Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
75 / 777
#593

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Gran paciencia demuestras, amigo. Pero como decía mi abuela, de donde no hay no se puede sacar nada.
Ya me gustaría a mi haber dado con este foro y con personas como tú hace tres o cuatro años. Joder, si eres la wikipedia financiera, por lo enciclopédico y sobretodo por lo gratis.

Espero que sigas con tus magnificas y desinteresadas aportaciones.

#594

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

El test MIFID solo hay que hacerlo una vez (por cada entidad en la que operas en valores o instrumentos financieros). Si ya lo has hecho una vez no es necesario hacerlo de nuevo por cada operación que hagas del mismo tipo.
Lo que ocurre es que el test MIFID también se puede ir variando a medida que vaya variando tu situación.
No obstante, en tu caso, parece que las OS son procedentes de "mercado secundario" pero interno de la entidad, es decir que las compraste porque otro cliente las vendió.
En ese caso habría que determinar si te las vendieron a "precio razonable", porque para determinar el valor razonable de una inversión hay que hacer un análisis si no cotiza en un mercado abierto.
Si consultas con un abogado entiendo que los tiros deberían ir por ahí. La circular de CNMV del año 2010 sobre mercados secundarios. De aquello salió la prohibición total en diciembre de 2011 de vender internamente y por eso salió a cotizar en el SEND pero a los precios de mercado (no era la entidad la que decía a qué precio se compraba o se vendía, sino los compradores y vendedores introduciendo sus ofertas de compra y de venta). El tiempo intermedio entre la circular y la cotización a través del SEND entiendo que es un territorio de nadie pero en el que habría defensa, entre otras cosas porque ya se empezaba a conocer el deterioro de las entidades. No recuerdo de cuando es el SIP (y la fusión) de Caja España y Caja Duero, pero si s anterior a cuando te las vendieron creo que hay argumentación jurídica para presentar una demanda.
Lo malo es que en esto hay que tener algo de suerte, porque en el mismo caso, y aunque el 90% de las demandas bien fundamentadas se ganan en la cuestión de las preferentes en las subordinadas hay menos porcentaje y si se pierde tienes que pagar costas.

#595

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Gracias por tu comprensión. Es mi deseo que todos salgamos lo mejor posible de este tema. Desgraciadamente la situación es muy complicada para que haya soluciones simples.

#596

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Gracias por tu respuesta. s
Deduzco que todo está correcto y que tampoco hace falta firmar ningún contrato cuando se compran en el mercado secundario (todo lo hizo la caja) yo ni idea.

En cuanto a la controversia anterior no hay que darle más importancia. Ya ves que salvo algunos que sabéis, que es esto, los demás somos unos pardillos, que nos fiamos de la gente del banco.

Nos pueden llamar inversores minoristas o como les de la gana pero en realidad somos pardillos.

No creo que sea difícil distinguir ahorrador de inversor: el que ha comprado al 100% de su valor y en el banco, ahorrador, los demás, inversores. ¡A que es fácil!

Saludos cordiales y lo dicho, muchas gracias.

#597

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

De verdad que no es por darle más vueltas. Es solo por poner las cosas en su sitio.
Ha habido comercializaciones inadecuadas, por lo que a quien se la hayan hecho de ese modo, tiene la vía de los tribunales de justicia. Es más, en mi familia hay colocaciones irregulares a familiares mayores, donde en la reclamación que estamos tramitando lo de menos son los términos que se utilizan. Lo importante es el conocimiento que se tiene o se puede tener para que uno sea consciente de lo que compra.
Pero lo que no estoy de acuerdo es en que las reclamaciones lo sean de acuerdo con el resultado de la inversión.
Conozco a cientos de "inversores" o "ahorradores" (me da lo mismo) que adquirieron en el año 2001 preferentes de Endesa y han estado cobrando el cupón "religiosamente" durante 10 años y a los 10 años les han amortizado al 100% y no se consideran pardillos, se consideran inteligentes y que tomaron la decisión adecuada porque les recomendaron un buen producto.
Sigo conociendo a algún inversor o ahorrador que hoy mismo ha pagado el 113% por una obligación subordinada de la Caixa que da una rentabilidad del 7,5%. Seguramente la ha comprado en la Caixa y ha considerado una oportunidad pagar incluso el 13% más de lo que le van a devolver en enero del 2017 porque obtener una rentabilidad del 7,5% en cuatro años le parece conveniente.
Y repito muchas veces algunas cuestiones que son básicas: el banco no es tu amigo (parece que el del banco no vende igual que el de la tienda de ropa, pero lo que hace es vender su producto, por lo que hay que comparar), hay que diversificar la inversión porque si se produce alguna incidencia quien la tiene diversificada sufre menos que quien la tiene concentrada, hay que conocer el producto en el que se invierte, las garantías y los riesgos, y para eso están los folletos que pueden ser farragosos pero también son completos, y después de todo esto, cuando uno toma una decisión, afrontar las consecuencias. Los que compraron Endesa les han devuelto el 100%, los que compraron Unión Fenosa han tenido la oportunidad de recuperar el 93%, los que compraron Repsol tienen la oportunidad de recuperar el 95% de la mitad y un bono a 10 años que ahora da el 3,5% de interés y los que compraron Telefónica hace unos meses recuperaron el 40% de su inversión en acciones (que han ganado dinero cuando las han vendido) y el 60% de la inversión lo tienen en una obligación a 10 años que renta aproximadamente el 4,18. Todos ellos eran igual de pardillos o de listos, de inversores o de ahorradores, pero ahora no vale decir que el que compró Telefónica y ha recuperado el 105% no le han engañado y al que compró Unión Fenosa y solo ha recuperado el 93% si le han engañado.

#598

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Tienes razón al 95% y la converasación tiene poco recorrido, por lo que con esto termino el tema.

1. Colocaciones indebidas parece que ha habido.
2. La gente no reclama porque sí. Fíjate la que est´ña cayendo y hay pocos en la calle. No es grato pelear y nadie lo hacemos por gusto.
3. El que compra al 113% es un inversor o un ahorrador cualificado en esto soy inflexible y me "molesta" que los quer entendéis no lo veáis claro. Para mucha gente normal, ¿Mercado SEND, AIAF, SECUNDARIO, eso qué es? yo puedo ser muy inteligente, licenciado, saber un montón de ecuaciones diferenciales y de integrales, pero nunca he tenido como prioridad saber del mercado secundario. Pôr eso no he comprado ni al 113% ni al 13%. ¿Lo entiendes? es así por triste que te parezca. Mis ahorros estaban en la misma entidad y gestionados por una persona a la que conozco de más de 23 años y en la que confiaba (fallo imperdonable) pero es la verdad y por la verdad tendré que pagar.
Nunca, nunca, nunca he presumido de lo que ganaba con mis ahorros pues habrá sido lo normal digo yo. Menudo tiburón estoy hecho como para presumir de mis ahorros-inversiones.
Plazo fijo al 4%, OS

#599

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

OS al 4,25%. Si todo hubiera salido bien, no estaría en este foro, sabría menos de lo que ahora se (gracias a vosotros)y sobre todo jamás, jamás, hubiera presumido de ser listo o un lince. Ni me hubiera enterado de lo ganado (y lo mismo si me hubieran dado el 2%) tan felíz. Esto último os cuesta un montón entenderlo y de veras que lo siento. Por eso siempre os parecemos lo que no somos.

#600

Re: Subordinadas Banco CEISS: para Olarte y Asdebastos

Es que se me corta el texto. Lo último que te quiero decir después del agradecimiento:

Si tuviera que decir si hay más gente como tú o más como yo diría, sin temor a equivocarme, que hay más gente como yo (por desgracia).

Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma