta estas alforjas.

#615

Re: Subordinadas caja duero

Europa no ha rescatado al sistema financiero,son los ahorradores de preferentes y subordinadas,a los que tu y otros como tu no vendisteis esta basura en las sucursales ,diciendo medias verdades que son una gran mentira,y ahora no nos vengas a dar lecciones de nada,porque de nada ya nos sirven,mas que la vía judicial.

#616

Re: Subordinadas caja duero

En Salamanca ayer jueves mantuvimos una reunión de afectados para montar una plataforma tanto de obligaciones subordinadas como de preferentes, la próxima convocatoria de reunión es el Jueves 27 a las 20:00 en el centro Miraltormes.
para mas informacion [email protected]

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro